PDA

View Full Version : IN SPANISH: Manual cambio de ROM y country error en Español.

HDJ80
2nd January 2005, 09:17 PM
En los foros españoles se ha comentado muchas veces la dificultad para los no angloparlantes de obtener informacion clara con las instrucciones para cambiar la ROM y evitar el problema de los errores de pais en las mismas.
Yo no he inventado nada, han sido otros usuarios del foro a los que quiero agradecer el esfuerzo y tiempo dedicado. Me he limitado a sacar la información vertida en esta misma web y que está contrastada por muchos usuarios( yo mismo la he puesto en práctica varias veces)
Estos manuales los colgué del ftp hace algunos días pero algunas personas me comentaron que no podían acceder al ftp y si al foro.

toes
8th January 2005, 07:03 PM
Que bien

Has instalado la version 2.20?

Gracias

HDJ80
9th January 2005, 08:44 AM
La instalé y la quité por problemas con el manos libres del coche. Solo funcionaba el micro de la PDA, no el del parrot CK3000.
También tiene algunas partes del menú de BT sin traducir y son menús que no salen en la 2.06 por lo que no se para que sirven.
Por cierto, después de varias pruebas con el himaupgradeut_197.exe tanto mías como de algún otro compañero parece ser que funciona bién y que no es necesario hacer las modificaciones de los .nbf para que se realice la actualización, basta con inicializar el programa con la PDA en modo bootloader.

Looking Glass
9th January 2005, 09:02 PM
¡¡Feliz año!!
Ya que estamos, ¿Ha conseguido alguien hacer funcionar el ActiveSync via Bluetooth y el Manos Libres de coche a la vez?.

Según versiones, o da el problema de los micrófonos y el auricular en "estereo", o no va el BT Active Sync, o no va el Manos Libres BT.

No hay manera. Y realmente la única versión que soporta correctamente el manos libres del coche es la 2.20 semitraducida.

¿Alguna idea?

Salu2

Well, looks like every "new" version of SE comes with its own set of problems.
Actually 2.20 CHS translated to WWE by mamaich and buzz_lightyear do not allow BT ActiveSync to work. Though is the only one with a properly working Handsfree BT.

So at this moment it's a matter of prefferences, and you have to determine wich are the faults you can live with.

Really not there yet...

Looking Glass
9th January 2005, 09:12 PM
La instalé y la quité por problemas con el manos libres del coche. Solo funcionaba el micro de la PDA, no el del parrot CK3000.
También tiene algunas partes del menú de BT sin traducir y son menús que no salen en la 2.06 por lo que no se para que sirven.
Por cierto, después de varias pruebas con el himaupgradeut_197.exe tanto mías como de algún otro compañero parece ser que funciona bién y que no es necesario hacer las modificaciones de los .nbf para que se realice la actualización, basta con inicializar el programa con la PDA en modo bootloader.

Por dar mas información:
El modo bootloader y el himaupgradeut_197.exe van de maravilla (más de una docena de cambios y pruebas) sin problemas de código de pais.

No tengo un Parrot, pero en mi caso con el kit de fabrica del coche, solo la versión 2.20 me ha funcionado bien. ¿Has conseguido hacer funcionar tu parrot con las anteriores sin tener funcionando TAMBIEN a la vez el micrófono de la XDA?

Y por cierto, gracias por tu traducción, un buen trabajo para el foro.
:wink:

HDJ80
10th January 2005, 11:23 AM
Hola looking Glass, con la 2.06 y el parche handsfree el CK3000 va estupendo pero el 3100 va de vicio: marcación vocal, respuesta por voz, identificación llamada entrante, existencia o no de cobertura...
Y nada de eco o que solo funcione el micro de la PDA como me pasó con la 2.20.
Lo único que no he probado con esa versión es el activesync por BT pués instalé también el SP2 y, ante las previsibles dificultades, no me he puesto a intentarlo.

Looking Glass
10th January 2005, 12:32 PM
Pues me agrada ver que ya hay manos libres que funcionan, aunque los que lo tenemos preinstalado en el coche no hayamos tenido suerte...

Lo que me sorprende es que te haya dado problemas la version 2.20 (supongo que la semi-traducida del chino) porque a mi es la única que no me los dio cuando las he ido probando (la 2.02 t1 si me dio problemas).

En todo caso, también el auricular que tengo HBH 35 de Sony, para que funcione tengo que ponerlo como handsfree y entonces tiene el mismo efecto "estereo", por lo que aún me sorprende más que no haya mucha gente quejándose de eso (algunos si pero pocos).

Enfin, estoy llegando a pensar que es posible que existan diferencias no documentadas en el HW de las XDAII, que sean la raiz del problema, porque de lo contrario no me explico que con el mismo procedimiento y a veces el mismo auricular, unos tengamos el problema y otros no.

Gracias por todo.
:(

trdr
11th January 2005, 04:16 AM
Hola:

Alguien tendra la extended rom de vodafone españa?

Saludos
Jorge

Looking Glass
11th January 2005, 09:20 AM
Hola:

Alguien tendra la extended rom de vodafone españa?

Saludos
Jorge

Está en el foro, haz una búsqueda y la encuentras enseguida.

It's on the forum, make a quick search and you'll find it.

Looking Glass
11th January 2005, 09:32 AM
Bueno, de hecho creo que es esta:

http://forum.xda-developers.com/viewtopic.php?t=12255&highlight=vodafone+rom+spanish

Recordad que hay que hacer log in para bajar ficheros.

Fancalo
11th January 2005, 04:04 PM
Hola ya los he visto, es que tenia que entrar haciendo un login ya los tengo.

Sigo aqui con la misma pregunta si actualizo la rom a 2,06 con el botloader 1,06 podré volver a una anterior?

toes
12th January 2005, 03:29 PM
Hola

Pues entonces me esperare para actualizar de 2.06 a 2.20, aún así ahora es más estable que con la de vodafone original que traia el aparato.

Pero mis problemas con el bluetooth y el manos libre HF800 de Motorola continuan.

Un saludo

Looking Glass
14th January 2005, 09:10 PM
Pues no te lo garantizo, pero con la 1.02 yo he "subido y bajado" de versión dos docenas de veces. No creo que sea problemático, al menos deberías poder "bajar" hasta la versión original con que te llegó la máquina.
Salu2

Fancalo
15th January 2005, 12:17 AM
Segun parece con el botloader 1,06 no es posible, aunque algun que otro usuario ha dicho que si se puede, no lo ha probado, utilizando el archivo himaupgrade

saludos

Looking Glass
15th January 2005, 01:18 AM
Es posible que sea como tu dices. Yo lo he hecho con la versión crackeada de himaupgrade que evita el problema del country ID, (eliminando los Himaclear y el Himaget y entrando en modo bootloader).

Echa un vistazo por el foro, debe estar aclarado en alguna parte.

Is bootloader 1.06 suitable to downgrades?

Fancalo
15th January 2005, 01:22 AM
En ello estoy Looking, en ello estoy, al final creo que tendré que hacer una prueba con ese fichero poniendo o intentando poner la rom 1,66, yo tengo la 1,72 y si entra la 1,66 ya tengo seguro que podré volver a la 1,72 desde la 2,02

Anonymous
15th January 2005, 02:00 AM
Hola a todos.
Fancalo ¿aún no has hecho la prueba de pasar a la 1.66? así ya tendrías la respuesta :D
Un saludo.

Looking Glass
15th January 2005, 02:07 PM
De todos modos, lo de volver a la 1.66 ¿es por algo en especial?

La 1.72 va muy bien , y si no fuera porque no soporta el Manos libres del coche, seria "casi" perfecta.

Ya me contarás como va la cosa.
:?

Does anyone knows how to get "handsfree" working in 1.72?

chemita
15th January 2005, 02:21 PM
Que lujo colega, en un foro ingles escribiendo castellano.... Yo he pasado con un bootloader 1.06, a versiones anteriores de 2.06 a la 1.72 pero con las xda2nbftool.

Looking Glass
15th January 2005, 03:20 PM
Que lujo colega, en un foro ingles escribiendo castellano.... Yo he pasado con un bootloader 1.06, a versiones anteriores de 2.06 a la 1.72 pero con las xda2nbftool.

Pues si lo has hecho así, seguro que con el procedimiento a lo "bruto" (bootloader) tambien funciona.

Una vez que liberas la máquina, y el código de país te tiene sin cuidado, dejas de tener muchos de los problemas asociados al cambio de ROM.

He tenido todas las ROM desde la 1.03, y realmente nunca he tenido pegas desde que hago los cambios directamente en el modo bootloader. Tal vez si se pretenden hacer por el sistema "normal" es cuando los bootloader se resisten, segun versiones.

¿Alguien sabe como activar el hands free en las versiones 1.72?

BTW using dcs procedure to install ROM's entering the bootloader mode, you skip the country id error and most of the problems related to this and the associated bootloader versions.

HDJ80
17th January 2005, 07:40 PM
¿Alguien sabe como activar el hands free en las versiones 1.72?

No se puede :(

Looking Glass
19th January 2005, 01:05 AM
No, si en principio no se puede, pero he leido algo sobre que los archivos de la 2.20 y los de la 1.72 relacionados con BT son en apariencia prácticamente iguales.

Solo por si sonaba la flauta....
¿Y Active Sync en la 2.20?, por pedir que no quede.....

Just in case....

2.20 ROM ActiveSyncing?

vcp
19th January 2005, 11:40 AM
Hola looking Glass, con la 2.06 y el parche handsfree el CK3000 va estupendo pero el 3100 va de vicio: marcación vocal, respuesta por voz, identificación llamada entrante, existencia o no de cobertura...
Y nada de eco o que solo funcione el micro de la PDA como me pasó con la 2.20.
Lo único que no he probado con esa versión es el activesync por BT pués instalé también el SP2 y, ante las previsibles dificultades, no me he puesto a intentarlo.
He estado repasando este hilo, y debo de decir lo siguiente:
Tengo la 2.06WWE y el Parrot CK3100.
Me funciona casi perfecto a excepción de que sólo funciona (durante la conversación) el microfono de la pda, el resto de funciones (marcación por voz, identificacion de llamada,etc) perfecto.
Si con esta configuración, a HDJ le funciona perfectamente el CK3000, y a LOOKING le hace el efecto estereo con el de su bmw (asumo que es que funcionan los dos micrófonos), parece que esta todo muy interrelacionado. La pregunta es si es la xda, el manos libres, o la interelación entre ambos.
Alguien puede poner mas experiencias sobre otras parejas de equipos ?
Alguien ha probado su xda con mas de un modelo de manos libres, o un manos libres con mas de un xda ??

Looking Glass
21st January 2005, 10:21 AM
@vcp

Te aclaro, el efecto "estereo" o "dual" como le llaman en el foro, consiste en que tanto el micrófono como los altavoces del manos libre y la pda funcionan a la vez. Los altavoces no tendrian mayor problema (aunque baja la calidad del sonido) pero lo de los dos microfonos puede hacer ininteligible la conversación para tu interlocutor.
Existen variaciones al problema: un solo micrófono, los dos, un solo altavoz, los dos, y todas sus combinaciones. Es más, en mi experiencia, incluso en una misma versión de la ROM, y mismo día, me he encontrado con llamadas con problemas y otras sin ellos. En fin, confuso y además dificil de predecir como se va a comportar en cada llamada. Por no hablar de llamadas que en lugar de descolgar con el auricular, lo que hace el botón del auricular es ¡colgarla!.
Evidentemente, alguna razón hay para que ni el fabricante ni ningún operador, tengan en el mercado una versión de la que digan que el BT funciona para manos libres (La página de O2, que tiene la versión 2.02, dice que NO soporta manos libres)

BT problems on hands free. Unpredictable behaviour during calls, "stereo" effect, BT sysncing, etc.

:(

JeromeMorrow
26th January 2005, 10:31 PM
http://forum.xda-developers.com/viewtopic.php?t=16271 :wink:

jolinux
29th March 2005, 06:13 PM
Este tema me pilla bastante avanzado y quizás mis dudas os parezcan obvias o incluso tontas, sed benévolos :wink:
Esto de actualizar la ROM se podría hacer con un Woxter 200 i-phone? (es un ETEN p300b www.etencorp.com que se comercializa en España como woxter www.woxter.com) o es sólo para modelos qtek o cosas así?
Me resultaría interesante porque el bluetooth de mi pocket pc phone edition se ha ido a freír gárgaras y en woxter sólo me dan la solución de enviarlo a servicio técnico (está en garantía) y no me puedo quedar sin móvil y pda durante meses (son extremadamente lentos).
Gracias.

HDJ80
29th March 2005, 11:32 PM
No te servirá, cada ROM sólo sirve para un modelo (que puede venderse bajo distintas marcas)
En teoría, con los conocimientos suficientes, podrías adaptar parte de los elementos de una ROM a otro modelo distinto, pero necesitarías, al menos, una ROM del otro modelo y el programa de actualización del mismo.
Sobre la desaparición del BT ¿has intentado un hard reset?

jolinux
29th March 2005, 11:46 PM
Si claro. He intentado absolutamente de todo. Incluso eten pone a disposicion de sus usuarios registrados (yo no puedo) actualizaciones de ROM. Pero Woxter no hace nada similar. Ademas es la segunda woxter a la que se le va el BT, la primera se la pase a mi mujer que no necesita BT para nada y yo me pille otra a la que le ha durado dia y medio. Las dos dicen que no se ha instalado hardware de bluetooth en este dispositivo. He tenido una extensa y educada discusion con el soporte tecnico de woxter via mail pero no hay tu tia. Solucion enviarlas a servicio tecnico y paso, tardan un huevo y ademas no me parece lo correcto porque se volvera a ir el BT. En fin, que a nadie se le ocurra pillar una a no ser que no quiera usar el bt claro.

Saludos

namregzepol
30th March 2005, 04:01 PM
Primero, disculpad que me vaya un poquito por las ramas, pero es que no encuentro información al respecto.

He leido mucho, bueno, muchisimo, de actualizar la rom, wm2005, wm2003se, etc, etc., pero antes de hacer nada, quería guardarme una buena copia de mis actuales roms. Lo que me gustaría es que me dijeseis si hay algún sistema para hacerte una copia de la rom actual que tengo en el tsm500 al PC, para en caso de problemas, volver a lo original. Por favor, indicarme que herramientas debo usar tanto para hacer la copia, como para restaurarla mas tarde. Para la tres: rom, la radio y la extended.

Muchas gracias por anticipado, y de verdad, deciros que llevo un tiempo buscando.

HDJ80
4th April 2005, 11:02 AM
Mirate esto http://www.pcdemano.com/phpBB2/viewtopic.php?t=3746

chicosur
6th October 2007, 04:16 PM
Hola ya queveo que esta en español voy a intentar aprovechar ya que mi ingles es casi nulo.
Soy novato con mi p3600, es de vodafone aunque ya la he liberado pero ahora quiero pasar del WM5 a la version de FAMAN del WM6, pero tengo miedo de joder la p3600, porque es que no se como puedo meterle la rom, la radio y esas cosas de las que hablais.
Me he descargao la version 3.4 de faman de WM6 y la radio, pero ahora que hago con eso?
Son dos archivos .exe que hago desde donde los ejecuto? desde mi pc ? desde la pda? tengo que haecr un hard reset o que hago?
Espero que los expertos me aconsejen como hacerlo.
Muchas gracias y espero vuestra ayuda compañeros.

dragonxp
23rd April 2008, 11:53 PM
TENGO UNA HTC ARTEMIS Y MI HERMANO POR ERROR SE PUSO A ACTUALIZARLE LA ROM SIN REALIZARLE CID UNLOCK Y PARA REMATAR CON UNA ROM DE HERMES Y AHORA LA PDA SOLO QUEDA EN BOOTLOADER Y CUANDO LE INTENTO MONTAR LA ROM ORIGINAL ME SALE LO SIGUIENTE: ERROR [300] INVALID UPDATE TOOL

This Update Utility cannot be used for your PDA Phone. Please get newer Update Utility

jav_pic
29th October 2008, 05:20 PM
Hola amigos. Ha caido en mis manos el pocket pc que OS indico http://www.gsmarena.com/i_mate_pocket_pc-959.php el cual esta en ingles, y me gustaria saber si se le puede cambiar la Rom por una que este en español y que sea mas moderna, fundamentalmente ponerlo en español ya que la persona que lo va a usar no se lleva muy bien con el ingles jeje.
Bueno muchisimas gracias por anticipado y un saludo!