View Full Version : Qtek 9100 Rom Update in Spanish (En Español)
OUTSIDE
20th April 2007, 09:41 PM
me he puesto lo ultimo de lo ultimo... estoy en lo cierto?
IPL 3.08
SPL 3.08
GSM 02.69.11
OS 2.18.0.0
con el WM6 de faria
Un saludo
jpmche
21st April 2007, 05:49 AM
Hola. Tengo una qtek9100 que he comprado de 2ª mano (bueno, en las instrucciones pone aku2 y al iniciarla HTC, y no lo tengo muy claro). El caso es que es de vodafone pero está liberada o venía libre y acepta otras tarjetas. El teclado no es español, pero pulsando sym tras la n la convierte en ñ, que es algo sencillo. Lo malo es que el software está en inglés, y lo necesito en español porque es un regalo para mi novia y ella de inglés, na de na. He leído y releido las páginas de este tema para intentar hacerlo yo sólo pero no me atrevo porque si la cago igual la dejo inútil. Por favor, indicadme los pasos uno a uno a seguir o al menos las páginas donde explican detalladamente éstos. Me he bajado varias roms (de el ftp de esta página no, porque no me deja) y algunos programas que no sé mu bien pa qué son. Los datos que figuran al iniciar son:
IPL 2.17.0001
SPL 2.17.0001
GSM 02.07.10
OS 2.17.7.2
Por favor, dadme alguna pista, explicadme algo, citadme páginas... lo que sea para poder cambiar el idioma.
Muchas gracias.
Es posible que este dezbloquedo o no, por esto te aconsejo que utilices el proceso para G4 (el tuyo es un G4) que sse encuentra en el post #125
( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=13 )
Luego instala el Rom en español que se encuentra aqui
( http://rapidshare.com/users/XP0AY2 )
Si nececitas ayuda adicional dejame saber.
Nota si el CID esta liberado en realidad puedes instalar el ROM directamente, puede que sea posible pero como unico lo puedes saber es tratando. Aunque he visto varios post de que puedes utlizar la herramienta Wizard Service Tool para verificar si esta liberado o no. Otra vez tienes que tratar para averiguarlo.
jpmche :)
chikipom
21st April 2007, 03:19 PM
Hola y muchísimas gracias jpmche por tu rápida respuesta. Según dices, creo que podría intentarlo solo. El problema es que he buscado en internet las herramientas y no las encuentro. Ya descargué la rom que me indicaste en español, pero no encuentro por ningún lado el paquete de: ShellTool.doc, Cert_SPCS.cab/EnableRapi.cab y ShellTool.exe.
Tampoco tengo aún la rom de salvamento. La tengo "cargada" en emule, pero no sé lo que tardará o si se completará. Si sabeis de algún sitio de descarga directa...
Por cierto, no entiendo lo que dices con esto:
<<Para el que consiga una rom, con extension.exe, solo tiene que descomprimirla con winrar, extraer los archivos. Uno de ellos es el nk.nbf>>
Si la extensión es exe, se ejecuta y ya está, ¿no? ¿O al ejecutarse es cuando genera el archivo .nbf que es el único válido? Aún no he probado la rom por eso mi duda.
Por favor, respodedme en cuanto podais pa empezar ya y meterle mano a esto.
Muchas gracias.
jpmche
21st April 2007, 04:20 PM
Hola y muchísimas gracias jpmche por tu rápida respuesta. Según dices, creo que podría intentarlo solo. El problema es que he buscado en internet las herramientas y no las encuentro. Ya descargué la rom que me indicaste en español, pero no encuentro por ningún lado el paquete de: ShellTool.doc, Cert_SPCS.cab/EnableRapi.cab y ShellTool.exe.
Tampoco tengo aún la rom de salvamento. La tengo "cargada" en emule, pero no sé lo que tardará o si se completará. Si sabeis de algún sitio de descarga directa...
Por cierto, no entiendo lo que dices con esto:
<<Para el que consiga una rom, con extension.exe, solo tiene que descomprimirla con winrar, extraer los archivos. Uno de ellos es el nk.nbf>>
Si la extensión es exe, se ejecuta y ya está, ¿no? ¿O al ejecutarse es cuando genera el archivo .nbf que es el único válido? Aún no he probado la rom por eso mi duda.
Por favor, respodedme en cuanto podais pa empezar ya y meterle mano a esto.
Muchas gracias.
ADVERTENCIA DEBES LEER TODO LOS POST Y DOSCUMENTACION ANTES DE INTENTAR INSTALAR UN ROM MEDIANTE ESTE PROCESO. SI NO ENTIENDES NO ACONSEJO QUE INTENTES HACERLO.
Shelltool esta en este link,
ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Uploads/WIZARD/Unlocking/ShellTool_bugfixed.zip
si vas a utilizar el proceso de sheeltool tienes que descomprir el paquete de instalacion del ROM y de ahi solo vas ha utilizar el file nk.nbf. Esto es segun las instrucciones en el post #125. En una nota alcalce yo no escribi ese post y yo nunca he utilizado el proceso, solo te puedo decir lo mismo que dice el enlace sobre el proceso. Si tienes pregunatas adicionales lo mejor es ponerlas en el foro o quizas PM el autor de ese post, el probablemente utilizo esa herramienta para la instalacion de su ROM.
Link para Wizard Love esta aqui
http://pda.oleyek.com/ROM/Others/
o en Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/27163263/Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2.rar
jpmche
barbarito
22nd April 2007, 01:17 PM
Hola a todos!
Gracias por aportar vuestros conocimientos y compartirlos con los profanos. A lo mejor no lo sabeis, pero somos muchos los que os agradecemos vuestro esfuerzo.
Mi caso: compré una wizard en inglaterra. Es de O2 y venía ya liberada para usar con cualquier tarjeta sim. Después de leerme practicamente todo este foro (y buscar mucha información en otros foros) me decidí a cambiarle el sistema para españolizarla.
Os felicito y me felicito. Me salió todo bien a la primera. Ya la tengo en español (con la ROM oficial de qtek) y el teclado correctamente mapeado. Solo tengo un ¿pequeño? problema: la tarjeta de memoria miniSD se me ha muerto. Era una de 128 Mb que venía ya puesta en la maquina. Ahora mi wizard no la reconoce. Ni si la quito ni si la pongo: no se imuta. He comprado una nueva de 2gb en ebay y estoy a la espera de recibirla pero me asalta la duda: ¿la de 128 mb se ha estropeado o algo ha quedado mal y cuando ponga la nueva de 2gb seguirá igual?.
Alguna opinión? A alguien le ha pasado algo parecido? Es eso posible?
Saludos para todos
Jose
IPL 2.18
SPL 2.18
GSM 02.07.10
OS 2.18.7.8
p.d. se me olvidó comentar que en 'Configuración' - 'Acerca de' sí que se entera si la quito o la pongo, con mensaje 'en uso' o 'sin utilizar'. A lo mejor tengo que formaterala pero no sé donde hacerlo. Me pareció que en el proceso de lokiwiz02 se utilizó la tarjeta para algo, pero no me enteré.
chikipom
23rd April 2007, 02:59 PM
Hola de nuevo. Gracias otra vez porque ya tengo los archivos que necesitaba para cambiar el idioma a mi qtek 9100, el problema es que me pongo a seguir los pasos del doc shelltool.doc y me atasco na más empezar. Los archivos .cab que hay que copiar en la qtek, ¿se han de ejecutar desde ésta y despues reiniciarla o sólo hay que reiniciarla? Además, el programa shelltool.exe no se me ejecuta, no sale la ventana del programa, y eso que tengo antivirus y firewall off como indican. ¿Qué hago mal? Cuando descomprimo el paquete con la rom con extension nbf se ejecuta un programa de update de rom, pero lo cierro porque siguiendo el manual, no dice nada de éste. Bueno, como veis, toy bastante verde en esto :confused: y tengo bastante miedo de joder el aparato. Así que, por favor, decidme cómo hacerlo detalladamente. ¿Porque no hay ningún tutor de ésto online que te guíe paso a paso por el messenger, no? :p
Respecto a lo de la sd de barbarito, te diré que con mi primera qtek, yo tenía una de 1gb, una minisd que compré en expansys mu barata y que no era de marca conocida... y murió al poco tiempo. La probé en lectores de tarjeta de pc y na de na, ni me dejaba formatearla ni na. Así que igual la tuya ha muerto. Si es así, te acompaño en el sentimiento.:(
maxlan
23rd April 2007, 06:41 PM
hola a todos, despues de haber leido las 22 paginas ademas de tantos otros, llegue a un punto de confusion tal que a penas se como me llamo:confused: ...conclusion: la sobreinformacion a veces termina desinformando...
tengo un wiza200 tmobile, con la
ROM version 2.26.10.2
ipl 2.26
spl 2.26
gsm 2.25.11
2 preguntas:
quiero instalar la wm6, aunque sea en ingles. he visto que hay varias versiones, cual me recomendarias? (crossbow, pdaviet, Faria..., que se yo..(si podes darme algun link de donde bajarlo ...se agradece).
Supongo tambien que tendre que desbloquear el cid y todo eso, pero en todas estas paginas he encontrado varios procedimientos. Que post me recomendas seguir jmpche??
les mando un abrazo, la verdad que el foro esta de 10. Prometo que cuando termine de actualizar el wm6, trato de meter en el foro mi experiencia y los procedimientos, para que no exista tanta cantidad de informacion.
Max
LUiSiTo
24th April 2007, 06:33 PM
Hola, me trajeron de Suiza una Orange SPV M3000, paso a describir que contiene:
IPL: 1.03
SPL: 1.03.0000
GSM 1.4.10.0
Info del Sistema:
ROM: 1.3.1.5. DEU
ROM Datum . 10/11/05
Protokoll Version: 4.0.13.17
ExtROM: 1.3.1.106
Operator-Version: 12.03.5.106
Hardware
CPU: OMAP850
Flash-Chip-Typ: M-Systems G3
Explicado todo esto, lo mio es sencillo, que hago para cambiar de Aleman a español, como se si esta desbloqueado o no mi PDA.
Vivo en Argentina, puse mi SIM de Telecom y funciona bien, puse otro SIM de Telefonica y tambien funciona perecto.
desde ya Muchas Gracias
chikipom
24th April 2007, 07:10 PM
Hola de nuevo. A ver, cómo decirlo... a ver que piense... frase corta, con poquitas palabras... a ver... sí:
¡¡¡ DISPOSITIVO EN ESPAÑOL !!!
Aunque en realidad lo he hecho solito y no me habeis ayudado demasiado que se diga. Jejeje, es coña. En realidad no sé cómo agradeceroslo, sobre todo a tí jpmche porque con lo verde que yo estaba... Detallo mu brevemente mi experiencia aunque dudo que sirva de ayuda, porque hay que estar mu mu pegao pa dudar tanto como yo.
Tenía un HTC wiza200 con soft en inglés, con la info:
IPL 2.17.0001
SPL 2.17.0001
GSM 02.07.10
OS 2.17.7.2
Seguí los pasos del post 125, tras reunir los archivos necesarios que jpmche me indicó en el post 254.
Repecto al programa Shelltool, no se me ejecutaba. Error y solución: no lo tenía en C: sino en una carpeta. Al ejecutarlo desde C: me fue a la primera.
Respecto a Shelltool.doc: refleja fielmente los pasos a seguir, en inglés, pero de forma muy sencilla. A mí sin embargo no me resultó lo mismo que en ese documento porque no me daba info del sistema, y al pulsar "extract os" tardó un par de segundos solamente. Supongo que igual era porque tenía el CID desbloqueado (no sé, si alguien o sabe que me corrija). Después un hard reset y ya está.
Tras esto, tan sólo ejecutar el rom RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.exe y se autoinstala. Me tardó unos 5 minutos, y aunque estaba mu acojonao, no me dio tiempo casi a ponerme nervioso. Eso sí, cerré antivirus, firewall, programas y no toque na de na en ese tiempo. Pa prevenir más que na...
Finalmente, 100% terminado, se reinicia y... voilá!! EN ESPAÑOL.
En fin, que verdaderamente es más fácil de lo que me parecía. Ahora me toca librar la "batalla del teclado", pero he leído ya algo por aquí y no parece muy complicada.
Gracias de nuevo a todos los que dedicais parte de vuestro tiempo a resolver dudas de gente como yo. Si pudiera ayudar en algo a alguien del mismo modo, no dudeis en contar conmigo.
Un saludo.
P.D.: jpmche, eres un crack
chikipom
24th April 2007, 08:16 PM
Bueno, podría haber escrito esto en el mensaje anterior pero como ya dije, es otro tema. Estoy metiéndole mano a lo del teclado y na de na. He instalado los 2 archivos .cab que comentan en este tema para WM6 (me la he jugado a ver si iban bien) y funcionar, funcionan con el teclado del display, lo ponen como las qteks en español, pero luego no se corresponde con el teclado desplegable y a mi me gustaría que se correspondiese con este teclado físico que lleva, para poderse guiar al escribir. El teclado lleva su puntito azul para los símbolos, pero éstos cambian de lugar con respecto a las qteks españolas. ¿Qué debo hacer y cómo?
Explicádmelo o dadme alguna referencia por favor.
comla
25th April 2007, 12:50 AM
Bueno, podría haber escrito esto en el mensaje anterior pero como ya dije, es otro tema. Estoy metiéndole mano a lo del teclado y na de na. He instalado los 2 archivos .cab que comentan en este tema para WM6 (me la he jugado a ver si iban bien) y funcionar, funcionan con el teclado del display, lo ponen como las qteks en español, pero luego no se corresponde con el teclado desplegable y a mi me gustaría que se correspondiese con este teclado físico que lleva, para poderse guiar al escribir. El teclado lleva su puntito azul para los símbolos, pero éstos cambian de lugar con respecto a las qteks españolas. ¿Qué debo hacer y cómo?
Explicádmelo o dadme alguna referencia por favor.
hola:a qui tienes la solucion es un archivo cab lo copias en tu qtek y lo instalas te pide despues reiniciarlo y das al ok y ya esta solucionado el teclado es español 100% y el diccionario tambian.por cierto esta hecho por nuestro campeon JPMACHE gracias otra vez a el y eso se agradece mucho y la direccion es:http://rapidshare.com/files/19290859..._Word_Comp.cab
chikipom
25th April 2007, 12:55 AM
Gracias Comla, pero....
FILE NOT FOUND
Creo que falla el enlace o no está colgado el archivo o no sé qué, pero da fallo. A ver si puedes ponerme otro link correcto y me lo bajo. Dices que soluciona todo?? Es que yo me bajé 2 archivos .cab para teclado en español y no soluciona la incompatibilidad con el teclado físico desplegable.
Espero tu respuesta con la solución pa probarlo ya. Gracias otra vez.
comla
25th April 2007, 01:05 AM
Gracias Comla, pero....
FILE NOT FOUND
Creo que falla el enlace o no está colgado el archivo o no sé qué, pero da fallo. A ver si puedes ponerme otro link correcto y me lo bajo. Dices que soluciona todo?? Es que yo me bajé 2 archivos .cab para teclado en español y no soluciona la incompatibilidad con el teclado físico desplegable.
Espero tu respuesta con la solución pa probarlo ya. Gracias otra vez.
a qui lo tienes
jpmche
25th April 2007, 04:09 AM
hola a todos, despues de haber leido las 22 paginas ademas de tantos otros, llegue a un punto de confusion tal que a penas se como me llamo:confused: ...conclusion: la sobreinformacion a veces termina desinformando...
tengo un wiza200 tmobile, con la
ROM version 2.26.10.2
ipl 2.26
spl 2.26
gsm 2.25.11
2 preguntas:
quiero instalar la wm6, aunque sea en ingles. he visto que hay varias versiones, cual me recomendarias? (crossbow, pdaviet, Faria..., que se yo..(si podes darme algun link de donde bajarlo ...se agradece).
Supongo tambien que tendre que desbloquear el cid y todo eso, pero en todas estas paginas he encontrado varios procedimientos. Que post me recomendas seguir jmpche??
les mando un abrazo, la verdad que el foro esta de 10. Prometo que cuando termine de actualizar el wm6, trato de meter en el foro mi experiencia y los procedimientos, para que no exista tanta cantidad de informacion.
Max
Si, algunas veces eso ocurre. DEMASIADA INFORMACION.
Definitivamente recomiendo que des-bloques tu dispositivo, tienes un G3 y es gratuito. Utliliza el proceso que compile en este post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=1232665#post1232665
Utiliza el proceso para un des-bloquear un G3.
En cuanto al ROM yo utilizo Wizard WM6 (este no inlcuye muchas aplicaciones es mas limpio), pero Faria probalemente es de los mejores.
Exito
alexgarur
25th April 2007, 04:29 AM
Hola a todos!
Especiales agradecimientos a jpmche por tanta ilustración!
A tí, jpmche, justamente recurro para ver si me orientas un poco.
Tengo una Qtek A9100 que tenía: ipl/spl 2.22.0001, Rom 2.22.17.2 ESN. Trabajó perfectamente durante 2 meses hasta que comencé a meterle programas a diestra y siniestra, llegó un momento que no podía enviar ni recibir mensajes de texto y no sincronizaba. Cuando traté de reclamarle al vendedor, su negocio entró en quiebra, me dirigí a la operadora y tuve que pagar un aproximado de 55 dólares americanos por hacerle el flasheado con el Rom original del equipo, dándome garantía de 1 mes. Al mes y unos días, presentó la misma falla. Entonces decidí resolver por mi cuenta...
Conseguí este foro y empecé a leer desde el principio todos los posts. Es agotador, pero gracias a ello conseguí resolver el problema temporalmente (espero que permanente). Hice lo siguiente:
1) Pagué el desbloqueo de Sim/Cid, opté por lo seguro. (www.imei-check.co.uk)
2) Instalé el Rom que Cingular pone en su página Web(RUU_Wizard_225111_22511102_022511_CWS_WWE_Ship ), ya que mi operadora no lo facilita. Al principio se detuvo al 4% dando un error de instalación, hice un reset y luego terminó bien. Con lo que obtuve:
IPL 2.25.0001
SPL 2.25.0001
GSM 02.25.11
OS 2.26.10.2
pero después de poco tiempo volvió a presentar la misma falla de sincronización y de no enviar ni recibir sms.
3) Instalé el Rom Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2
Espero este dure un poco más.
Ahora bien, he querido instalar las diferentes versiones de wm6 que he conseguido, (corrígeme si no son wm6):
1) Faria Crossbow The Real Thing edition - its right
2) NotTooSmart-Vanilla-WM6
3) Xplore_1.1_ce4arab_its right
Me indican: Error (300) Invaild Update Tool.
No se supone que si el equipo está desbloqueado sim/cid se puede flashear con cualquier Rom wm6?
Qué se supone debo hacer primero?
Agradecería mucho si me dijeras algún ftp donde ubicar las últimas Roms para Qtek A9100. Con emule sabes cuando comienzas pero no cuando terminas.
alexgarur@gmail.com
Gracias de antemano y que Dios te bendiga!
jpmche
25th April 2007, 05:01 AM
Hola a todos!
Especiales agradecimientos a jpmche por tanta ilustración!
A tí, jpmche, justamente recurro para ver si me orientas un poco.
Tengo una Qtek A9100 que tenía: ipl/spl 2.22.0001, Rom 2.22.17.2 ESN. Trabajó perfectamente durante 2 meses hasta que comencé a meterle programas a diestra y siniestra, llegó un momento que no podía enviar ni recibir mensajes de texto y no sincronizaba. Cuando traté de reclamarle al vendedor, su negocio entró en quiebra, me dirigí a la operadora y tuve que pagar un aproximado de 55 dólares americanos por hacerle el flasheado con el Rom original del equipo, dándome garantía de 1 mes. Al mes y unos días, presentó la misma falla. Entonces decidí resolver por mi cuenta...
Conseguí este foro y empecé a leer desde el principio todos los posts. Es agotador, pero gracias a ello conseguí resolver el problema temporalmente (espero que permanente). Hice lo siguiente:
1) Pagué el desbloqueo de Sim/Cid, opté por lo seguro. (www.imei-check.co.uk (http://www.imei-check.co.uk))
2) Instalé el Rom que Cingular pone en su página Web(RUU_Wizard_225111_22511102_022511_CWS_WWE_Ship ), ya que mi operadora no lo facilita. Al principio se detuvo al 4% dando un error de instalación, hice un reset y luego terminó bien. Con lo que obtuve:
IPL 2.25.0001
SPL 2.25.0001
GSM 02.25.11
OS 2.26.10.2
pero después de poco tiempo volvió a presentar la misma falla de sincronización y de no enviar ni recibir sms.
3) Instalé el Rom Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2
Espero este dure un poco más.
Ahora bien, he querido instalar las diferentes versiones de wm6 que he conseguido, (corrígeme si no son wm6):
1) Faria Crossbow The Real Thing edition - its right
2) NotTooSmart-Vanilla-WM6
3) Xplore_1.1_ce4arab_its right
Me indican: Error (300) Invaild Update Tool.
No se supone que si el equipo está desbloqueado sim/cid se puede flashear con cualquier Rom wm6?
Qué se supone debo hacer primero?
Agradecería mucho si me dijeras algún ftp donde ubicar las últimas Roms para Qtek A9100. Con emule sabes cuando comienzas pero no cuando terminas.
alexgarur@gmail.com
Gracias de antemano y que Dios te bendiga!
Alex,
El problema es que tienes que tienes que utilizar la herramienta de instalacion que usastes para el ultimo ROM (que incluyo los IPL/SPL)
creo que de acuerdo con tu post debes usar la herramienta de instalacion que se incluye el Wizard Love. Lo que tienes que hacer es descomprimir el ROM y copiar el nk.nbf del ROM que quieres instalar a un directorio donde se encuentren copia de los archivos de instalacion del ROM Wizard Love. Luego ejecuta el archivo tipo ".exe".
Esto debe resolver el problema.
Los utimos ROM para el Wizard los puedes encontar en este Foro. En realidad no hay FTP, para evitar problemas legales con M$. Generalmente estan en Rapidshare. Puedes encontrar el link en los post individuales de los ROMs.
jmpche:)
chikipom
25th April 2007, 12:35 PM
a qui lo tienes
Gracias de nuevo, sí funciona este enlace pero es un archivo que ya había probado. Lo descargué unos cuantos posts atrás... Me da igual solución que la otra opción de español para teclado.
A ver si explico bien mi problema: el archivo pone las teclas con su función normal y correcta en español, como el teclado de las qteks españolas, con su ñ y todo. El teclado virtual de la pantalla también funciona a la perfección. El problema lo tengo con el teclado físico desplegable, el que va oculto bajo la qtek. Éste tiene las letras y los números en la misma posición que cualquier qtek con teclado qwerty, pero los símbolos marcados en las teclas en azul (que se obtienen pulsando el botón azul y después la tecla deseada) no se corresponden, además de no figurar la ñ impresa en ninguna tecla. Obviamente no voy a pintar los símbolos correctos sobre las teclas (quedaría muy cutre, ¿verdad?). Y las opciones de teclado en español dan ese error.
Pregunta: ¿¿Puede que sea la solución poner el .cab del teclado en inglés de nuevo?? Lo digo porque igual así cada tecla y símbolo se corresponde con su posición en el teclado. El único y pequeño problema sería para la ñ, que habría que pulsar la tecla sym, ¿¿no?? Si es esta la solución, ¿se puede desactivar la función de "diccionario o auto-predicción"? ¿De dónde se puede bajar este archivo?
Por favor, ayudadme a solucionar mi duda porque aunque no es vital, tengo ganas de terminar ya la "conversión" del aparato.
jpmche
25th April 2007, 01:23 PM
Gracias de nuevo, sí funciona este enlace pero es un archivo que ya había probado. Lo descargué unos cuantos posts atrás... Me da igual solución que la otra opción de español para teclado.
A ver si explico bien mi problema: el archivo pone las teclas con su función normal y correcta en español, como el teclado de las qteks españolas, con su ñ y todo. El teclado virtual de la pantalla también funciona a la perfección. El problema lo tengo con el teclado físico desplegable, el que va oculto bajo la qtek. Éste tiene las letras y los números en la misma posición que cualquier qtek con teclado qwerty, pero los símbolos marcados en las teclas en azul (que se obtienen pulsando el botón azul y después la tecla deseada) no se corresponden, además de no figurar la ñ impresa en ninguna tecla. Obviamente no voy a pintar los símbolos correctos sobre las teclas (quedaría muy cutre, ¿verdad?). Y las opciones de teclado en español dan ese error.
Pregunta: ¿¿Puede que sea la solución poner el .cab del teclado en inglés de nuevo?? Lo digo porque igual así cada tecla y símbolo se corresponde con su posición en el teclado. El único y pequeño problema sería para la ñ, que habría que pulsar la tecla sym, ¿¿no?? Si es esta la solución, ¿se puede desactivar la función de "diccionario o auto-predicción"? ¿De dónde se puede bajar este archivo?
Por favor, ayudadme a solucionar mi duda porque aunque no es vital, tengo ganas de terminar ya la "conversión" del aparato.
Saludos,
Confirmame si tu teclado tiene el layout que se incluye en el anejo. Si no es asi podrias tomar una foto e incluirla en tu constestacion a este post. Si por otro lado corresponde se supone que el archivo cab que te proporciono Comla resuelva el problema pero si hay algun problema con el cab verificamos imediatamente.
Exito!
jpmche
PD: Si por casualidad no entendi bien tu post(lo cual es posible) y lo que pasa es que tu teclado esta en ingles lo que tienes que hacer es instalar el cab "ESN_Spell_Sym_Word_Auto_Comp.cab" que se encuantra aqui:
http://rapidshare.com/users/XP0AY2
Este solo instala los simbolos, la funcion de correcion automatica de texto, y la funcion de correjir palabras en Español.
chikipom
25th April 2007, 02:10 PM
Hola de nuevo. Acabo de probar ESN_Spell_Sym_Word_Auto_Comp.cab y nada. Hace exactamente lo mismo que los anteriores. No tengo los símbolos en el mismo lugar. No estoy muy puesto, y no sé qué son los layout. Creo que mi teclado es de una qtek en inglés. En fín, que lo más sencillo es que os añada una imagen del teclado para que veais dónde están los simbolitos. Espero que se vea bien, sino decídmelo y pongo otra. Por favor, indicadme cuál es el archivo a instalar y su ruta.
Muchísimas gracias de nuevo.
LUiSiTo
25th April 2007, 10:11 PM
Hola, durante estos dias he intentado cambiar la rom o actualizarla, como mejor gusten llamarlo, sin suerte, soy demasiado nuevo en esto y para viarar todo esta en aleman, he intentado seguir al pie de la letra algunos pasos, para que el proceso de actualizacion siempre se termine antes de comenzar,
SIEMPRE EL ERROR 260 UPDATE ERROR, segun me e informado, esto ocurre cuando hay un puerto abierto antes de actualizar la ROM, la solucion es, resetear la PDA y si sigo con el mismo problema, resetear la PC...lo hago tal cual...y nada
Ayer pedi consulta para poder determinar si mi equipo tenia el CID/SIM bloqueado, por yo no lo se, pero nadie respondió. esperero que me puedan orientar mejor, los post, los he leido, pero bueno...espero alguna respuesta, de lo contrario seguire con mi PDA en aleman e intentare pagarme algun curso.
Saludos
maxlan
29th April 2007, 02:12 PM
Si, algunas veces eso ocurre. DEMASIADA INFORMACION.
Definitivamente recomiendo que des-bloques tu dispositivo, tienes un G3 y es gratuito. Utliliza el proceso que compile en este post:
Utiliza el proceso para un des-bloquear un G3.
En cuanto al ROM yo utilizo Wizard WM6 (este no inlcuye muchas aplicaciones es mas limpio), pero Faria probalemente es de los mejores.
Exito
Bueno ya instale wm6 en mi wiza 200 de T-mobile (g3). Les cuento la experiencia.
La pda funciona perfectamente y me da la sensacion de que incluso funciona mas rapido. Tuve algunos problemillas pero fue por un error mio, si se seguien los pasos de este post no van a tener ninguno:
A tener en cuenta, cuando desbloquees el equipo siempre, esta atento de instalar la version justa que corresponde a tu equipo. En vez de instalar la rom de T.mobile meti la wizard love, ni me sincronizaba siquiera. Por suerte encontre en una de las paginas estas, como forzar la conexion para que sincronice. (Creo que era apretando el comando de voz, mas reset y por ultimo mantener el boton de encendido...). Demas esta decir que no tenia red de telefono, estaba lenta..etc. Finalmente encontre la ROM de tmobile adecuada. El link que esta en el post que mencione anteriormente esta roto, pero si van a la version original del post en ingles lo van a poder bajar. Vease que el link original en ingles esta al fin del post mencionado.
Despues baje la version wm6 de faria del emule, un poco de paciencia porque me tardo casi una semana...pero buen...al final lo logre y ya tengo mi wm6 instalado....La verdad que transpire bastante....pero lo logre! gracias por la colaboracion de todos.
saludos
maxlan
2nd May 2007, 11:34 PM
Hola Nuevamente, estoy teniendo algunos problemas con la version de faria, por ejemplo que cuando quiero cambiar los tonos de las llamadas entrantes no me deja. Siempre me pone "por defecto" la misma, ademas que la ventanta de sounds and notifications nunca se cierra, puedo dar mil veces al boton OK y no pasa nada.
Por todo esto quise pasar a la version wm6 crossbow (wwe) for htc wizard v5.2.660, solamente que cuando hice el RoMUpdate me salio un error [330], pregunta: es necesario hacer todo los procedemientos como cuando instale la de faria, es decir, instalar la rom CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE, luego desbloquear el cid con lockwiz, luego poner la Rom de Tmbile para finalmente poner la wm6 crossbow??????
saludos
tamadrama
4th May 2007, 07:41 PM
tengo un wiza 200 la id es :nm8wz y al encender el fono me pide una clave o contraseña quisiera saber como puedo encontrar la contraseña porque lo renicie y el fono sigue igual
por favor necesito de su ayuda plis
prsepulv
7th May 2007, 06:18 AM
Hola de nuevo. Acabo de probar ESN_Spell_Sym_Word_Auto_Comp.cab y nada. Hace exactamente lo mismo que los anteriores. No tengo los símbolos en el mismo lugar. No estoy muy puesto, y no sé qué son los layout. Creo que mi teclado es de una qtek en inglés. En fín, que lo más sencillo es que os añada una imagen del teclado para que veais dónde están los simbolitos. Espero que se vea bien, sino decídmelo y pongo otra. Por favor, indicadme cuál es el archivo a instalar y su ruta.
Muchísimas gracias de nuevo.
Hola, he leído solamente los post finales de tu problema, por lo que es probable que no sea el que realmente tienes. De todas formas, lo que entiendo es lo siguiente: Tienes una HTC Wizard (Qtek 9100, T-mobile MDA, Cingular 8125, etc) con teclado original en inglés, sin eñe ni acentos y le instalaste una versión del sistema operativo en español, luego de lo cual los símbolos escritos en las teclas del teclado físico deslizable, no se ajustan a los caracteres que se muestran en pantalla. Para este problema, una solución muy efectiva consiste en editar el registro y crear la siguiente key: HKCU\ControlPanel\Keybd\Locale, con el valor hexadecimal 040A.
Para editar el registro hay múltiples métodos, yo personalmente utilizo el Total Commander for Pocket PC, que puedes descargar gratis desde la página del desarrollador, el archivo .cab está en:
http://ghisler.fileburst.com/ce/tcmdpocketarm.cab
y lo puedes bajar incluso desde tu Wizard. Debes considerar que luego de la modificación debes hacer un soft reset del Wizard, te recomiendo presionar el botón de encendido por 5 segundos y luego liberarlo, aparecerá un mensaje en pantalla diciendo que se apagara, solamente confirma ese mensaje. Si en lagún momento hace un hard reset del Wizard, debes reimplementar esta solución. Espero te sea útil.
Atte.
Pedro.
mame2
8th May 2007, 12:54 AM
hola ayuda!!!!!!!!!
alguien conoce alguna solucion para un equipo que se quedo colgado en la pantalla de colores, creo q me lo he cargado, al actualivar una rom
jpmche
9th May 2007, 04:32 AM
hola ayuda!!!!!!!!!
alguien conoce alguna solucion para un equipo que se quedo colgado en la pantalla de colores, creo q me lo he cargado, al actualivar una rom
Me imagino que hablas de un Wizard no?
Instala el ROM original AKU 2.xx.Si no tienes uno instala el Wizard Love y Luego el T-Mobile 2.26.
jpmche
jpmche
9th May 2007, 04:41 AM
Hola, he leído solamente los post finales de tu problema, por lo que es probable que no sea el que realmente tienes. De todas formas, lo que entiendo es lo siguiente: Tienes una HTC Wizard (Qtek 9100, T-mobile MDA, Cingular 8125, etc) con teclado original en inglés, sin eñe ni acentos y le instalaste una versión del sistema operativo en español, luego de lo cual los símbolos escritos en las teclas del teclado físico deslizable, no se ajustan a los caracteres que se muestran en pantalla. Para este problema, una solución muy efectiva consiste en editar el registro y crear la siguiente key: HKCU\ControlPanel\Keybd\Locale, con el valor hexadecimal 040A.
Para editar el registro hay múltiples métodos, yo personalmente utilizo el Total Commander for Pocket PC, que puedes descargar gratis desde la página del desarrollador, el archivo .cab está en:
http://ghisler.fileburst.com/ce/tcmdpocketarm.cab
y lo puedes bajar incluso desde tu Wizard. Debes considerar que luego de la modificación debes hacer un soft reset del Wizard, te recomiendo presionar el botón de encendido por 5 segundos y luego liberarlo, aparecerá un mensaje en pantalla diciendo que se apagara, solamente confirma ese mensaje. Si en lagún momento hace un hard reset del Wizard, debes reimplementar esta solución. Espero te sea útil.
Atte.
Pedro.
Pedro,
Eso es correcto. Hace varias semanas edite el cab original y basicamente integre los cambios al registro necesarios. Aqui esta en caso de que alguien no desee hacer los cambios manualmente. Pero basicamente son los mismo cambios que describes en tu Post arriba.
Jmavatar
11th May 2007, 01:41 PM
Hola a todos.
Me acabo de hacer con una MDA Vario (Qtek 9100) de T-mobile Austria(ya que estoy viviendo ahi). La he actualizado gracias a estos foros y tengo la versión en Castellano 2.18.7.100.
Merece la pena actualizarla más? que pasos debería seguir ahora?
Muuchas gracias!!!
EdgarRoss
11th May 2007, 04:04 PM
Hola a todos.
Me acabo de hacer con una MDA Vario (Qtek 9100) de T-mobile Austria(ya que estoy viviendo ahi). La he actualizado gracias a estos foros y tengo la versión en Castellano 2.18.7.100.
Merece la pena actualizarla más? que pasos debería seguir ahora?
Muuchas gracias!!!
Pues Amigo! parece que T-Mobile ya saco la actualizcion a WM6
http://www.t-mobile.com/wmupgrade/
Lo leei en otro foro. pero se necesita un numero telefonico de esa compañia para bajarla..
Jmavatar
11th May 2007, 04:10 PM
Lo leei en otro foro. pero se necesita un numero telefonico de esa compañia para bajarla..
Joe, y yo sin saber nada...
ME acabo de instalar la radio 2.69.11... y no se si instalar el WM6 ahora..?merece la pena? Esque no estoy seguro, ya que quiero "asentarme" un tiempo con la 9100 y no hacerle más cambios, pero no se con cual me debería quedar. Además, este WM6 no estará en castellano, no?
Un saludo.
Y por supuesto, si alguien lo quiere lo puedo subir...
SeRgEy08
12th May 2007, 01:03 PM
vaya lio de roms...
a ver cual me instalo
jack64
15th May 2007, 12:50 AM
Hola a todos, tengo un Motorola Q y queria saber se en este foro puedo conseguir programas utilitarios para instalarselo. Mucho sabre agradecer su respuesta.
Gracias.
Jack
jpmche
15th May 2007, 06:29 AM
T-mobile saco la actualizacion para WM6 para el modelo Dash (elcual no es compatible con un Wizard). El T-Mobile MDA (Wizard) ha sido descontinuado asi que no habra una version oficial de WM6 para este modelo de T-Mobile.
Pero con todos los ROM WM6 que tenemos aqui quien necesita uno, NO?
jpmche
maca2406
16th May 2007, 01:48 PM
Pedro,
Eso es correcto. Hace varias semanas edite el cab original y basicamente integre los cambios al registro necesarios. Aqui esta en caso de que alguien no desee hacer los cambios manualmente. Pero basicamente son los mismo cambios que describes en tu Post arriba.
Hola jpmche
Despues de mucho buscar no he podido encontrar la solución apropiada. como para decir que ya puedo hacerlo. Y precisamente vengo a encontrar algo como lo que estoy buscando en español. :)
Mi consulta no es referente a actualización o similar, de hecho no soy usuario de Wizard.
Lo que deseo es saber como editar un cab original para hacer cambios. Por ahí leí sobre los programas como CeCabMgr, pero no he llegado al final. De hecho mi meta final es desemsamblar un Rom hacer los cambios y volverlo a armar, pero por ahora me conformo con hacer un cab que haga los cambios que pueda uno necesitar.
Tu crees que me puedas dar una manita. Con solo que me digas que programa usar y una pequeña reseña del proceder por ejemplo en este caso cambio del teclado, yo creo que me la puedo jugar con el resto.
Gracias por cualquier ayuda de antemano.
comla
18th May 2007, 12:33 AM
Hola de nuevo:perdonad de desaparecer tanto tiempo per OS traigo un nuevo rom PANADORA 1.05 WM6 que es lo ultimo de lo ultimo para k-jam,qtek...
lo tengo en mi qtek9100 y rulA DE ostias REGALO PARA EL JEFE jpmche :D Y todos los foreros.
http://www.qatarssc.com/its-right/roms/K-JAM/Pandora_My_Setup_ROM_0105.rar
EdgarRoss
18th May 2007, 02:02 AM
Hola de nuevo:perdonad de desaparecer tanto tiempo per OS traigo un nuevo rom PANADORA 1.05 WM6 que es lo ultimo de lo ultimo para k-jam,qtek...
lo tengo en mi qtek9100 y rulA DE ostias REGALO PARA EL JEFE jpmche :D Y todos los foreros.
Comla:
Que tra de nuevo esta rom? que mejoras tiene..
Gracias
comla
18th May 2007, 02:12 AM
Comla:
Que tra de nuevo esta rom? que mejoras tiene..
Gracias
El messenger mas actual
sms Backup
windows media mas actual
Office moble mas actual y con one note mobile
ES WM6 PROFFESIONAL
CE OS 5.2.1413(BUILD 17913.4.0.01)
en difinitiva es el mas nuevo=+estable.....
jpmche
18th May 2007, 01:15 PM
Saludos Mi Amigo,
Gracias por el enlace! Yo que estaba puliendo mi version en Español (localizada con base en Faria WM6). AHORA tengo que comenzar de nuevo con esta nueva version. Bueno posiblemente haga "Beta testing" a ver como funciona en los diferentes dispositivos. Y luego comienzo con la version basada en PANADORA!!!! Tanto que cocinar y tan poco tiempo.
Jpmche
jpmche
18th May 2007, 01:20 PM
Hola jpmche
Despues de mucho buscar no he podido encontrar la solución apropiada. como para decir que ya puedo hacerlo. Y precisamente vengo a encontrar algo como lo que estoy buscando en español. :)
Mi consulta no es referente a actualización o similar, de hecho no soy usuario de Wizard.
Lo que deseo es saber como editar un cab original para hacer cambios. Por ahí leí sobre los programas como CeCabMgr, pero no he llegado al final. De hecho mi meta final es desemsamblar un Rom hacer los cambios y volverlo a armar, pero por ahora me conformo con hacer un cab que haga los cambios que pueda uno necesitar.
Tu crees que me puedas dar una manita. Con solo que me digas que programa usar y una pequeña reseña del proceder por ejemplo en este caso cambio del teclado, yo creo que me la puedo jugar con el resto.
Gracias por cualquier ayuda de antemano.
Puedes ser mas especifico en que exactamente quieres hacer? SI prefieres enviame un PM o comunicate por messenger (arriba esta mi messenger ID).
jpmche
comla
18th May 2007, 05:12 PM
Saludos Mi Amigo,
Gracias por el enlace! Yo que estaba puliendo mi version en Español (localizada con base en Faria WM6). AHORA tengo que comenzar de nuevo con esta nueva version. Bueno posiblemente haga "Beta testing" a ver como funciona en los diferentes dispositivos. Y luego comienzo con la version basada en PANADORA!!!! Tanto que cocinar y tan poco tiempo.
Jpmche
OK,yo la tengo ya uno 2 dias currando con qtek(gps-office....)y rula mas fluido y todo y es mejor que he visto y anda que no he provado roms cocidos y crudos jeje
A QUI OS ADJUNTO UNAS CAPTURAS
EdgarRoss
18th May 2007, 07:39 PM
El messenger mas actual
sms Backup
windows media mas actual
Office moble mas actual y con one note mobile
ES WM6 PROFFESIONAL
CE OS 5.2.1413(BUILD 17913.4.0.01)
en difinitiva es el mas nuevo=+estable.....
Gracias Comla:
he actualizado y funciona todo muy bien.. se las recomiendo amigos.
EdgarRoss
18th May 2007, 08:59 PM
OK,yo la tengo ya uno 2 dias currando con qtek(gps-office....)y rula mas fluido y todo y es mejor que he visto y anda que no he provado roms cocidos y crudos jeje
A QUI OS ADJUNTO UNAS CAPTURAS
no se ven las capturas. :(
comla
19th May 2007, 02:46 AM
no se ven las capturas. :(
PERDON JEJEJE A QUI ESTAN
comentan que es para 3G y tu tienes 4G no?
EdgarRoss
19th May 2007, 08:10 PM
PERDON JEJEJE A QUI ESTAN
comentan que es para 3G y tu tienes 4G no?
Gracias por las capturas.. mi Qtek ya esta igualita que la tuya :)
si mi A9100 es G4 pero se la trago todita sin problemas..
Qtek A9100
IPL/SPL: 2.22.0001 (G4 BLOQUEADO)
ROM: WIZARD WM6
Radio: 2.19.11
y la verdad la veo mucho mejor que las anteriores que he probado..
Gracias.
Murchelago
19th May 2007, 09:32 PM
SKA-P & The Locos are really cool!!! :D
luiggi
19th May 2007, 09:54 PM
pero se la trago todita sin problemas..
Directo con el RUU sin el Shell Tool?
comla
20th May 2007, 01:26 AM
Gracias por las capturas.. mi Qtek ya esta igualita que la tuya :)
si mi A9100 es G4 pero se la trago todita sin problemas..
Qtek A9100
IPL/SPL: 2.22.0001 (G4 BLOQUEADO)
ROM: WIZARD WM6
Radio: 2.19.11
y la verdad la veo mucho mejor que las anteriores que he probado..
Gracias.
pensaba...el rom PANDORA 1.05 viene sin IPL/SPL y sin Radio o sea cambia solo el sistema operativo o sea el Windows......
EdgarRoss
21st May 2007, 05:12 PM
Directo con el RUU sin el Shell Tool?
No Amigo, su use Shell Tool solo asi le puedo meter roms a mi qtek por que eta bloqueado.
EdgarRoss
21st May 2007, 05:14 PM
pensaba...el rom PANDORA 1.05 viene sin IPL/SPL y sin Radio o sea cambia solo el sistema operativo o sea el Windows......
Pues el Radio si lo modifica osea que si lo incluye pero ya despues de instalada la rom se lo cambio :)
EdgarRoss
21st May 2007, 05:18 PM
Alguien sabe como corregir un problema de Excel tanto en la version 5._Underground_edition_Crossbow_ROM como en esta de Comla uso excel lo dejo de usar y en ocaciones cuando lo quiero volver a abrir simplemente ya no se ejecuta tengo que hacer un softreset para que trabaje nuevamente.
como puesdo corregir este error? por que cuando mas lo necesito me hace eso :mad:
comla
21st May 2007, 11:10 PM
Saludos Mi Amigo,
Jpmche
Y para todos los foreros de a qui y de alla...y claro para la cocina de Jpmche "el nuestro chef latino" a qui tienes link de el genero(los nuevos roms)para cocinar( experimentar y actulizar).
http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=356
un cordial saludo;)
comla
21st May 2007, 11:20 PM
Alguien sabe como corregir un problema de Excel tanto en la version 5._Underground_edition_Crossbow_ROM como en esta de Comla uso excel lo dejo de usar y en ocaciones cuando lo quiero volver a abrir simplemente ya no se ejecuta tengo que hacer un softreset para que trabaje nuevamente.
como puesdo corregir este error? por que cuando mas lo necesito me hace eso :mad:
por el link ese:http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=356
hay roms nuevos y mas actules.prueva con este rom:mUn_BR_4.0.0.0_WWE [released] yo creo que he mirado y instalado todas pero la verdad no he mirado lo de exel
o prueva a instalar ese:Windows Mobile 6 Profesional 2.0 By ANTC
de a qui lo puedes pillar:http://rapidshare.com/files/32207754..._ANTC.rar.htmlsi no rula pues por a qui:http://www.mediafire.com/?etnzyl41pvy
pass:Smartmodz.com
comla
22nd May 2007, 02:00 AM
Hola jpmche otra vez!:
no se si te interesa rom de wm6 en ARABE para tu cocina?
Saludos
Thorete
23rd May 2007, 12:47 PM
Bueno ya instale wm6 en mi wiza 200 de T-mobile (g3). Les cuento la experiencia.
La pda funciona perfectamente y me da la sensacion de que incluso funciona mas rapido. Tuve algunos problemillas pero fue por un error mio, si se seguien los pasos de este post no van a tener ninguno:
A tener en cuenta, cuando desbloquees el equipo siempre, esta atento de instalar la version justa que corresponde a tu equipo. En vez de instalar la rom de T.mobile meti la wizard love, ni me sincronizaba siquiera. Por suerte encontre en una de las paginas estas, como forzar la conexion para que sincronice. (Creo que era apretando el comando de voz, mas reset y por ultimo mantener el boton de encendido...). Demas esta decir que no tenia red de telefono, estaba lenta..etc. Finalmente encontre la ROM de tmobile adecuada. El link que esta en el post que mencione anteriormente esta roto, pero si van a la version original del post en ingles lo van a poder bajar. Vease que el link original en ingles esta al fin del post mencionado.
Despues baje la version wm6 de faria del emule, un poco de paciencia porque me tardo casi una semana...pero buen...al final lo logre y ya tengo mi wm6 instalado....La verdad que transpire bastante....pero lo logre! gracias por la colaboracion de todos.
saludos
Justo eso mismo me ha pasado a mi, es apretando el boton de cámara al encender, y entras en el bootloader. Pero luego he puesto la T-mobile y ya funciona todo perfecto.
Mi duda ahora es que llevo un tiempo viendo cabs de configuracion de los gprs y mms para distintos operadores, pero no veo nada para los Españoles, alguien sabe algo de esto?
tengo intencion de estar unos dias probando cada rom, ahora he puesto Core 2.0n y es un rollo tener que estar a meter esas configuraciones cada vez.
saludos.
YuRkLi
24th May 2007, 02:10 AM
Perdonarme pero ando un poco liado, hace tiempo que sigo este foro y sobre todo este hilo porque me gustaria probar en mi XDA mini S el WM6 en español a ser posible, asique mis preguntas son las siguientes:
- ¿Puedo ponerme WM6 en español en mi XDA mini S que ahora mismo tiene metida una Rom de Qtek 2.18.7.8 ESN ?
- Cuando arranco la pda me sale esto en la pantalla Ipl: 2.18 Spl: 2.18, me imagino que es una G3 verdad?
Muchas gracias de antemano y sobretodo ha esa gente que hace posible que podamos ponernos cosas nuevas en nuestras "maquinitas" jeje.
Un saludo y gracias.
comla
24th May 2007, 11:31 AM
Perdonarme pero ando un poco liado, hace tiempo que sigo este foro y sobre todo este hilo porque me gustaria probar en mi XDA mini S el WM6 en español a ser posible, asique mis preguntas son las siguientes:
- ¿Puedo ponerme WM6 en español en mi XDA mini S que ahora mismo tiene metida una Rom de Qtek 2.18.7.8 ESN ?
- Cuando arranco la pda me sale esto en la pantalla Ipl: 2.18 Spl: 2.18, me imagino que es una G3 verdad?
Muchas gracias de antemano y sobretodo ha esa gente que hace posible que podamos ponernos cosas nuevas en nuestras "maquinitas" jeje.
Un saludo y gracias.
De momento wm6 en español no existe hay en chino y ingles(que primero los ingleses chinos franceses alemanes y despues si queda tiempo y ganas en español ....jeje).tu maquina si es G3
jpmche
26th May 2007, 03:21 AM
De momento wm6 en español no existe hay en chino y ingles(que primero los ingleses chinos franceses alemanes y despues si queda tiempo y ganas en español ....jeje).tu maquina si es G3
Ok, todavia estoy trabajando en la localizacion de ciertas aplicaciones y archivos del SO pero esto abajo es una premisa de mi version de WM6 en Español. Pronto comezare a probar la version Beta (Beta testing). Si alguien esta interesado en beta testing y/o aportar ideas, etc. Dejenme saber.
Basado en:
Faria HTC ROM V2
Aplicaciones localizadas a Español:
X-Botton
Voice Dialer
Windows Live
Pocket RAR
Camara Faria
Comm Manager (10 Botones)
SIM Manager
Windows Media
Total Commander
Buble Breaker
Solitario
SAP Settings
Aplicaciones en proceso de localizacion:
Task Manager 2.7
Otros:
Paginas de ayuda
Archivos internos del SO
Advertencia a este proyecto no le puedo brindar mi tiempo completo asi que por favor sea paciente.
jpmche
jpmche
26th May 2007, 03:24 AM
Abajo copias adicionales de ventanas del ROM.
Thorete
26th May 2007, 12:04 PM
Ok, todavia estoy trabajando en la localizacion de ciertas aplicaciones y archivos del SO pero esto abajo es una premisa de mi version de WM6 en Español. Pronto comezare a probar la version Beta (Beta testing). Si alguien esta interesado en beta testing y/o aportar ideas, etc. Dejenme saber.
Advertencia a este proyecto no le puedo brindar mi tiempo completo asi que por favor sea paciente.
jpmche
Puedes contar con mi ayuda para las 2 cosas si quieres, tanto como para probar la beta como para terminar la traducción de la rom.
Hace 1 semana que me he pasado a wm6 gracias a tus manuales, y estoy encantado, y pienso que es una buena forma de devolver el favor a la comunidad.
Saludos
comla
27th May 2007, 01:08 AM
Basado en:
Faria HTC ROM V2
Aplicaciones localizadas a Español:
X-Botton
Voice Dialer
Windows Live
Pocket RAR
Camara Faria
Comm Manager (10 Botones)
SIM Manager
Windows Media
Total Commander
Buble Breaker
Solitario
SAP Settings
Aplicaciones en proceso de localizacion:
Task Manager 2.7
Otros:
Paginas de ayuda
Archivos internos del SO
jpmche
1º felicidades y animo
2º puedes contar conmigo en lo que sea.me apunto
El lunes estare 100% contigo hasta entonces un saludo
maxlan
30th May 2007, 08:32 PM
:confused: Hola Gente, perdonen esta pregunta si es muy estupida pero es algo que me esta pasando. Puede un G3 convertirse en un G4??? practicamente quise instalar una nueva ROM a mi wizard, hice el downgrade, y cuando quiero instalar la rom de T-mobile me tira un error. Cuando se pone la pantalla de 3 colores la SPL aparece como 1.01.0000 . Estoy 100% seguro que antes no lo hacia, de hecho ya he cambiado la ROM varias veces...alguna sugerencia?
Ahora me quedo la wizard con el CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE solamente...
Saludos
kaciker
31st May 2007, 08:26 AM
Abajo copias adicionales de ventanas del ROM.
Yo la puse ayer cuand me la paaste.
He encontrado algunas cosas que me pasan, no se si solo a mi
No me sincroniza los datos por activesync me da error 800700e y dice que no hay memoria suficiente para sincronizar.
Lo mismo con el LAplinK PDAsinc
Al arrancar y de vez en cuando sale el error en pantalla, no se puede cargar el archivo Time Wizar
No sale teclado a la hora de meter códigos en asociaciones bluethoot
El PhonePad, no tiene la opción español
No sale el Com Manager, del Wifi.
Eres una maquinilla, te ire diendo si hay mas
jpmche
31st May 2007, 12:52 PM
:confused: Hola Gente, perdonen esta pregunta si es muy estupida pero es algo que me esta pasando. Puede un G3 convertirse en un G4??? practicamente quise instalar una nueva ROM a mi wizard, hice el downgrade, y cuando quiero instalar la rom de T-mobile me tira un error. Cuando se pone la pantalla de 3 colores la SPL aparece como 1.01.0000 . Estoy 100% seguro que antes no lo hacia, de hecho ya he cambiado la ROM varias veces...alguna sugerencia?
Ahora me quedo la wizard con el CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE solamente...
Saludos
Trata Wizard Love, el enlace esta en mi firma (signature) abajo.
jpmche
jpmche
31st May 2007, 01:02 PM
Yo la puse ayer cuand me la paaste.
He encontrado algunas cosas que me pasan, no se si solo a mi
No me sincroniza los datos por activesync me da error 800700e y dice que no hay memoria suficiente para sincronizar.
Lo mismo con el LAplinK PDAsinc
Al arrancar y de vez en cuando sale el error en pantalla, no se puede cargar el archivo Time Wizar
No sale teclado a la hora de meter códigos en asociaciones bluethoot
El PhonePad, no tiene la opción español
No sale el Com Manager, del Wifi.
Eres una maquinilla, te ire diendo si hay mas
Kaciker,
Gracias por tus comentarios. Por favor postea todo lo referente a este ROM en el siguiente post:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=309260
Nota que he quitado el enlace de descarga pues tengo problemas reiniciando el SO los cuales no ocurrian durante mi etapa de pruebas alfa (durante varias semanas). He encontrado que aparentemente el problema es con el archivo Activesync, este fue uno de los archivos que localice recientemente pero estuvo funcionando perfectamente durante las ultimas dos semanas, estoy tratando de averiguar si hay algo mas que esta afectando este archivo y/o el archivo esta dañado. Por favor no hagas mas pruebas pues este error esta afectando el desempeño de muchas aplicaciones. No vale la pena hacer pruebas hasta poder eliminar el mismo.
Gracias,
jpmche
kaciker
1st June 2007, 09:20 PM
Acabo de verlo, aunque lleva 3 o 4 dias.
borrado
nekely
1st June 2007, 09:44 PM
Pero esa no es para la 9100 no?
La hermes no es la 9600?
Con tanto nombre y equivalente en numero uno aveces se hace un lio
:confused:
jpmche
2nd June 2007, 06:38 AM
Pero esa no es para la 9100 no?
La hermes no es la 9600?
Con tanto nombre y equivalente en numero uno aveces se hace un lio
:confused:
nekely,
Este ROM es para el Wizard (Qtek 9100, I-mate K-JAM , MDA Vario, O2 XDA Mini S, SPV M3000, Cingular 8125, T-Mobile MDA, Dopod 838, VPA compact II). Pero esta en etapas de pruebas y no esta disponible para el publico. Puedes ver un adelanto aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=31
(Mira el Post #307 y #308).
jpmche
Viruslogic
17th June 2007, 10:01 PM
Perdon por mi ignorancia, pero el Wizard Love es en Español o en Ingles?? :)
joshuauy
21st June 2007, 10:43 PM
Alguien sabe alcualizar con windows vista?
jpmche
23rd June 2007, 03:31 AM
Perdon por mi ignorancia, pero el Wizard Love es en Español o en Ingles?? :)
Es en Ingles.
ChessPlayer
24th June 2007, 11:59 PM
Hola a todos, me llamo Julian y soy Colombiano, desde hace dos dias he leido todos los post desde el primero al ultimo, tratando de entender todo este enredo de ROM, Teclados, IPL, SPL, Versiones,,, etc,, tengo una qtek 9100 en ingles, y hoy he ensayado todo lo que han escrito Ustedes,,,, NO PUEDO SINO DECIRLES.........:D MUCHAS GRACIAS :D :D ........ ahora tengo una qtek 9100 en Español y con un teclado perfecto..... en especial agradezco a jpmche;) por su infinita sabiduria en este tema. Seguire atento a sus ponencias.
RodolfoRBG
28th June 2007, 09:43 PM
Hola amigos,
Soy un mexicano que se le ocurrio comprar el aparatito por Mercado Libre y el proveedor ya no da la cara.
La verdad ya no se que tengo. Me la vendieron como "QTek 9100" pero por fuera dice T-Mobile, cuando la enciendo aparece la pantalla de "HTC Innovation" y luego la de "QTek" con los siguientes valores:
IPL/SPL: 2.26
GSM: 02.47.11
Tenia (o tengo) instalado WM5
mi problema es que no pasa de esa pantalla, o sea, ni siquiera llega a cargar el WM5. Se queda congelada con la pantalla de QTek hasta que se acaba o le retiro la bateria.
Ya baje el archivo "Qtek_9100_ESN_AKU2.exe". Reseteo mi QTek de forma que me aparezcan las 3 franjas de color y luego corri el programa pero ahora me aparecía lo siguiente: "Error 296: Actualizar solamente" donde me dice: "No se puede usar este archivo NBF para el PDA phone. Obtenga un archivo NBF mas reciente"
Preguntas:
1.- ¿Que tengo realmente? ¿QTek9100?, ¿T-Mobile?, ¿HTC? o ¿como puedo saberlo?
2.- Es ¿G3? ¿G4? o ¿como puedo saberlo?
3.- ¿Que hago para dejar de usarla como pisapapeles?
Llevo semanas sin poder usarla ni como PDA ni como Celular, como que ya me estoy desesperando.
De veras, en serio que les agradecere infinitamente su ayuda.
luiggi
29th June 2007, 12:54 AM
Hola amigos,
Soy un mexicano que se le ocurrio comprar el aparatito por Mercado Libre y el proveedor ya no da la cara.
La verdad ya no se que tengo. Me la vendieron como "QTek 9100" pero por fuera dice T-Mobile, cuando la enciendo aparece la pantalla de "HTC Innovation" y luego la de "QTek" con los siguientes valores:
mi problema es que no pasa de esa pantalla, o sea, ni siquiera llega a cargar el WM5. Se queda congelada con la pantalla de QTek hasta que se acaba o le retiro la bateria.
Ya baje el archivo "Qtek_9100_ESN_AKU2.exe". Reseteo mi QTek de forma que me aparezcan las 3 franjas de color y luego corri el programa pero ahora me aparecía lo siguiente: "Error 296: Actualizar solamente" donde me dice: "No se puede usar este archivo NBF para el PDA phone. Obtenga un archivo NBF mas reciente"
Preguntas:
Llevo semanas sin poder usarla ni como PDA ni como Celular, como que ya me estoy desesperando.
Y como se llama tu "proveedor"?? Para que la gente este alerta y no le vuelva a comprar NADA!
Checa tus mensajes privados ;)
prsepulv
29th June 2007, 01:31 AM
Hola amigos,
Preguntas:
Hola, por sobre todo calma. El fabricante de todos los dispositivos es una compañía Taiwanesa llamada HTC. Si por fuera tu teléfono dice T-Mobile, entonces es la versión T-Mobile MDA, idéntico al Qtek 9100, Cingular 8125 y muchos otros nombres.
Me atrevería a asegurar que es un G3. La ROM que pareciera tener es la original de una Qtek 9100, en español. ¿Imagino que el teclado no tiene la letra ñ impresa, no es cierto?, esto significaría que trataron de actualizar la ROM original de T-Mobile en inglés a la de Qtek en español.
Hay varios caminos a seguir. Yo partiría intentando con una ROM original de T-Mobile, hay una original en este sitio: http://www.t-mobile.com/wmupgrade/
Selecciona el modelo MDA y en la pantalla siguiente, cuando te pida un número de T-Mobile, puedes usar 2092040001. Luego baja la versión de SW 2.26.10.2 e instalalo una vez que lo tengas. Para instalarlo deberías tener el teléfono en modo bootloader, con la pantalla de 4 colores. Si esto no funciona, podrías utilizar el software ShellTool para intentar flashear alguna otra ROM. Cuenta tu resultado...!!!.
Atte.
Pedro.
RodolfoRBG
29th June 2007, 06:44 AM
Jovenes ilustres
Ya tengo celular!!!! salio del estado de coma!!!!
En efecto parece que me dieron gato por liebre, el ROM de T-Mobile si me lo acepto, ya no se si es mejor el T-Mobile que tengo o el QTek9100 que se supone que era pero eso ya no es tan importante, ya lo puedo usar y eso es lo que necesitaba.
Luiggi y Pedro, mil gracias por su ayuda, los contactare ya de forma personal para que me sigan ilustrando con su sabiduria.
RodolfoRBG
29th June 2007, 06:56 AM
Se me pasaba decirles, quien me vendió el T-Mobil como QTek9100, quien ademas de no dar la cara quedó a deberme la factura y otros aditamentos trabajaba en MercadoLibre bajo el seudonimo de "SMART_PHONES", estaba a nombre de la Sra. Rosario Tostado pero al parecer era su hijo Carlos quien hacia los negocios.
Les levante una denuncia tanto en MercadoLibre como en la PROFECO, en MercadoLibre ya los dieron de baja (al parecer no fui yo el unico quejoso) y por el lado de PROFECO, ya saben, la burocracia, pero ahi va el caso.
Salu2
ignacioeltit
1st July 2007, 07:07 AM
Para todos q tengan Grundig Gr660 o Qtek 9100 bloqueadas por Cid, yo he creado una rom basada en la ROM: 2.18.7.8 ESN y con la radio 2.47.11 todo esto no te hace falta cambiar el CID.
Yo tengo una Grundig Gr660 y con esta rom que he creado va todo perfectamente.
ftp://jossma.myftp.org/QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma.rar
Ay lo podeis descargar. Un saludo a todos espero q os valga :D
Realmente era cierto, la espera entre el 96% el fin es intemrinable. Pero al terminar parece todo bien, muchas gracias, ha sido de un gran ayuda.
De verdad muchas gracias
jpmche
1st July 2007, 10:25 PM
Mi gente,
He sacado al publico mi ultima version de WM6 en Español, todavia bajo pruebas pero es bastante estable, bueno en realidad no encuentro nada grave pero todavia hay que hacer pruebas. Alguno de ustedes que se quieran aventurar en el mundo de "beta testing" ahi les va el enlace,
Esta en el post #41,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=309260&page=5
jpmche
marianete
3rd July 2007, 08:56 PM
Hola, como estan?, les cuento que soy nuevo con este aparatito, me compre uno con una ROM 1.1.7.5 que por el numero me parece que es super vieja, ademas en ingles. Quiero meterle la ROM en español que esta en qtek.es y me dice que mi imei no es valido para un dispositivo QTEK, cosa que no entiendo porque sera...
En todos lados dice que esta la ROM en ftp.... que es eso??, como llego ahi y que hago?, si alguien me podiera ayudar le agradeceria mucho.
Saludos!.
ansufe
4th July 2007, 09:48 AM
Mi gente,
He sacado al publico mi ultima version de WM6 en Español, todavia bajo pruebas pero es bastante estable, bueno en realidad no encuentro nada grave pero todavia hay que hacer pruebas. Alguno de ustedes que se quieran aventurar en el mundo de "beta testing" ahi les va el enlace,
Esta en el post #41,
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=309260&page=5
jpmche
Enhorabuena, la he instalado y va de autentico lujo, es como si le hubierta metido el turbo a la 9100, p.e. he estado escuchando musica con cascos bluetooth, y navegando con wifi por internet a la vez, y salvo ciertos minicortes en el audio cuando el explorer cambiaba de pagina, pero no se resentía la estabilidad del sistema: esta perfecto.
Bien es cierto que no le he instalado ningún programa, y no he probado el consumo de batería, y que todavía hay alguna parte en ingles (ej.camara),pero que se asume por lo fluida que va.
Un saludo, y buen trabajo.
vimartinez
5th July 2007, 04:03 PM
Hola a todos, soy bastante nuevo en esto, recientemente adquirí una Qtek 9100 cuyas características son las siguientes:
ROM: 2.26.17.1 ESN
Radio: 02.44.11
Protocolo: 4.1.13.22
ExtROM: 2.22.17.102
IPL: 2.26.0001
SPL: 2.26.0001
Mis preguntas son:
Este equipo se puede actualizar a WM6? ¿Cual me recomiendan?
1.- Como hago un backup del actual sistema operativo (ROM)
2.- Entiendo que esta es una G4 ¿Que significa esto?
3.- Si alguien me explica como hacer backup de la ROM o sistema operativo se los pongo a la orden para que lo descarguen y lo prueben.
Saludos
reymond
7th July 2007, 10:41 PM
Buenas soy nuevo en esto y me gustaria actualizar la rom de mi qtek A9100
los datos de la que tengo son
version de la rom 2.22.17.2 ESN
fecha de la rom 2/23/03
version de la radio 01.16.11
version del protocolo 4.0.13.21
version de la extRom 2.22.17.102
Me gustaria seguir con ella en español por que he sabido que existe una 2.26 ESN y quiero actualizar a esa si es que no hay una mas moderna.
gracias por su ayuda y si ya han dado antes esta información podrian por favor repetirla que aun njo he podido encontrarla.
gracias a todos.
Rids
r3_fear
12th July 2007, 07:30 PM
disculpen alguien me podria ayudar, llevo dias buscando esta Rom Qtek_9100_ESN_AKU2 2.18.7.8.zip ya lei todos los mensajes y todos los links ya no funcionan alguien me lo podria pasar?? (de preferencia por rapidshare ya que en megaupload no puedo bajar nada) Gracias!
y tambien tengo una duda para actualizar el dispositivo debe estar enchufado al usb apagdo o encendido, lo del active sync no entiendo como que no debe de sincronizar, mi 8125 lo tengo que sincronice los contactos si trato de actualizar se dañara mi equipo??, alguin quiere hacer un tutorial de como actualizar el rom??
xerikson
16th July 2007, 08:50 AM
hola q tal me acabo de comprar un Cingular 8125
ipl 1.08
spl 1.08
gsm 01.16.11
os 1.8.111
y lo q necesito q me ayuden es como le puedo hacer para cambiarlo a Windows mobile 6 q es lo q necesito hacer para ponerle el ROM de WM6 saludos y muchas gracias amigos
weslin
23rd July 2007, 04:17 PM
Todos los programas los tienes dentro del ftp de xda-developers:
ftp://xda:xda@xda-developers.com/
Dentro del directorio correspondiente al modelo wizard tienes todas las rom necesarias organizadas por fabricantes.
Simplemente busca el Lokiwiz02b (que por cierto hay un post fijo con montones de respuestas pero en ingles y con tutorial incluido al respecto)
Aqui tienes el post en ingles de todas maneras: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=249474
La rom que no tiene chequeo de CID es la CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE.exe
Aqui tienes el post donde esta el link y como funciona: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=263116
y una vez liberado puedes meter cualquier rom en cualquier idioma que sirva para una wizard. Recomendable la aku2 o superiores.
PD: frvv, efectivamente te sirven las rom de wizard para tu pda.
hola amigo hice lo que pude para actualizar el qtek 9100 usando el archivo que dice estar todo en español la verdad me funciono de maravilla los primero 5 minutos! todo en español una maravilla, pero algo me dice que no quedo bien cuando enciende dice en las dos primeras lineas de letra 1.06 y 1.06 al final dice os 2.08 etc... que es el numero que dice aqui para que cambie a español ahora cuando lo apague y lo volvi a prender se inicio unas cuantas veces seguidas y posterior se apagaba y preddia cada rato... hasta una sola vez que arranco perfectamente y funciono de maravilla pero se ponia cada vez mas lento y no reconocia la bateria ni el cable no conectaba a la pc y al final se colgo ahora solo sale un monton de rallas y vuelve a prender sera que se puede reparar tendra acomodo o simplemente se murio como puedo hacer para que conecte de nuevo con la pc
weslin
24th July 2007, 12:07 AM
se me esta muriendo el poket pc qtek 9100 que les puedo contar actualice el poquer pese a la version que descaergue aqui la 2.18.7.8 y cuando prende la bicha dice asi,
ipl 1.06
spl 1.06
y se reinicia cada vez y cada rato aveces se pone como loca y cambia de colores cada rato... de paso no carga la bateria y no conecta con la pc ahora que puedo hace y cuando realmente reinicia bien que me pide que comience a hacer los paso de reconocimiento entonce trabaja rapidisimo y pero al final de la intalacion me dice que en 3 segundo no se que cosa etc... etc.... ect y pone la patalla de poker pc cargando algo estraño que no se que es! al fina reinicia y comienza la odisea de nuevo a comenzar todo de nuevo como si estubiera italando de nuevo por favor a ustedes que sabe que puedo hacer oriente el camino aseguir la verdad no quiero perder mi bichita!!! mejor la ubiera dejado en frances tengo todo hasta el windows original! que trajo gracias... por su amabilidad prestada:mad: :o :eek:
tiriloro
9th August 2007, 03:18 AM
quisera ver si alguien me puede ayudar la verdad he buscado por todos lados y no he podido encontrar ayuda sucede que tengo una htc 8125 que me dicen es lo mismo que la wizard o qtek 9100 necesito un rom enm español antes tenia instalado el 2.18.7.8 ESN pero le instale el wm6 en ingles pero tuve problemas y estoy buscando el de español alguien que me diga algun link de donde bajarlo
chikipom
9th August 2007, 10:37 AM
quisera ver si alguien me puede ayudar la verdad he buscado por todos lados y no he podido encontrar ayuda sucede que tengo una htc 8125 que me dicen es lo mismo que la wizard o qtek 9100 necesito un rom enm español antes tenia instalado el 2.18.7.8 ESN pero le instale el wm6 en ingles pero tuve problemas y estoy buscando el de español alguien que me diga algun link de donde bajarlo
Hola. Aunque hace ya tiempo que no entro por aquí, una vez me ayudaron muchiiiiiiiiiisimo en este foro. Tengo el archivo RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.exe que si no me equivovo es el que necesitas. Que me corrija alguien si no es así. Así que si quieres, agrégame y te lo envío (chikipom@hotmail.com).
Un saludo.:)
ebalcazar
13th August 2007, 09:01 PM
Buenas tardes a todos. necesito auda con mi Qtek.
Trate de actualizar la ROM con el Shelltool pero no puedo cargar el ROM, luego de hacer el hard reset aparece la pantalla de HTC IMNOVATION y luego la de mi proveedor de servicio con la siguiente información:
IPL 2.26.001
SPL 2.26.001
GSM 02.44.11
OS 6.6.6.666
Y ahi se queda la pantalla sin poder hacer nada
Alguien sabe como hacer para que arranque?
Gracias
ebalcazar
14th August 2007, 03:01 PM
Intente ponerle el wizard love y lo consegui y de ahi utilice el programa shell tool para cambiar la rom a la NBD 8.2 y tambien lo consegui.
Me va muy bien esta ROM y es mas rapida.
Si a alguien le pasa algo parecido se contacte conmigo para ayudarlo a solucionar su problema
weslin
25th August 2007, 05:04 PM
la verdad he hecho de todo con este aparato.... le he montado el love ese aku2 y nada le monte una rum en frances y nada! el equipo venia original en frances le he montado hasta la madre teresa de calcuta
y nada ahora quedo asi con una rom es español
IPL 2.17.1.
SPL 2.17.1
GSM 02.47.11
OS 2.18.7.8
pero todo sigue igual ya reconoce el pc. pero raras veces carga y reconoce la bateria, el sonido no suena, solo hace chasquidos todos el tiempo el telefono cuando trato de maracar me dice que esta ocupado que en 15 segundo cuando trato de meterme en el chip para revisar los nuemeros almacenados se apaga sola y aveces cuando prende salen un monton de rayas de colores con la mayor parte de la paltalla en blanco ahora digamen como reparo esta jodia que me tiene loco ya
Ronald Flores R
26th August 2007, 07:15 AM
Por favor necesito ayuda.
El problema es que no carga el wm6 se queda en la pantalla principal y no hace nada, esto ocurrio cuando intente colocarle otra rom y se colgo la pc.
IPL 2.22.0001
SPL 2.220001
GSM 02.25.11
OS 2.18.0.0
Gracias
prsepulv
27th August 2007, 02:43 AM
Por favor necesito ayuda.
El problema es que no carga el wm6 se queda en la pantalla principal y no hace nada, esto ocurrio cuando intente colocarle otra rom y se colgo la pc.
IPL 2.22.0001
SPL 2.220001
GSM 02.25.11
OS 2.18.0.0
Gracias
Ronald,
Por los números de IPL y SPL que muestras, pareciera que tu Wizard es G4, algo más difícil de tratar que los demás, pero con cuidado todo es posible. Te recomendaría reinstalar una ROM RUU original, en el idioma que estaba tu Wizard, antes de WM6. Una vez que esa ROM opere bien, reintenta ponerle la WM6 que prefieras, pero utilizando la herramienta ShellTool.
Cuenta como te va.
Pedro.
Ronald,
The IPL and SPL numbers that you show, suggest that you have a G4 Wizard version. You need to be a few more careful to upgrade it to WM6.
I'll use an original RUU ROM, in the same language of your Wizard before WM6. Once your Wizard be operational again, try to use WM6 version that you like, using Shelltool.
Tell us about your experience.
Pedro.
Ronald Flores R
28th August 2007, 12:30 AM
Pedro.
No puedo hacer uso de esa herramienta ShellTool. para que que funcione, tiene que estar conectado al active sync.
Mi wiza100 se ha quedado en modo de Bootloader, de manera, que si, detecta el USB, pero no esta conectada al active.
Necesito algo que trabaje en modo Bootloader
prsepulv
28th August 2007, 03:12 AM
Pedro.
No puedo hacer uso de esa herramienta ShellTool. para que que funcione, tiene que estar conectado al active sync.
Mi wiza100 se ha quedado en modo de Bootloader, de manera, que si, detecta el USB, pero no esta conectada al active.
Necesito algo que trabaje en modo Bootloader
Ronald,
Primero debes usar una ROM original, es la manera más simple de "revivir" tu Wizard, desde bootloader. Luego, cuando ya tengas el Wizard funcionando, utiliza ShellTool.
Atte.
Pedro.
Ronald,
First of all, you must use a original ROM, from bootloader it's the easy way to "revive" your Wizard. After you have your Wizard working again, you must use ShellTool.
Regards.
Pedro.
Ronald Flores R
28th August 2007, 05:14 AM
De tantas rom que busque y baje, una me sirvio y despues instale wm6 tnt 4 pero en ingles :P
gracias pedro
me gustaria wm6 en español
si lo tienes a ver si me lo puedes facilitar
gracias de ante mano
Ronald
andycas
29th August 2007, 06:58 PM
Hola a todos tengo un cingular 8125 hace un par de semanas estaba tratando de hacerle un upgrade a wm6 pero algo sucedio. Se queda solo en la primera pantalla donde sale el logo de cingular y las versiones del software, de ahi no pasa. Si la conecto al laptop no me la reconoce. asi que no se que hacer..
Una ayudita a ver si se puede revivir...
jorgeccs
29th August 2007, 08:24 PM
bajate la rom wizard love y luego entrar a bootloader pulsando el boton de la camara sin soltarlo pulsas reset y lo suentas sin soltar el de la camara y vas entrar al bootloader , luego correr la rom wizard love ... en la pagina numero 13 de este tema te dice que hacer
anev_87
4th September 2007, 07:19 PM
Hola soy nuevo en esto, tengo una MDA 8125 HTC comprada por ebay, venia en ingles y al intentar meterle una rom en español, el proceso de actualizacion dio error al 96%, quedandose la pantalla en tricolor.
Al conectarla al pc en la pantalla se muestra USB pero no sincroniza con el active sync.
Mi pregunta es si se puede de alguna manera que vuelva a funcionar como antes?
Haria falta alguna rom?
Si es asi por favor enviadme el enlace para poder descargarmela e instalarla en la siguiente direccion de mail:
anev_87@hotmail.com
Por favor si podeis ayudarme contestad en la direccion de mail.
Muchas gracias
alphavax
4th September 2007, 11:37 PM
Tengo la ROM WM6 Crossbow de Faria, pero tengo muchos problemas con el WIFI desde que la puse, asi que deseo regresar a la version mas estable anterior, pero en el FTP de XDA ya no esta!!!
Que version fue la ultima en ingles y cual en español???
Si alguien puede pasar los links de donde estan se los agradecere mucho.
reymond
5th September 2007, 01:42 AM
Hola, estoy intentando subir al ftp la nueva rom en español final versión de qtek (ROM: 2.18.7.8 ESN) pero no puedo ni en la carpeta upload ¿Cómo hacerlo?.
Solo os explico que funciona de maravilla y soluciona los fallos de activesync, además de venir ya con push mail totalmente funcional.
También comentaros que la sensación solamente arrancarla es de que funciona mucho más óptima, de nota sumamente más rápida.
Ya os iré comentando, acabo de instalarla.
Un Saludo,
si alguno de ustedes les gustaria tener la Rom 2.26 para Qtek 9100 me avisan, acabo de conseguirla y esta a su disposicion
alphavax
6th September 2007, 07:26 PM
si alguno de ustedes les gustaria tener la Rom 2.26 para Qtek 9100 me avisan, acabo de conseguirla y esta a su disposicion
A mi me interesa esa ROM, como la puedo conseguir???
jcf151068
7th September 2007, 05:31 PM
hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera la ayuda de ustedes tengo un qtek 9100 con wm 5
ipl 2.22.0001
spl 2.22.0001
gsm 01.16.11
os 2.22.17.2
y me gustaria habilitarlo para actualizar la rooms a wm 6
gracias
pibito
9th September 2007, 12:13 PM
Esa ROM es de WM6 en español???
De ser así, también me interesa.
Gracias y un saludo.
forosman
13th September 2007, 11:25 AM
buenas acabo de poner la rom de jossma en mi 9100 y no para de reiniciarse al poner windows mobile de hay no pasa. que puedo hacer? salu2
ipl 1.02
spl 1.06
os 2.18.7.8
cocoliso2005
20th September 2007, 02:14 AM
Hola, pues antes de todo un gran saludo para todos ustedes espero que les este yendo bonito, bueno mi necesidad es la siguiente, recientemente adquirí un pocket pc llamado QTEK y dentro de su sistema dice WIZA100, me vino con el Windows mobile 5 y esta en Inlgés por lo que quiero pasarla a español con alguna ROM de windows mobile 5, según he leido en el foro mi Qtek es G4 por tener la siguiente informacion:
ROM VERSION: 2.27.17.2 WWE
ROM DATE: 8/3/06
RADIO VERSION: 02.46.11
PROTOCOL VERSION:4.1.13.23
EXTROM:2.27.7.10
MODEL No: WIZA100
Es G4 no es cierto?
ok, entonces con estos datos aclarados me pregunto si puedo instalarle la ROM siguiente Qtek 9100 AKU2 2.18.7.110 que está disponible en esta dirección www.qtek.com.es, entiendo que no se puede meter una ROM G3 a una G4 por eso es mi pregunta para los que dominan el tema. y tambien me gustaria que me confirmen si con el Wizard ROM Upgrade utility puedo instalarle la ROM o si existe algun otro software por favor avisen.
Muchas gracias de antemano!
Saludos.
anichillus
20th September 2007, 04:42 AM
Wow, aren't you guys having fun :D
This is an ENGLISH forum. Please try to post a translation
cocoliso2005
20th September 2007, 08:35 AM
Wow, aren't you guys having fun :D
This is an ENGLISH forum. Please try to post a translation
Ok, sorry, the questions are...
1.- Can i flash my Wiza100 with this ROM? Qtek 9100 AKU2 2.18.7.110 Avaliable in www.qtek.com.es, is this ROM a G4 ROM?
2. My phone is G4 or not?
3.-Wizard ROM Upgrade utility is the application to flash ROM in my phone?
4.If the answer is NO in the question 1 where i can find the ROM WM5 in spanish language and for G4 phones?
Thanks in advance.
Regards.
cocoliso2005
20th September 2007, 09:48 PM
Nobody can answer? :(
fernandosaez
27th September 2007, 12:03 AM
Alquien me podria mandar el rom en español? Estria my agradesido.
Como hacen ustedes para añadir la Ñ al teclado, o algun viene con eso?
Bueno mi email es fernandosaezrozas@gmail.com
Gracias!
ronrigo
13th October 2007, 05:31 PM
Primero que nada excelente el post. Escribo desde Chile y tengo el siguiente problema. Compre una tmobile mda wizard usada que estaba funcionando, cuando llego no prendia, tengo 3 baterias 2 normales y una de larga duracion al parecer no tienen carga ya que las midieron. el problema es que cuando conecto la pda con usb al cargador alternativo (motorola out 5v y 850mah) prende la luz de la pda de color rojo y luego se apaga. Insistiendo en esto quedo prendida la luz roja con una bateria y la deje como 10 horas pero no cargo nada, ni se calienta la bateria. La pda no prende la pantalla. Mi consulta son 2: ¿ esta pda prende aun cuando la bateria este descargada y conectada con un cargador usb? ¿ Porque sucede esto que se apaga la luz de carga roja de la pda?
fernandosaez
13th October 2007, 06:48 PM
Primero que nada excelente el post. Escribo desde Chile y tengo el siguiente problema. Compre una tmobile mda wizard usada que estaba funcionando, cuando llego no prendia, tengo 3 baterias 2 normales y una de larga duracion al parecer no tienen carga ya que las midieron. el problema es que cuando conecto la pda con usb al cargador alternativo (motorola out 5v y 850mah) prende la luz de la pda de color rojo y luego se apaga. Insistiendo en esto quedo prendida la luz roja con una bateria y la deje como 10 horas pero no cargo nada, ni se calienta la bateria. La pda no prende la pantalla. Mi consulta son 2: ¿ esta pda prende aun cuando la bateria este descargada y conectada con un cargador usb? ¿ Porque sucede esto que se apaga la luz de carga roja de la pda?
Aqui de Chile tambie, No soy un esperto pero me paso algo similar....
Lo mas seguro es que esta "bricked". Tienes que hacer que salga el boot screen y mandarle un flash. Trata de pretar el boton de "reset" (dejalo apretado con el botton de la camara. Suelta el "resete" despues de un ratito suelta el botton de la camara....deberia sair el boot screen de tres colores, si eso pasa estas bien!!! conectas al pc, y le haces un flash.
Espero que esto ayude.
prsepulv
13th October 2007, 07:57 PM
Hola, el cargador original de este teléfono tiene una salida de 5V y 1A. Cuando la batería está completamente descargada, la única opción es usar ese cargador, por unos 10 minutos, después de eso, ya puedes cargarla desde la puerta USA del PC. Sin batería o con una muy descargada, el teléfono no prende, aún que esté conectada al cargador.
Atte.
Pedro.
==============================================
Hi, the original charger has an output of 5V and 1A. If the battery is fully discharged, your only choice is to use that charger for at least 10 minutes. After that you could use any USB charging method. That phone won't start without a battery or with a completely depleted one, even connected to a charger.
Regards.
Pedro.
ronrigo
13th October 2007, 10:06 PM
Hola, el cargador original de este teléfono tiene una salida de 5V y 1A. Cuando la batería está completamente descargada, la única opción es usar ese cargador, por unos 10 minutos, después de eso, ya puedes cargarla desde la puerta USA del PC. Sin batería o con una muy descargada, el teléfono no prende, aún que esté conectada al cargador.
Atte.
Pedro.
==============================================
Hi, the original charger has an output of 5V and 1A. If the battery is fully discharged, your only choice is to use that charger for at least 10 minutes. After that you could use any USB charging method. That phone won't start without a battery or with a completely depleted one, even connected to a charger.
Regards.
Pedro.
El problema es que no tengo ese cargador y todos los que venden aca son maximo 850 mha y ese no es capaz de levantar la bateria no le llega nada de carga se mantienen secas. Lo que me recomendaron era que comprara un cargador universal que encontre hasta de 2400 mah y que varia los volatejes y esta para 5v.el problema es que tendria que adaptarle una salida mini usb a ese cargador. ¿sera peligroso? y lo otro q mande a hacer es un cargador externo que alimente afuera y carge sin necesidad del celular la bateria a 1250 mah. espero que salga bien. A los chilenos quien vende un cargador original y a cuanto?
zeba5
13th October 2007, 10:56 PM
El problema es que no tengo ese cargador y todos los que venden aca son maximo 850 mha y ese no es capaz de levantar la bateria no le llega nada de carga se mantienen secas. Lo que me recomendaron era que comprara un cargador universal que encontre hasta de 2400 mah y que varia los volatejes y esta para 5v.el problema es que tendria que adaptarle una salida mini usb a ese cargador. ¿sera peligroso? y lo otro q mande a hacer es un cargador externo que alimente afuera y carge sin necesidad del celular la bateria a 1250 mah. espero que salga bien. A los chilenos quien vende un cargador original y a cuanto?
¿Por qué no compras otra batería y listo ?
why don't you buy another battery ?
ronrigo
14th October 2007, 01:03 AM
¿Por qué no compras otra batería y listo ?
why don't you buy another battery ?
Eso es otro factor q estoy evaluando, cuando se compran nuevas estas vienen con una carga inicial como para poder cargarla con el de 850 mah. En chile estan a $29990 y en ebay como US$5 mas flete y internacion, me saldria a cuenta. Lo unico malo que no tendria como salvar las otras 3 baterias.
prsepulv
14th October 2007, 02:00 AM
Ok, sorry, the questions are...
1.- Can i flash my Wiza100 with this ROM? Qtek 9100 AKU2 2.18.7.110 Avaliable in www.qtek.com.es (http://www.qtek.com.es), is this ROM a G4 ROM?
2. My phone is G4 or not?
3.-Wizard ROM Upgrade utility is the application to flash ROM in my phone?
4.If the answer is NO in the question 1 where i can find the ROM WM5 in spanish language and for G4 phones?
Thanks in advance.
Regards.
Hi, Could you post IPL/SPL numbers?. Reboot your phone and take note of them in start up screen. That numbers would be 2.xx, G3 or 2.xx.0001, G4.
After that verification, you could flash any G4-secure ROM (IPL/SPL free) that you want.
Regards.
Pedro.
pulga77
31st October 2007, 04:22 PM
Hola escribo desde uruguay, tengo un htc 4350 wm6 spa rom original bajada de htc, el problema que tengo es que me toma el simcard pero cuando hago una llamada dice discando y al rato llamada terminada y no hace nada.
version
ipl 4.17.0001
spl 4.17.0000
los otros datos no me los muestra cuando arranca y no se como verlos
oscarillo1989
2nd November 2007, 02:48 AM
HOLA A TODOS BUENO SOY NUEVO EN ESTO PORFAVOR NECESITO LA AYUDA DE USTEDES. TENGO UNA QTEK WIZZA 200 CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES.
rom 2.17.7.6 free
2 17 000 1
spl 2.17.000 1
gsm 02 07 10
os 2 17 7 6
VERSION DEL RADIO 02.07.10
VERSION DEL ROM EXTENDIDO 2 17 7 106
ESTA QTEK ESTA EN FRANCES BASICAMENTE LO QUE QUIERO ES PONERLA EN ESPAÑOL PUEDE ALGUIEN AYUDARME DANDOME UN LINK DONDE PUEDA DESCARGAR EL ROM Q ME SIRVA Y NO ME TIRE MI QTEK???
TAMBIEN COLABORARME INSTALANDOLO OSEA BASICAMENTE COMO SE HACE. (PASOS BASICOS)
E VISTO Q LUEGO DE PASARLAS A ESPAÑOL EL TECLADO QUEDA CON ALGUNAS COSAS QUE TOKA CONFIGURARLAS ME PUEDEN AYUDAR CON ESO EN CASO DE QUE PUEDA COLOCAR MI QTEK WIZZA 200 EN ESPAÑOL??
MUCHAS GRACIAS
tajofer
5th November 2007, 05:35 PM
Hola , necesito ayuda con una wiza 200 MDA de T mobile, lo que ocurre es lo Siguiente, la misma pide un Password de 4 digitos al Encender, ya intente resetearla , presionando las teclas de costado y el boton de reset , pero sigue pidiendo el pass y con cuenta regresiva de 1023 Segundos , si la Conecto a la PC con el ActiveSync tambien pide esta Contraseña.
Como puedo resolver esto ??
Si sirve el Dato de lo que tiene esta MDA se los dejo
version
ipl 1.06
spl 1.06
Desde Ya Gracias
rvalens
11th November 2007, 04:39 AM
Hola amigos, saludos desde Peru, quisiera saber como configurar los mensajes MMS, tengo los parametros, pero cuando ingreso a la cuenta MMs de la bandeja de mensajes no me deja crear una nueva. Solo existe la cuenta MMS T-mobile y no deja crear una nueva.
Alguien sabe algo?
Gracias
Ricardo:o
goytia
13th November 2007, 05:59 PM
q tal, saben q tengo un problema,
me dieron un cingular 8125, q es la misma q la qtek 9100.
la trate de actualizar a windows mobile 6.0, pero cuando le cargue el primer rom, ya no quizo iniciar la wizard,, se queda trabaja en la pantalla de inicio de windows mboile, despues se pasa a una pantala de align screen,m pero le doy los 5 tiouqes y ashi se queda, no pasa, mas
alguien q me ayude estoy desperado y nbo se q hacer
+ Que PPC
16th November 2007, 01:13 AM
Vengo siguiendo una serie de broncas con mi qtek 9100 con el wizard love de echo... eso de que ya no carga ni sincroniza la recupere... con buttons rom y forzar bootloader, instale el rom original wm5 aku2 de qtek.com y luego el crossbow con una gama de broncas increible... luego NBD7.5 con touchflo en ingles, nome interesa si es en ingles, de este magnifico cocinero jpmche, pero debo decir que... tambien tiene errores y no se que otro rom vaya bien con mi qtek alguien sabra, pues dejo de funcionar el internet explorer marca un error, y el boton send en la pantalla del phone, no tiene infrarrojos y hay veces que no arranca el bluetooth y el wlan. espero respuestas gracias.
entra en wiki.wizard de aqi xda developers y luego intenta el truco de forzar bootloader, es magnifico, pero primero consigue estos roms button's rom 1.05 y el original aku 2 de la pagina de qtek.
saludos.
+ Que PPC
16th November 2007, 01:20 AM
mi qtek tambien estaba bloqueada asi
pero a lamia se le acabo el tiempo jjeje y se bloqueo completamente... sabes que hize...
la desarme completamente... le dessolde la bateria de reserva y la deje abierta y sin bateria de ningun tipo como una semana.... la arme, sin bateria de reserva... solo con la grande... y listo se desbloqueo.
si no conoces el password eso es lo unico que sirve.... pues wm5 es muy seguro en esos casos, ses acaba el tiempo y se bloquea desde rom...
saludos espero y te sirva.
mario21s
25th November 2007, 06:53 PM
hola tengo un problema con qtek 9100 y es que la tengo en Holandes y queria ponerla en Español, alguien me puede ayudar a ver que tengo que hacer? he leido un poco por aquí pero no me entero bien que tengo que meterle a ver si me podeis ayudar estos son los datos.
rom version 2.18.7.6 NDL
rom date 2/22/06
radio Version 02.07.10
protocolo 413.1.03
Extra rom 2.18.7.106
fedegw
25th November 2007, 09:14 PM
poseo un qtek 9100 en ingles y me interesaria pasarlo a castellano.
ipl/spl 1.01
gsm 1.1.10.0
os 1.1.7.5
rom version 1.1.7.5
rom date 9/22/05
radio version 01.01.10
protocol version 4.0.13.16
extrom version 1.1.7.105
el pda esta unlocked lo unico necesario seria conseguir la version correcta pppara pasarlo al castellano descargue esta rom:
ruu_prodigy_2180708_21807110_20710_qtek_esn_ship
pero no se si sera la correcta o en español si me ayudaran see los agradeceria muchisimmo, gracias.
emartin
27th November 2007, 05:25 AM
Hola a todos..
Desde hace tiempo que estoy visitando este foro para resolver algunas dudas para mi Cingular 8125. Disculpen mi ignorancia al respecto, pero recién estoy metiendome en este mundo de los smartphones.
Mi situación es la siguiente: tengo mi teléfono con el software en inglés. Algunos datos que encontré son los siguientes:
ROM version: 2.26.10.2 WWE
ROM date: 6/7/06
Radio version: 02.47.11
Protocol version: 4.1.13.24
Ext ROM version: 2.26.10.105
WM5 Freedom edition 2.0
IPL 2.26
SPL 2.26
GSM 02.47.11
OS 2.26.10.2
El equipo me lo vendieron desbloqueado para cualquier SIM. Desde hace bastante he buscado la forma de pasar el sistema operativo al español. Lamentablemente HTC no tiene actualizacion al WM6 en español para este telefono. Quisiera que me orientaran para poder instalar una ROM en español y que pasos tengo que realizar. He leido que hablan mucho de G3 o G4, pero no sé a que se refieren. Quiero que me ayuden por favor y me puedan indicar si es posible actualizar a WM6 en español con los datos proporcionados.
Desde ya. muchas gracias-
Atte.
Enrique Martínez A.
Chile
casfer2001mx
1st December 2007, 10:58 PM
Hola a todos,
Antes k nada quiero felicitar a cada uno de ustedes, porque con sus comentarios he logrado desbloquear mi cingular 8125, esta todo en ingles, pero creo que no mucho problema.
Si alguien me puede asesorar donde puedo encontrar algunas aplicaciones para este equipo.
No se si exita otro tipo de aplicacion para los archivos mp3,
Que versiones de office soporta? porque los archivos que uso de word y excel son oficce 2007 pero no me los puede abrir.
Por que cuando lo tengo conectado via usb, en algunas ocasiones aparece como se desconectara?? y porque tarda a veces mucho en bajar archivo?
Se que este foro no es para eso, pero he leido cada uno de los mensajes, y no encuentro, o no se si me brinque alguno donde haya aplicaciones,
De antemano gracias y realmente es un excelente equipo el 8125
Fernando
hannibalking
10th December 2007, 10:31 PM
tengo una qtek 9100 que cuando se le estaba actualizando (ya que el aparato venia originalmente en chino e ingles ) a español , por un error involuntario se daño la entrada usb asi que quedo a medias... el problema es que acepta el WIFI sin problemas pero el telefono ni en bajada lo pesca , lo pero es que al no arreglar el usb no puedo hacer nada , aunque dicen que por intermedio de una tarjeta de memoria (tengo una kingston de1 giga) y bluethoot podria hacer algo , tambien me dicen que con un reset Podria hacer algo , pero volveria al ingles y chjino , lo que no me incomoda en sobremanera ,siempre y cuando sea la solucion ya qyue chantas ya he visto tres y antes de preguntar el problema ya la intenta abrir pa'mirar nomas ... porfavor ayudenme URGENTE (junte plata todo el año pa comprarme el equipo y por torpe lo daño ) almenos se puedes hablar seria genial pero nada no tengo simplemente telefono solo palm y mas lenta que mi abuela ...
saludos
ar2d2x
11th December 2007, 03:51 PM
Aluguien que sepa????
afernandezd
15th December 2007, 12:55 AM
necesito tu ayuda, donde conseguiste esa rom original ???
Eric566
16th December 2007, 12:54 PM
Buenas a todos!!
Buneno he intentando ponerle a mi supuesta G4 la rom de xda 6 y se me ha quedado al 99%.
He estado mirando por aquí y bueno. no doy con la solucion. Me da la sensacion que la tengo bloqueada. Por que ahora no me arranca.
Tengo el IPL/SPL 2.18.0001 entonces he leido por ahi que esta bloqueada. Me la compre libre pero despues intente con otra y me dijo que el ID no corresponde. VAmos que lo comprueba. Entonces ahora no me arranca nada mas que se me queda con la pantalla de 3 colores. asin que no podria meterle el supuesto "desbloqueo". Tambien he leido que se puede hacer ponerle una version antigua y despues se desbloquea el CID y ya con esto puedes poner cualquier rom.
Me podeis Ayudar?.
Gracias
Eric566
16th December 2007, 08:58 PM
He conseguido algo Con uno que era por steps que son 5 uno que se llama love o algo asi. He conseguido poner el anterior. ahora intentare actualizar :)
nectico
26th December 2007, 10:51 PM
Buenas, e buscado una rom wm6 en Español para mi Qtek 9100 y no encuentro nada, me podría ayudar alguien por favor, muchas gracias y feliz navidad par todos. Gracias
barbarito
26th December 2007, 11:01 PM
No la encontrarás. No se ha desarrollado. Hace un tiempo, un desarrollador llamado jpmche empezó a trabajarlo, pero ha abandonado el proyecto, teniendo a medias una versión beta. Encontrarás algo de información en el foro
http://htcwizard.17.forumer.com/
pero si quieres ver algo, tendrás que registrarte. Por otro lado, si buscas (con la opción de buscar) en este mismo foro, encontrarás alguna información de un grupo de gente que está empezando a desarrollar, pero no parace que avancen mucho.
Saludos
jpmche
30th December 2007, 01:10 AM
English response:
Here is one in Spanish
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=332663
Donwload the Link TauRho 5,1 ESN (ESN is the abbreviation for ROMs in Spanish)
Spanish response:
Aqui hay una en español
Baja el link TauRho 5.1 ESN (ESN son las siglas para ROMs en español)
Buenas, e buscado una rom wm6 en Español para mi Qtek 9100 y no encuentro nada, me podría ayudar alguien por favor, muchas gracias y feliz navidad par todos. Gracias
jpmche
30th December 2007, 01:17 AM
Buenas a todos!!
Buneno he intentando ponerle a mi supuesta G4 la rom de xda 6 y se me ha quedado al 99%.
He estado mirando por aquí y bueno. no doy con la solucion. Me da la sensacion que la tengo bloqueada. Por que ahora no me arranca.
Tengo el IPL/SPL 2.18.0001 entonces he leido por ahi que esta bloqueada. Me la compre libre pero despues intente con otra y me dijo que el ID no corresponde. VAmos que lo comprueba. Entonces ahora no me arranca nada mas que se me queda con la pantalla de 3 colores. asin que no podria meterle el supuesto "desbloqueo". Tambien he leido que se puede hacer ponerle una version antigua y despues se desbloquea el CID y ya con esto puedes poner cualquier rom.
Me podeis Ayudar?.
Gracias
English Response:
What method did you use to try to unlock the device?
BTW, you have a G4, YOU CANNOT USE LOKIWIZ....
Spanish Response:
Que metodo ultizastes para tratar de desbloquear el dispositivo?
Por cierto, tienes un G4, NO PUEDES USAR LOKIWIZ....
choquejahua
31st December 2007, 07:28 PM
mira soy nuevo en esto... y quisiera saber si el archivo RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.exe, funciona a la perfeccion o tiene algun problema...
yo tengo una Qtek 9100, modelo WIZA2000 libre G4....ojala puedas ayudarme.. ya que en este momento vine con WM5, SO 5.1.195.
choquejahua
31st December 2007, 07:32 PM
Hola. Aunque hace ya tiempo que no entro por aquí, una vez me ayudaron muchiiiiiiiiiisimo en este foro. Tengo el archivo RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.exe que si no me equivovo es el que necesitas. Que me corrija alguien si no es así. Así que si quieres, agrégame y te lo envío (chikipom@hotmail.com).
Un saludo.:)
mira soy nuevo en esto... y quisiera saber si el archivo RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.exe, funciona a la perfeccion o tiene algun problema...
yo tengo una Qtek 9100, modelo WIZA2000 libre G4....ojala puedas ayudarme.. ya que en este momento vine con WM5, SO 5.1.195.
choquejahua
31st December 2007, 07:37 PM
podrias contarnos tu experiencia... si ya la actualizaste con el hilo que te enviaron ... ya que creo que tengo el mismo problema que el tuyo...
por favor espero tu comentario...::confused:
guachimingo
21st January 2008, 11:24 PM
Eso es otro factor q estoy evaluando, cuando se compran nuevas estas vienen con una carga inicial como para poder cargarla con el de 850 mah. En chile estan a $29990 y en ebay como US$5 mas flete y internacion, me saldria a cuenta. Lo unico malo que no tendria como salvar las otras 3 baterias.
@ronrigo...
Y como te fue ?
ozzmaniac
3rd February 2008, 12:15 AM
Hola, tengo un K-Jam es G4 por lo que veo al iniciarse y quería saber que Rom de WM6 me recomendas. Quise registrarme en tu foro pero no consigo hacerlo. Disculpá las molestias, muchas gracias!
carlistillo
5th February 2008, 05:07 AM
Ok tengo un gran problema con mi qtek tal ves alguien me ayuda, pues le he montado todo tipo de roms, desde los primeros hasta los ultimos y nada , la unica forma de que prenda es cargando el battery a la fuerza,.pues mi qtek hace chasquidos, nunca carga, no se enciendeno reconoce la bateria , al momento de reconocerla se apaga, he intentado con una battery nueva de doble capacidad y nada , el telefono no sirve al ponerle la sim chip nada se queda sin nada ayy quien me puede ayudar por favor :( :( :( como puedo arreglar el gordo tan chulo q esta (QTEK9100)
multivak
13th February 2008, 06:49 AM
Hola, tengo una duda muy precisa sobre qué ROM para actualizar a WM6 me recomendarían y desde dónde podría descargarla, esta es toda la información sobre mi dispositivo:
QTEK 9100 (WIZA100)
Fecha ROM: 6/7/06
WM 5.0 (5.1.195) [Build 14928.2.2.0]
Agradezco de antemano cualquier indicación y orientación que pudieran darme para encontrar la ROM más recomendada para mi, obviamente en español, sería genial si sólo pudiera "flashear" la ROM del SO.
Realmente cualquier ayuda caería genial.
kempes
13th February 2008, 11:58 AM
Hola a todos, por lo que veo son unos verdaderos expertos en el tema de las pda, yo soy un poco principiante asi que tengo algunas preguntas y espero que me puedan ayudar y de por cierto estare eternamente agradecido.
Despues de haber leido y releido uno y otro foro, finalmente me decido a preguntar.
Tengo en mis manos uno de estos famosos aparaticos llamados qtek9100,
IPL 1.03
SPL 1.06
GSM 01.04.10
O:S 1.3.7.16
Version Rom 1.3.7.76 ITA
Date ROM 10/24/2005
Version Radio 01.04.10
Version Protocoll 4.0.13.17
Version ExtROM 1.3.7.9253
Como se daran cuenta es una version bastante vieja, por lo que he leido en los foros, y quiero actualizarla al espanol, asi que descargue el rom que aparece en la pagina oficial de qtek.es y lo trato de correr, pero me da el error 260, a leer el manual de la rom o como se llame, dice que este error es por que hay un puerto abierto :(("ERROR [248~260] : UPDATE ERROR
This error occurs when there is an “open port error” before upgrading the CE ROM image. Solution: You can reset the device and run RUU again. If you still encounter an “OPEN PORT ERROR” again, reset your computer and try again.")pues he hecho caso de tal advertencia y he reiniciado mi maquina y reseteado la qtek y vuelto a intenter pero el error que me da es el mismo, considero que no tiene bloque cid pq no me sale el id error y pues simlock tampoco tiene, si alguno de ustedes me puede pasar un cable en relacion a esto lo agradeceria y por supuesto cabe aclarar que estoy usando windows Vista,:confused: y pues asi de una vez me puedo enterar si ese es mi error jeje.
muchas gracias y espero su pronta respuesta
Charly_nipy
15th February 2008, 08:04 AM
tengo un 8125 de t-mobile y le estaba instalando una nueva rom y se fue la luz y el equipo ya no inicia solo se queda mostrando el ipl.... y todo eso.
ha y la version del ipl y spl cambiaron pero se que el equipo es g3, creo que nesecito la rom original de t-mobile pero no la encuentro.
Muchas Gracias ojala puedan ayudarme.
barbarito
15th February 2008, 06:21 PM
Hola a todos, por lo que veo son unos verdaderos expertos en el tema de las pda, yo soy un poco principiante asi que tengo algunas preguntas y espero que me puedan ayudar y de por cierto estare eternamente agradecido.
Despues de haber leido y releido uno y otro foro, finalmente me decido a preguntar.
Tengo en mis manos uno de estos famosos aparaticos llamados qtek9100,
IPL 1.03
SPL 1.06
GSM 01.04.10
O:S 1.3.7.16
Version Rom 1.3.7.76 ITA
Date ROM 10/24/2005
Version Radio 01.04.10
Version Protocoll 4.0.13.17
Version ExtROM 1.3.7.9253
Como se daran cuenta es una version bastante vieja, por lo que he leido en los foros, y quiero actualizarla al espanol, asi que descargue el rom que aparece en la pagina oficial de qtek.es y lo trato de correr, pero me da el error 260, a leer el manual de la rom o como se llame, dice que este error es por que hay un puerto abierto :(("ERROR [248~260] : UPDATE ERROR
This error occurs when there is an “open port error” before upgrading the CE ROM image. Solution: You can reset the device and run RUU again. If you still encounter an “OPEN PORT ERROR” again, reset your computer and try again.")pues he hecho caso de tal advertencia y he reiniciado mi maquina y reseteado la qtek y vuelto a intenter pero el error que me da es el mismo, considero que no tiene bloque cid pq no me sale el id error y pues simlock tampoco tiene, si alguno de ustedes me puede pasar un cable en relacion a esto lo agradeceria y por supuesto cabe aclarar que estoy usando windows Vista,:confused: y pues asi de una vez me puedo enterar si ese es mi error jeje.
muchas gracias y espero su pronta respuesta
Los programas de actualizacion de ROM no van bien en windows vista. Tienes que hacerlo desde un windows xp, o de lo contrario tendrás errores inesperados como el que comentas. Flasheala otra vez desde xp y verás que funciona.
Un saludo
Jose
barbarito
15th February 2008, 06:28 PM
tengo un 8125 de t-mobile y le estaba instalando una nueva rom y se fue la luz y el equipo ya no inicia solo se queda mostrando el ipl.... y todo eso.
ha y la version del ipl y spl cambiaron pero se que el equipo es g3, creo que nesecito la rom original de t-mobile pero no la encuentro.
Muchas Gracias ojala puedan ayudarme.
Si te sale la pantalla de colores, todavía no se ha muerto y la puedes flashear de nuevo. Yo te puedo ofrecer la original Tmobile que yo tengo en ingles, ya que mi wizard proviene del mercado ingles. Pero para el caso, te irá mejor si le pones una ROM que aqui llaman "wizard love". Es lo que se recomienda cuando se tienen problemas como el tuyo, aunque está en ingles. Una vez instalada la wizard love, puedes volver a intentarlo con la de qtek en español. No uses windows vista sino xp. Puedes buscar en este foro la wizard love (usa la opcion buscar) y bajartela, pero si realmente no la encuentras, me envias un mensaje privado.
Saludos
Jose
barbarito
15th February 2008, 06:46 PM
Hola, tengo una duda muy precisa sobre qué ROM para actualizar a WM6 me recomendarían y desde dónde podría descargarla, esta es toda la información sobre mi dispositivo:
QTEK 9100 (WIZA100)
Fecha ROM: 6/7/06
WM 5.0 (5.1.195) [Build 14928.2.2.0]
Agradezco de antemano cualquier indicación y orientación que pudieran darme para encontrar la ROM más recomendada para mi, obviamente en español, sería genial si sólo pudiera "flashear" la ROM del SO.
Realmente cualquier ayuda caería genial.
Buscando por este foro encontrarás toda la información que necesitas. Usa la opción de buscar y verás que hay uns estupendas guías (incluso en español) de como flashear una ROM en tu wizard. Pon especial atención ya que me parece que tu maquina es un G4 (por los cuatro digitos al final de las IPL/SPL). Solo deberás tener un poco de cuidado porque son más ´delicadas´por lo que leo por aquí.
Lo primero que debes hacer es desbloquearla (si es que está bloqueada). Como te dije antes sigue al pie de la letra el 'guiaburros' que encontrarás en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=303994 y quedará perfecta. No te pierdas en que también hay un foro especial para G4.
Hasta ahora, el unico WM6 en español que ha salido para wizard es la OCTAIVOI, que la ha puesto en italiano y en español. A mí, particularmente, no me gusta, y creo que de momento no está muy bien traducida, pero algo es algo. Yo prefiero las de TNT que, aunque en inglés, viene cargadas de programas y utilidades, además de tener una magnifica presentación.
Un Saludo
Jose
vampirox
15th February 2008, 11:10 PM
Los programas de actualizacion de ROM no van bien en windows vista. Tienes que hacerlo desde un windows xp, o de lo contrario tendrás errores inesperados como el que comentas. Flasheala otra vez desde xp y verás que funciona.
Eso es cierto a medias... existen drivers para cargar en Windows Vista y poder actualizar sin problemas, sólo busca por el foro y lo encontrarás!
Saludos.
pekholtz
19th February 2008, 01:46 PM
me interesa el rom TNT, si es que es "G4-safe", me podrias enviar por mens priv el link? ya que creo que no se puede por otro metodo?
Gracias
choquejahua
24th February 2008, 03:44 AM
English response:
Here is one in Spanish
Donwload the Link TauRho 5,1 ESN (ESN is the abbreviation for ROMs in Spanish)
Spanish response:
Aqui hay una en español
Me podrian comentar si este ROM funciona, ya que mi Qtek 9100 tiene problemas con la pantalla, anda voltandose la pantalla si que deslice el teclado... no soy tan bueno en esto pero espero me puedan ayudar a actulizar a wm6.. Gracias.
rmorera84
9th March 2008, 09:06 PM
Amigos, tengo problemas con la pantalla de mi Wiza200, trabaja cuando quiere, no cuando yo quiero, casi que no puedo iniciar por que no puedo alinear la pantalla por el mismo problema, que puede ser?? Ayuda
Amigos, ya pude resolver el problema de la pantalla ya todo trabaja bien, el unico problema que tengo y he visto es que a la hora de sacar una foto, no puedo hacerlo por que me tira el siguiente error:
Unable to Capture
Not Enough Memory.
36001:111:0
Y obvio que si tengo memoria libre, ayuda sip.
the loco
23rd March 2008, 04:48 AM
Hola a todos,
Tengo un Qtek A9100 (fisicamente identico al Cingular 8125). El equipo vino con el WM5 AKU 2? en Castellano (2.26.17.1 ESN), pero necesito hacerle upgrade al estándar WM5 AKU 3 o mejor.
¿Existe la versión "oficial" AKU 3?
Un saludo.
dash_1711
21st April 2008, 09:41 AM
Hola soy nuevo en esto de las wizard antes manejaba una htc s621 y todo era mas simple.Queria ver si me podrian ayudar con la rom que comentas por que la que tengo no me gusta.
Los datos de la rom son
ROM VERSION 2.26.10.2 WWE
ROM DATE 6/7/06
RADIO VERSION 02.25.11
PROTOCOL VERSION 4.1.13.12
EXTROM VERSION 2.26.10.105
Y el link no lo puedo abrir. :(
Por fa!
locar
26th April 2008, 01:03 AM
Me podrian comentar si este ROM funciona, ya que mi Qtek 9100 tiene problemas con la pantalla, anda voltandose la pantalla si que deslice el teclado... no soy tan bueno en esto pero espero me puedan ayudar a actulizar a wm6.. Gracias.
esta rom funciona de maravillas...yo la tengo en mi qtek...anda impecable...y si tienes una g4 no hay problema ya que es una safe rom
salus desde chile
lululigan
3rd May 2008, 07:06 AM
saludos a todos!!
les comento que tengo una qtek 9100, eh intentado instalar muchos de los rom que ustedes sugieren; aun sin tener exito!!
disculpen mi ignorancia, pero me gustaria que me ayudaran a actualizar mi qtek a la version WM6.
no eh podido tener exito utilizando algunos de los roms y herramientas como las siguiente: nb2nbf.exe y typho5.exe,ruu 480, wm6titanium, xm6r5, rom trinity wwe, lokiwis
de todas las rom que descargue (AKU 2.3 wizard love) me actualizo mi qtek a lo siguiente:
IPL 2.22.001
SPL 2.22.001
GSM 02.25.11
OS 2.26.10.2
pero de igual forma no tuve exito, ya que lo unico que cambio fue el screen de inicio.
podria alguien de ustedes ayudarme a solucionar mi problema??
en espera de sus comentarios
gracias
carlos p
8th May 2008, 08:25 AM
Hola a todos AYUDENMEEEEE!!!!!
LO que pasa es que yo tengo una Qtek A9100 y estaba en brazileño y la queria cambiar al español, y lei q lo q nesesitaba hacer era un cambio del rom, bueno andube buscando los rom y encontre un upgrade del cingular 8125, y como el celular se veia igual pense que eran lo mismos, cuando empese el upgrade, me salio un error que decia 249 y qe el vendedor era equivocado, ahora no se que hacer, en la pantalla me aparecen tres colores y dice IPL 2.22.001 y SPL 2.22.001, diganme q puedo hacer ya q ocupo mucho mi cellular y no me gustaria perderlo, Tiene solucion????:(
Gracias!!
carlos p
8th May 2008, 09:04 AM
donde conseguiste el wizar love por que hee tratado de conseguirlo pero no puedo
choquejahua
13th May 2008, 04:44 AM
esta rom funciona de maravillas...yo la tengo en mi qtek...anda impecable...y si tienes una g4 no hay problema ya que es una safe rom
salus desde chile
GRACIAS POR EL DATO... EMPEZARE CON ACTUALIZAR ... SI ME PIERDO AYUDENMEEEEE......:D
choquejahua
13th May 2008, 04:58 AM
GRACIAS POR EL DATO... EMPEZARE CON ACTUALIZAR ... SI ME PIERDO AYUDENMEEEEE......:D
PRIMERAMENTE IDENTIFICO MI QTEK 9100.....
choquejahua
13th May 2008, 05:09 AM
:)...
mi Qtek muestra...
IPL 2.21.0001
SPL 2.21.0001
GSM 02.07.10
OS 2.18.7.8
LO QUE ME HACE SUPONER QUE ES UNA G4.... ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO...
choquejahua
13th May 2008, 06:24 AM
:)...
mi Qtek muestra...
IPL 2.21.0001
SPL 2.21.0001
GSM 02.07.10
OS 2.18.7.8
LO QUE ME HACE SUPONER QUE ES UNA G4.... ESPERO ESTAR EN LO CORRECTO...
Antes de empezar ya estoy perdido...
tengo lo siguientes archivos....
TauRho 5.1 ESN...
SoftSPL-V0[1].1
CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE.exe
lokiwiz..
¿como cual es primero... a ver si alguien me ayuda...?
choquejahua
15th May 2008, 02:56 AM
Antes de empezar ya estoy perdido...
tengo lo siguientes archivos....
TauRho 5.1 ESN...
SoftSPL-V0[1].1
CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE.exe
lokiwiz..
¿como cual es primero... a ver si alguien me ayuda...?
Les cuento que hoy descubrí... que no es una QTEK la que tengo...
sino una O2 supongo OXIGENO... me la vendieron ya flasheada.. (me timaron)
.. ya no se por donde empezar..
choquejahua
15th May 2008, 08:07 PM
LES CUENTO QUE MI QUIPO SE QUEDA REINICIANDO ...
Me parece que tengo una G4 por los ceros..
consegui el Shelltool v.01 beta...
previamente copie e instale en la memoria del Telefono Cert_SPCS.cab, EnableRapi.cab...
soft reset y empecé....
con Shelltool con la ROM Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2.
y nada... ya no enciende...
MIS ILUSTRES AMIGOS... AYUDENME...
NO SE QUE HICE MAL...
choquejahua
17th May 2008, 04:46 AM
LES CUENTO QUE MI QUIPO SE QUEDA REINICIANDO ...
Me parece que tengo una G4 por los ceros..
consegui el Shelltool v.01 beta...
previamente copie e instale en la memoria del Telefono Cert_SPCS.cab, EnableRapi.cab...
soft reset y empecé....
con Shelltool con la ROM Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2.
y nada... ya no enciende...
MIS ILUSTRES AMIGOS... AYUDENME...
NO SE QUE HICE MAL...
Les cuento que utilisé ShellTool_bugfixed.zip y este no me sirvio ya que no logro levantarla...
lo levante con Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2, en dicha carpeta encontre newromupdateutility_wizard_noid.exe la corri... seguidamente la inicie en modo bootloader (presionando el boton de la camara sin soltar y pinchando el augero y soltalro cuando aparesca los tres colores) la enchufe y listo....
La cosa revivio...
SoftSPL-V0[1].1 este se parece al shelltool, pero fue mas eficiente... y si la levanto y le instale la TauRho 5.1 ESN..
Aleluya funcionó.....
y ahí estoy averiguando las novedades...
Hechlzer0
18th May 2008, 07:19 AM
Hola, bueno acabo de comprar una Cingular 8125, de segunda mano en Mercadolibre, pero esta biene con el WM 6.1 en ingles, y ya lei y lei, y si no lei bien diganme, donde puedo encontrar la Rom en Español de WM 6.1
Sus datos son:
IPL: 2.25
SPL: 2.25
GSM: 02.25.11
Ayuden a un hombre con problemas de Idioma :D
choquejahua
19th May 2008, 05:31 PM
Hola, bueno acabo de comprar una Cingular 8125, de segunda mano en Mercadolibre, pero esta biene con el WM 6.1 en ingles, y ya lei y lei, y si no lei bien diganme, donde puedo encontrar la Rom en Español de WM 6.1
Sus datos son:
IPL: 2.25
SPL: 2.25
GSM: 02.25.11
Ayuden a un hombre con problemas de Idioma :D
Aqui hay una en español
jpmche
23rd May 2008, 04:45 AM
Aqui hay una en español
Camaradas le acosejo que si tienen un G4 utilicen SoftSPL en vez Shelltool. Es mucho mas sencilo y rapido en mi opinion.
Por cierto mi nueva ROM en Espanol la pueden encontrar en mi foro (ver mi firma abajo)
Favio Avalos
23rd May 2008, 03:07 PM
Tengo una qtek 9100 g3, ya la desbloquee. Estaba actualizandola a una rom con ipl 1.x, despues de instalarle el aku 2.1 el activesyc dejo de reconocermelo, tampoco carga la batteria, cuando trato de instalarle el sgte upgrade, la wizard love, no me reconoce la ppc, pero el puerto usb si funciona porq cuando la conecto en modo bootloader la maquina me da un mensaje de new hardware found. q pueso hacer en este caso? porq se quedo el aku 2.1 pero con un ipl antiguo, y parece q esto crea un conflicto
Hechlzer0
24th May 2008, 04:22 AM
Camaradas le acosejo que si tienen un G4 utilicen SoftSPL en vez Shelltool. Es mucho mas sencilo y rapido en mi opinion.
Por cierto mi nueva ROM en Espanol la pueden encontrar en mi foro (ver mi firma abajo)
Y como se si es G4 o G3
choquejahua
24th May 2008, 07:30 AM
Y como se si es G4 o G3
LEE ... LEE... Y ECONTRARAS TODO POR AQUI...LAS PAGINAS ANTERIORES Y NO SEAS FLOJO....:cool:
Hechlzer0
25th May 2008, 06:49 PM
Que creen, pues yo hice algo suicida, ejjejeje, en lo que sabia si era G3 o G4 me puse a descargar roms y todas le quedaron, hasta la TNT Profecional, que es la que tengo, pero veo que consume muy rapido mi bateria, probe la TauRho_5.1_ESN y no me reconocia unas botones, como el Grabacion de Voz y el de mensajes, y para conectarse a Wi-Fi pues se desconectaba mucho, ahorita tengo el TNT profecional, y como le comento esta muy rapidop pero me consume mucha bateria, otr Rom que Recomienden, y ya se que mi Cingular es una G4, que otra rom recomiendan, :D auqneu sea en ingles :D, u otra que sea en español :D
jorgejs76
27th May 2008, 04:27 AM
Puedes instalarle la normal del cingular (chance y se cure de la bateria) y ya despues instala alguna otra, yo utilizo la SNN 2 y funciona muy bien (bueno, es en ingles) me jalo mejor que la TNT... aunque me falta probar las ultimas versiones, la SNN 2 como me gusto la deje...
choquejahua
29th May 2008, 04:58 AM
Tenes razón HECHLZER0... Yo tambie investigue muchas ROMS, actualizé todo los parches necesarios para que funcionen todo lo botones y aplicaciones, vaya que si funciona, pero es una tortuga la pobrecilla,,, le moví el reloj le aumente la velocidad, vaya que aumenta pero la bateria llega a durar poco y calienta el procesador demasiado y segun leí que esta reduce la vida util de tu equipo, en algunos es posible que se dañe irremediablente....
Tambien utilice la distribucion de la memoria PAGEPOOL, les cuento cambie a 2,4,8,12en algunos casos mejora la velocidad pero disminuye el rendiminto y la estabilidad caso (pagepool 4), disminuye la velocidad pero es mas estable (pagepool 8)... pero les aseguro que ninguna hasta ahora me dado buenos resultados como... velocidad, bateria, wi-fi, ESTABILIDAD.
La que mejor es la TNT profesional liviana en ingles, pero tiene el problema de la bateria que dura poco, y en cuanto le instalas mas programas esta se vuelve lenta.... definitivamente la WM6 necesita mas velocidad y memoria.
En mi opinion hasta ahora mejor WM5 para el modelo QTEK 9100 G4 o G3.
Claro que tiene que ser la ultima version WM5... esta garantiza estabilidad y perfomance.... NI MODO....
EN RESUMEN, NO RECOMIENDO WM6 PARA QTEK 9100.
Ejemplo... Es como quererle instalar Windows Vista a una Pentium III.
Resignación... solo me queda actualizar mi equipo.
Favio Avalos
2nd June 2008, 03:39 PM
Amigos.. sigo sin poder actualizar mi rom, me quede con el ipl 1.x pero no no me lo reconoce el activesync, anda todo, pero no carga la bateria y me lo reconoce cono hardware desconocido. Como lo puedo actualizar?
compulinx
4th June 2008, 04:11 AM
choquejahua, cual es la última versión de WM5, yo tengo instalada QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado y la verdad que anda bastante bien, pero igualmente tienen algunos cuelgues y cada 1 mes tengo que reinstalar todo para agilizarla un poco.
Saludos.
Hechlzer0
7th June 2008, 05:58 AM
oigan como les comentaba he probado Roms, al por mayor, pero todas hasta ahorita, no se si sean ya los botones o necesite algun programa para revivirlos, es ue los botones del telefono, con el que se abre la opcion y el que usa uno para colgar las llamadas, responde cuando quieres, alguien sbe si eso tiene solucion mediante Software ¿?
francis_drake01
9th June 2008, 11:58 PM
[Hola, tengo un problema similar. Tengo una Qtek 9100 de t-mobile. La diferencia es que hasta hace dos horas funionaba perfecto y de golpe se bloqueo. Le hive un hard resert, pero cuando arranca de4spues de la pantalla de t mobile, cuando epieza a cargar el windows mobile 5 se tilda y se queda ahi. no hace nada.
Pregunta tendre que reinstalar todo ? como se hace ? por favor ayuda, este aparatito es mi vida tenfgo todos los mail etc.
francis_drake01
10th June 2008, 12:14 AM
Hola, tengo un problema. Tengo una Qtek 9100 de t-mobile. La diferencia es que hasta hace dos horas funionaba perfecto y de golpe se bloqueo. Le hice un hard resert, pero cuando arranca, despues de la pantalla de t mobile, cuando epieza a cargar el windows mobile 5 se tilda y se queda ahi. no hace nada.
Pregunta tendre que reinstalar todo ? como se hace ? por favor ayuda, este aparatito es mi vida tenfgo todos los mail etc.
Desde ya muchas gracias
Francis
Favio Avalos
14th June 2008, 04:40 PM
Los Radios 2.x no son para usarse con IPL/SLP 1.x (bootloaders). Me entere tarde de esto, ahora vi el post Nro 72, el problema es que no lo puedo flashear de vuelta porque aunque entre en modo bootloader, la maquina me reconoce la ppc como "hardware desconocido" y no lo puedo flashear para actualizar los IPL/SPL. Que hago?
choquejahua
19th June 2008, 05:29 AM
Los Radios 2.x no son para usarse con IPL/SLP 1.x (bootloaders). Me entere tarde de esto, ahora vi el post Nro 72, el problema es que no lo puedo flashear de vuelta porque aunque entre en modo bootloader, la maquina me reconoce la ppc como "hardware desconocido" y no lo puedo flashear para actualizar los IPL/SPL. Que hago?
DESCARGA POR AQUI LOS ARCHIVOS QUE NECESITAS....
SUERTE....:D
http://rapidlibrary.com/index.php?q=room+aku2&filetype=0
Favio Avalos
23rd June 2008, 04:29 PM
DESCARGA POR AQUI LOS ARCHIVOS QUE NECESITAS....
SUERTE....:D
http://rapidlibrary.com/index.php?q=room+aku2&filetype=0
Entro al link q me diste, y lo q hace es bajarme un ejecutable q el antivirus me borra apenas se descarga todo, ademas, mi problema es q el puerto usb de la Qtek dejo de funcionar (no carga la bateria, no reconoce el activesync, tampoco la SIM, segun lei eso ocurre cuando tiene radio 2.x con IPL 1.x El problema es q ninguno de los programas de flasheo me lo reconoce para actualizarzo, ya me han dicho q necesito actualizar el IPL a 2.x pero como lo hago sin ninguno de esos programas para el flasheo me reconoce la PPC?
choquejahua
24th June 2008, 07:40 AM
Entro al link q me diste, y lo q hace es bajarme un ejecutable q el antivirus me borra apenas se descarga todo, ademas, mi problema es q el puerto usb de la Qtek dejo de funcionar (no carga la bateria, no reconoce el activesync, tampoco la SIM, segun lei eso ocurre cuando tiene radio 2.x con IPL 1.x El problema es q ninguno de los programas de flasheo me lo reconoce para actualizarzo, ya me han dicho q necesito actualizar el IPL a 2.x pero como lo hago sin ninguno de esos programas para el flasheo me reconoce la PPC?
Se me hace que tienes muy baja el nivel de la bateria... cargala de manera artesanal (quitandole la bateria y conectaldole directamente al cargador... teniendo en cuenta la polaridad no tendras problema con la bateria ya que indica + - respectivamente... en el cargador el orificio del medio es positivo conectala respectivamente y listo en 45min. será suficiente) :D
Favio Avalos
1st July 2008, 03:47 PM
Se me hace que tienes muy baja el nivel de la bateria... cargala de manera artesanal (quitandole la bateria y conectaldole directamente al cargador... teniendo en cuenta la polaridad no tendras problema con la bateria ya que indica + - respectivamente... en el cargador el orificio del medio es positivo conectala respectivamente y listo en 45min. será suficiente) :D
El problema es el activesync, no me reconoce la PPC ni siquiera cuando entro en el bootloader. Trate de instalar el aku wizard love, y la deT-Mobile para restaurar mi IPL a 2.x, pero ninguno de los programas instaladores reconoce la ppc debido a que el Activasync no la reconoce. Existe otro metodo? o q puedo hacer?
amendoza
21st August 2008, 03:40 PM
Saludos. Soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran un poco. Tal vez alguien ya haya dado las respuestas, pero hay tanta información que no sé exactamente qué camino seguir.
El equipo que tengo es el siguiente:
Modelo: Qtek WIZA-100
SO: WM5 en español, version 5.1.195 (compilacion 14928.2.2.0)
IPL: 2.26.001
SPL: 2.26.001
Quisiera actualizar el SO a WM6 en español (con su teclado en español) y si es posible actualizar la ROM.
¿Qué programas debo instalar para que quede funcionando perfecta? Si pueden indicarme los links donde se encuentran y cómo instalarlo se los agradecería full (también soy nuevo con el equipo, lo compreé hace poco)
También me gustaría saber si internamente son iguales la WIZA-100 y la WIZA-200. Creo que la WIZA-100 se conoce como Cingular 8125 o Qtek A9100 y la WIZA-200 como Qtek 9100 (sin la letra A). Como quiero comenzar a instalarle programas, no sé si le sirvan los de la 9100 sin que indique que sirvan específicamente para la A9100.
Gracias compañeros
barbarito
21st August 2008, 10:20 PM
Tu telefono es un G3 y eso hace las cosas más fáciles. Lo primero que debes averiguar es si está bloquedao o no. Busca en este mismo foro (usa Search) y encontrarás instrucciones muy concisas sobre el desbloqueo y la manera (muy sencilla) de flashearlo con una buena versión en español del WM6.
Cuando lo hayas leído, si tienes dudas, pregunta otra vez y te ayudaremos entre todos.
Salu2
Jose
amendoza
22nd August 2008, 10:33 PM
Gracias barbarito por tu respuesta. Tuve un error de transcripción en el IPL/SPL. Es un G4. Corrijo el error y dejo el texto escrito completo nuevamente por si quieren leerlo completo.
----------------------------------------------------------------------------------
Saludos. Soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran un poco. Tal vez alguien ya haya dado las respuestas, pero hay tanta información que no sé exactamente qué camino seguir.
El equipo que tengo es el siguiente:
Modelo: Qtek WIZA-100
SO: WM5 en español, version 5.1.195 (compilacion 14928.2.2.0)
Quisiera actualizar el SO a WM6 en español (con su teclado en español) y si es posible actualizar la ROM.
¿Qué programas debo instalar para que quede funcionando perfecta? Si pueden indicarme los links donde se encuentran y cómo instalarlo se los agradecería full (también soy nuevo con el equipo, lo compreé hace poco)
También me gustaría saber si internamente son iguales la WIZA-100 y la WIZA-200. Creo que la WIZA-100 se conoce como Cingular 8125 o Qtek A9100 y la WIZA-200 como Qtek 9100 (sin la letra A). Como quiero comenzar a instalarle programas, no sé si le sirvan los de la 9100 sin que indique que sirvan específicamente para la A9100.
Gracias compañeros
lv157
31st August 2008, 05:17 PM
Intente ponerle el wizard love y lo consegui y de ahi utilice el programa shell tool para cambiar la rom a la NBD 8.2 y tambien lo consegui.
Me va muy bien esta ROM y es mas rapida.
Si a alguien le pasa algo parecido se contacte conmigo para ayudarlo a solucionar su problema
hola, quisiera actualizar mi Qtek A9100 de WM5 a WM6 ó 6.1 pero no tengo la ROM en español (soy de méxico) me puedes ayudar?
+ Que PPC
1st September 2008, 06:49 PM
Consigue un cargador de baterias si los hay... carga tu batteria muy bien... ponla en bootloader... no necesitas el activesync si cuando lo pones en bootloader y la conectas ala pc pone usb en la pantalla de bootloader todo esta bien... lo que ocupas es descomprimir el exe del ROM original... mete el nk.nbf en un RUU de los que andan por aqui... y ponla a flashear... ya sea con aku 2 o aku3 es decir ipl spl 2.xx o 3.xx originales. hay un metodo con la mini SD pero nunca lo he intentado...
lv157 yo tambien soy de mexico no se si la Nbd funcione bien pero yo te recomiendo 100% la WWe de TNT 6.1 .20273 pero esta en ingles.
primero consiguete todo lo del foro de a little tutorial y ya que lo tengas nos avisas estaremos al pendiente pon la info de tu Pocket asi como yo para tener todos los datos necesarios
saludos desde guadalajara jalisco
lamanta
18th October 2008, 10:56 PM
ipl:2.25.0001
spl:2.25.0001
gsm:02.25.11
intente cambiarle la rom pero me aparecio un error ahopra solo enciende y se queda en la pantalla de inicio y tambien enciendo en modo bootloader pero no c como flashearla por modo bootloader ayuda para poder revivir mi cell
candrs90
24th October 2008, 07:43 AM
ipl:2.25.0001
spl:2.25.0001
gsm:02.25.11
intente cambiarle la rom pero me aparecio un error ahopra solo enciende y se queda en la pantalla de inicio y tambien enciendo en modo bootloader pero no c como flashearla por modo bootloader ayuda para poder revivir mi cell
PRECIONA EL BOTON DE LA CAMARA... MANTENLO PRECIONADO... LUEGO PINCHAS EL BOTON DEL RESET... (NO SUELTES EL BOTON DE LA CAMARA HASAT Q ENTRE A UNA PANTALLA DE TRES COLORES, SI NO HACE ESTO REVISA Q ESTE BIEN CARGADA LA BATERIA... LUEGO ENTRAS AL PROGRAMA Y FLASHEAS NORMALMENTE... KIZA ESO TE AYUDE ASI LO E SOLUCIONADO CON UN G3, EL TUYO ES G4, NO C COMO CAMBIEN LAS COSAS AHI
papazote
28th October 2008, 11:54 PM
Ivan,
Desgraciadamente todos los ROM fueron removidos del FTP site del foro debido a complicaciones legales con Microsoft. Trata de usar google para buscar el ROM que necesites. Mira los mensajes en tu PM, alli hay un link a un site donde existe el ROM que necesitas para instalar la ultima version de IPL/SPL de tu manofacturero original.
jpmche
podrias por favor echarme la mano con la direccion de ese rom??
avo33
9th December 2008, 04:58 PM
hola amigo yo necesito la rom 2.26 en español, ya que actualizando ocurrio un error y tuve que poner wm5 rom 2.18, ahora no consigo la rom 2.26 que originalmente teneia mi quet 9100 agradezco la ayuda posible..
gracias de antemano...
avo33
9th December 2008, 04:59 PM
si alguien tiene la rom 2.26 mandame un link a mi correo
bareto46@hotmail.com
gracias
flip77
2nd January 2009, 08:05 AM
chicos vengo aqui a solicitar su ayuda, hace una semana tengo una imate kjam de segunda mano y esta en ingles, y logicamente lo que pretendo es instalarle una rom en español, recorriendo la web encontre una rom en español cuyo nombre es
"omega_6_1rc1_0" ¿alguien la ha probado? ¿pueden contarme que tal es? se que la qtek esta liberada para todas las compañias pero ignoro eso de la cid. esta es la version de mi maquina:
rom version:6.1.0.0 wwe
radio version: 02.25.11
protocol version:4.1.13.12
cpu: omap850
flash chip type: m-systems
wiza 200
ipl: 2.21.0001
spl:2.21.0lip
gsm: 02.25.11
esos son los datos que puedo aportar, quisiera saber si mi imate es g3 o g4 ojala alguien pudiera explicarme muy detalladamente los pasos a seguir porque soy muy nuevo en esto, y no quiero matar a mi regalona por error. bueno esa seria mi consulta ojala puedan ayudarme los mas pronto posible, mi correo es eutabatter@hotmail.com saludos a todos y gracias de antemano.
MAOSABO
13th January 2009, 09:00 PM
saludos amigos...que buen o poder expresarme en español..de ingles pocon..resulta que tengo un htc sda o tornado...utilizado en colombia..le meti la rom de rose..pero no me deja ver los contactos ni utilizar para guardarlos..a veces se pone lenta o se traba...el bluetooth no de ja la opcion de donde guardar la informacion que le pasan y adi graves para pasar archivos...quisiera saber si alguno me puede decir de una rom..quye sea buena y estable para este cel...mil gracias;)
feliptronics
5th February 2009, 10:13 PM
saludos amigos...que buen o poder expresarme en español..de ingles pocon..resulta que tengo un htc sda o tornado...utilizado en colombia..le meti la rom de rose..pero no me deja ver los contactos ni utilizar para guardarlos..a veces se pone lenta o se traba...el bluetooth no de ja la opcion de donde guardar la informacion que le pasan y adi graves para pasar archivos...quisiera saber si alguno me puede decir de una rom..quye sea buena y estable para este cel...mil gracias;)
eh mao,se lo encuentra uno en todo lado
mindthegap
10th March 2009, 05:00 AM
Es posible que este dezbloquedo o no, por esto te aconsejo que utilices el proceso para G4 (el tuyo es un G4) que sse encuentra en el post #125
( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=13 )
Luego instala el Rom en español que se encuentra aqui
( http://rapidshare.com/users/XP0AY2 )
Si nececitas ayuda adicional dejame saber.
Nota si el CID esta liberado en realidad puedes instalar el ROM directamente, puede que sea posible pero como unico lo puedes saber es tratando. Aunque he visto varios post de que puedes utlizar la herramienta Wizard Service Tool para verificar si esta liberado o no. Otra vez tienes que tratar para averiguarlo.
jpmche :)
si mi qtek 9100 ya esta liberado, direcamente me bajo el rom y lo instalo??
pqctec
14th April 2009, 07:38 PM
Hola soy nuevo en el foro estoy buscando el wm6 original sin modificaciones para la qtek 9100 (htc 8125), estube revisando en el foro y no la he encontrado, me pueden ayudar.
No importa si esta en ingles y si es posible que no este en rapidshare o megaunload.
G:)RACIAS
erickdennis
20th May 2009, 02:02 AM
Mi Qtek 9100 se ha malogrado, tenia win 5 ingles, luego actualice con un archivo nbf para que fuera español, todo iba bien hasta que por error el parecer ajecute un archivo que la colgo, luego ya no queria encender solos e queda en la pantalla qtek y no avanza. he hecho hard reset pero no pasa nada.
Creo que necesito un archivo nbh para instalar desde la tarjeta de memoria y salvarlo.
Alguien me peude decir donde puedo descargar ese archivo o qua hacer, estoy desesperado.
Muchas gracias
cesoloco
22nd May 2009, 07:04 AM
Hola migos!! recurro a ustedes por un problemin que tengo.
Compre una k-jam y el boton de send verde y el de abajod e la pantalla del lado derecho cuando lo preciono hacen lo que quieren.
El de llamar (verde) me lleva al keypad pero marca #*7 y dice error de llamada y el otro ace algo parecido.
Le cambie la rom, le cambie el flex, ya prove por esos lados y sigue igual.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser ?? solo para orientarme. problema del contactos no es , ya qeu limpie y cambie 2 flex de mother no creo. es raro.
ya lo flashe con varias roms de wm5 y 6.1 y sigue el problema.
Cuando la resetea y resien arrancada la primera vez que lo aprieto, funciona bien, pero la siguientes tirar el error qeu comento!!
desde ya muchas gracias por este exelente foro!!!
cesoloco:D
jonatanserna
6th June 2009, 08:00 PM
gracias por su ayuda
Quisiera saber algo
Tengo un Qtek A9100
http://novoimages.quebarato.com.br/photos/big/C/5/241EC5_1.jpg estoy en colombia y quiero actualizarla a otra ROM ya viene con WM5 en Español y aqui en colombia hay 3 operadores TIGO,MOVISTA y COMCEL, el telefono es de MOVISTAR pero sirve para todos esos operadores no se si el que sirva para todos se QUE este desbloqueado ????
Ayuda por favor
emagno
11th July 2009, 06:01 PM
gracias por su ayuda
Quisiera saber algo
Tengo un Qtek A9100
http://novoimages.quebarato.com.br/photos/big/C/5/241EC5_1.jpg estoy en colombia y quiero actualizarla a otra ROM ya viene con WM5 en Español y aqui en colombia hay 3 operadores TIGO,MOVISTA y COMCEL, el telefono es de MOVISTAR pero sirve para todos esos operadores no se si el que sirva para todos se QUE este desbloqueado ????
Ayuda por favor
Hola, me parece que tu movil es un htc 8125 :)
lv157
5th March 2010, 01:38 AM
Hola a todos, pues comentandoles que por fin he logrado actualizar mi htc wizard g4 a la rom wm6.5, esta en ingles pero funciona al 100...no tiene problemas con el commanager, camara,llamadas,etc.,todo le funciona bien es muy estable. Le instale todos los programas que tenia antes y de hecho uno que otro de mas y aun me queda espacio de 23mb mas o menos. Originalmente tenia WM5 y me anime a pasarme a la 6.5 sin miedo y lo logre :cool: claro; primero me informe y lei muchos post pero valio la pena y ahora estoy contento con los resultados...cualquier duda la aclaro con gusto solo mandenme un MP :)
HTC Wizard WM6.5 :D
choquejahua
5th March 2010, 07:31 PM
Hola a todos, pues comentandoles que por fin he logrado actualizar mi htc wizard g4 a la rom wm6.5, esta en ingles pero funciona al 100...no tiene problemas con el commanager, camara,llamadas,etc.,todo le funciona bien es muy estable. Le instale todos los programas que tenia antes y de hecho uno que otro de mas y aun me queda espacio de 23mb mas o menos. Originalmente tenia WM5 y me anime a pasarme a la 6.5 sin miedo y lo logre :cool: claro; primero me informe y lei muchos post pero valio la pena y ahora estoy contento con los resultados...cualquier duda la aclaro con gusto solo mandenme un MP :)
HTC Wizard WM6.5 :D
Me gustaría saber a que modelo de equipo lograste actualizar... por favor proporcioname el Link para descargar... Gracias:)
lv157
10th March 2010, 01:25 AM
Me gustaría saber a que modelo de equipo lograste actualizar... por favor proporcioname el Link para descargar... Gracias:)
1.- El equipo que actualice es un HTC Wizard (qtek 9100,cingular 8125,etc.)
-Actualizacion: cambio de Rom WM5 a WM6.5
2.- la rom que le meti fue esta: Rom_WM6.5_Clean (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=564002):D
P.D. cualquier duda o comentario solo mandenme un MP :)
lineo0
12th April 2010, 04:12 PM
Buanas a todos, alguien de casualidad sabe donde puedo encontrar la rom 2.26.17.1 ESN, he buscado por todos lados.
Gracias.-
f_mor
18th August 2010, 12:54 PM
Hola, se me ha roto me movil y me han dado un amigo un Grundig gr 660, ante todo decir que por más que leo, no consigo enterarme; si mo es mucha molestia agradecería que me echaraís un cable.
La tengo intacta ahora he solicitado a movistar el desbloqueo de la SIM, pero llego hasta ese punto.
Me gustaría poderla actualizar pero la verdad no me atrevo, puesto que todo esto me viene ahora mismo grande.
Gracias de antemano y un saludo
Fco.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2012, vBulletin Solutions, Inc.