PDA

View Full Version : Qtek 9100 Rom Update in Spanish (En Español)

Pages : [1] 2

gerardjm
11th April 2006, 07:20 PM
Hola, estoy intentando subir al ftp la nueva rom en español final versión de qtek (ROM: 2.18.7.8 ESN) pero no puedo ni en la carpeta upload ¿Cómo hacerlo?.

Solo os explico que funciona de maravilla y soluciona los fallos de activesync, además de venir ya con push mail totalmente funcional.

También comentaros que la sensación solamente arrancarla es de que funciona mucho más óptima, de nota sumamente más rápida.

Ya os iré comentando, acabo de instalarla.

Un Saludo,

gerardjm
11th April 2006, 08:49 PM
Acabo de subir la Rom, está en uploads/HTC Wizard/ROMS/Qtek_9100_ESN_AKU2 2.18.7.8.zip

Espero que os sea util.

Saludos,

Npalamidis
13th April 2006, 03:57 AM
Acabo de subir la Rom, está en uploads/HTC Wizard/ROMS/Qtek_9100_ESN_AKU2 2.18.7.8.zip

Espero que os sea util.

Saludos,

Un millon de gracias, acabo de instalar el nuevo ROM y mi Qtek 9100 está más rápido que nunca, puedo confirmar que se solucionan todos los problemas de sincronizacion que tenia previamente.

Todavia no he probado el Push Email.

royterh
8th August 2006, 09:41 AM
hola, soy nuevo en el foro y no encuentro la carpeta uploads, donde esta????????

Espero que os sea util.

Saludos,

mmario66
8th August 2006, 01:50 PM
Hola, estoy intentando subir al ftp la nueva rom en español final versión de qtek (ROM: 2.18.7.8 ESN) pero no puedo ni en la carpeta upload ¿Cómo hacerlo?.

Solo os explico que funciona de maravilla y soluciona los fallos de activesync, además de venir ya con push mail totalmente funcional.

También comentaros que la sensación solamente arrancarla es de que funciona mucho más óptima, de nota sumamente más rápida.

Ya os iré comentando, acabo de instalarla.

Un Saludo,

///////////////////////////////////
//////////////////////////////////

Hola me lla mario y acaba d comprar un o2 XDa mini s de Alemania y he visto el nuevo ROM: 2.18.7.8 ESN....... ¿A mi me puede servir? Porfavor si me puedes ayudar estoy dezesperado, porque lo tengo en Aleman.... escribeme porfa si se puede cambiar y como si no t molesta mmario66@yahoo.com Salu2

royterh
9th August 2006, 05:20 AM
Hola¡ no pude entrar por ftp, no me da acceso, no me lo podrias mandar de otra forma ?, no se correo? rodrigo_fuentes@msn.com

GraCIAS¡¡

hola, soy nuevo en el foro y no encuentro la carpeta uploads, donde esta????????

Espero que os sea util.

Saludos,

villa123
27th September 2006, 11:18 PM
Hola

Donde se puede encontrar la Rom de la qtek 9100 en español?? Llevo 2 dias mirando el ftp y nada no la encuentro.

Gracias

hugoxalapa
30th September 2006, 02:59 AM
Hola tengo una pregunta, ¿este rom se puede instalar en la O2 Exec?, gracias.

canya156
6th October 2006, 01:40 PM
Habeis encontrado una configuracion de teclado para la version de Qteck en español?

Yo tengo la MDA vario de T-mobile. Le he puesto la version española de Qteck y funciona perfectamente, pero los signos espaciales del teclado fisico estan cambiados y no respoden a lo que marca la tecla.

gmebotero
3rd November 2006, 05:23 AM
Hola, sabe alguien si esta ROM funciona en el CINGULAR 8125?

Gracias

iogrea
3rd November 2006, 07:51 PM
Hola, sabe alguien si esta ROM funciona en el CINGULAR 8125?

Gracias

Siempre que la tengas con el CID desbloqueado puedes poner la rom que quieras.
Yo tengo una de t-mobile con la rom de qtek en español y va de lujo

gmebotero
3rd November 2006, 09:36 PM
Siempre que la tengas con el CID desbloqueado puedes poner la rom que quieras.
Yo tengo una de t-mobile con la rom de qtek en español y va de lujo

Hola iogrea, dos inquietudes:<br>
<br>
1. Disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con <b>CID</b>?<br>
<br>
2. El Cingular es un poco diferente al Qtek y al T-Mobil (WIZA-200), segun XDA se corresponde con el WIZA-100. <br>
<br>http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Wizard_%28alternative%29. <br>
Tendria algo que ver esta diferencia?

Saludos

IsMyLive
12th November 2006, 07:25 PM
Soy nuevo y he buscado la ROM en la Upload pero ahora ha sido movida a esta dirección:p

ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Wizard/Roms/Qtek/Qtek_9100_ESN_AKU2 2.18.7.8.zip

Espero probarla en breve:rolleyes:

iogrea
14th November 2006, 12:40 AM
Hola iogrea, dos inquietudes:<br>
<br>
1. Disculpa mi ignorancia, pero a que te refieres con <b>CID</b>?<br>
<br>
2. El Cingular es un poco diferente al Qtek y al T-Mobil (WIZA-200), segun XDA se corresponde con el WIZA-100. <br>
<br>http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=HTC_Wizard_%28alternative%29. <br>
Tendria algo que ver esta diferencia?

Saludos

El CID es un bloqueo que llevan que no te permite instalar rom de un fabricante distinto.
Si tienes el CID bloqueado no puedes meter una rom de qtek en una mda vario por ej.
Yo llevo la radio de cingular y la rom de qtek en una mda vario asi que no creo que tengas problemas por eso.
Para liberar el CID tienes q rebuscar un poco ya que hay que instalar una rom antigua que no tenga chequeo de CID para poder meterle los bootloader inferiores a la 2.x y asi poder usar el lockwiz2b y liberar el CID.
Puede que te parezca todo muy raro asi de golpe pero no es complicado.

gmebotero
14th November 2006, 04:49 PM
El CID es un bloqueo que llevan que no te permite instalar rom de un fabricante distinto.
Si tienes el CID bloqueado no puedes meter una rom de qtek en una mda vario por ej.
Yo llevo la radio de cingular y la rom de qtek en una mda vario asi que no creo que tengas problemas por eso.
Para liberar el CID tienes q rebuscar un poco ya que hay que instalar una rom antigua que no tenga chequeo de CID para poder meterle los bootloader inferiores a la 2.x y asi poder usar el lockwiz2b y liberar el CID.
Puede que te parezca todo muy raro asi de golpe pero no es complicado.

Gracias iogrea, me queda claro. Una vez cambie la rom posteo los resultados para contarles come me fue.

pipe_rey
18th November 2006, 05:50 AM
Hola amigo... No tengo ni idea de como bajar ese programa, me ayudas? MIL GRACIAS.... pues mira, tengo una Qtek 9100 pero esta en ruso... y quiero ponerla o en Ingles o Español... Podrias regalarme un minuto de tu tiempo y explicarme si podre cambiar el idioma del windows mobile 5.0 con este programa que dice...? Te cuento que me baje ya el Active Sync en ruso y lo instale.. y ya quedo funcionando!.. pero ahora quiero poder cambiarle el Idioma... MIL GRACIAS.!

frvv
18th November 2006, 01:26 PM
Hola tengo una grundig GR660 que parece que es igual a la qtek 9100, mi pregunta es la siguiente:
Puedo utilizar la Rom de este hilo para esta Pda?.

iogrea
20th November 2006, 12:57 PM
Hola amigo... No tengo ni idea de como bajar ese programa, me ayudas? MIL GRACIAS.... pues mira, tengo una Qtek 9100 pero esta en ruso... y quiero ponerla o en Ingles o Español... Podrias regalarme un minuto de tu tiempo y explicarme si podre cambiar el idioma del windows mobile 5.0 con este programa que dice...? Te cuento que me baje ya el Active Sync en ruso y lo instale.. y ya quedo funcionando!.. pero ahora quiero poder cambiarle el Idioma... MIL GRACIAS.!

Todos los programas los tienes dentro del ftp de xda-developers:
ftp://xda:xda@xda-developers.com/

Dentro del directorio correspondiente al modelo wizard tienes todas las rom necesarias organizadas por fabricantes.
Simplemente busca el Lokiwiz02b (que por cierto hay un post fijo con montones de respuestas pero en ingles y con tutorial incluido al respecto)
Aqui tienes el post en ingles de todas maneras: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=249474

La rom que no tiene chequeo de CID es la CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE.exe
Aqui tienes el post donde esta el link y como funciona: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=263116

y una vez liberado puedes meter cualquier rom en cualquier idioma que sirva para una wizard. Recomendable la aku2 o superiores.

PD: frvv, efectivamente te sirven las rom de wizard para tu pda.

lems1976
23rd November 2006, 12:48 AM
Hola, necesito ayuda, tengo una qtek 9100 en inglés, hoy descargué la actualización en español publicado aquí, sin embargo cuando intenté actualizarla siguiendo los pasos correspondientes, la pantalla se pone con barras de varios colores y luego de unos minutos me informa que la actualización no se puede llevar a cabo debido a que la ID del proveedor no es válida.

Alguien puede ayudarme, necesito realizar la actualización de inglés a español. Saludos

prsepulv
23rd November 2006, 05:30 AM
Hola, necesito ayuda, tengo una qtek 9100 en inglés, hoy descargué la actualización en español publicado aquí, sin embargo cuando intenté actualizarla siguiendo los pasos correspondientes, la pantalla se pone con barras de varios colores y luego de unos minutos me informa que la actualización no se puede llevar a cabo debido a que la ID del proveedor no es válida.

Alguien puede ayudarme, necesito realizar la actualización de inglés a español. Saludos

Hola, probablemente tu Qtek 9100 está "CID locked", es decir, solamente le puedes instalar ROMs del proveedor original del equipo. Para resolver el problema, utiliza el programa "Lokiwiz02", http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=249474, instálalo en tu PC y seleciona la opción "C". Luego procede con la instalación de la ROM. Eventualmente tu Qtek tendrá una ROM 2.x y el lokiwiz no podrá desbloquear el CID lock en ella, la solución a esto es instalar una ROM 1.x de tu proveedor original (hacer un "downgrade") luego correr el lokiwiz y finalmente instalar la ROM que te interesa. Todo ello, en unos 35 minutos.

Saludos.

Pedro.

prsepulv
23rd November 2006, 05:52 AM
Habeis encontrado una configuracion de teclado para la version de Qteck en español?

Yo tengo la MDA vario de T-mobile. Le he puesto la version española de Qteck y funciona perfectamente, pero los signos espaciales del teclado fisico estan cambiados y no respoden a lo que marca la tecla.

Hola, no se si ya has resuelto el problema de los signos cambiados, pero de todas formas, te indico lo que se debería hacer:

Usando un editor de registro, por ejemplo el "Total Commander CE/Pocket" (http://ghisler.ch/board/viewtopic.php?t=11025) incorpora uno, crea la variable:

HKCU\ControlPanel\Keybd\Locale, y almacena en ella el valor "040A", para teclado español. Es decir una Wizard original con ROM en inglés que ahora tiene una ROM en español.

Si la nueva ROM está en otro idioma, el valor a almacenar en Locale, podría ser:

0809 English UK
0409 English US
0407 German
0419 Russian
040C French
0410 Italian
040A Spanish

Para acceder al registro, en la barra de direcciones del Total Commander, se debe digitar \\\ (tres backslash). Ello mostrará la opción "registry", se debe seleccionar y luego seguir el "path" mostrado arriba.

Para finalizar, una vez realizado el cambio previo, se debe realizar un "soft reset" del Wizard. Lo más simple es presionar el botón de encendido por unos 5 segundos, luego aparecerá un aviso en pantalla, indicando que el teléfono se apagará y preguntando si continuamos. Se debe aceptar y el Wizard se apagará, luego se debe encender nuevamente y listo, todos los símbolos en su lugar.

Saludos.

Pedro.

jossma
23rd November 2006, 10:48 AM
Para todos q tengan Grundig Gr660 o Qtek 9100 bloqueadas por Cid, yo he creado una rom basada en la ROM: 2.18.7.8 ESN y con la radio 2.47.11 todo esto no te hace falta cambiar el CID.
Yo tengo una Grundig Gr660 y con esta rom que he creado va todo perfectamente.

ftp://jossma.myftp.org/QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma.rar

Ay lo podeis descargar. Un saludo a todos espero q os valga :D

lems1976
23rd November 2006, 01:56 PM
Gracias Pedro por tu pronta respuesta y ayuda, lo he intentado hacer y no funciona, no sé si será porque las versiones IPL SPL de mi Qtek 9100 son 2.17.0001, hay algún otro procedimiento o estas vesiones no tienen nada que ver con mi problema actual. Saludos y espero ayuda.

aae00
24th November 2006, 03:24 AM
Hola, Agradezco su ayuda en lograr para mi equipo MDA de ingles a español

riperman5
25th November 2006, 05:38 PM
Para todos q tengan Grundig Gr660 o Qtek 9100 bloqueadas por Cid, yo he creado una rom basada en la ROM: 2.18.7.8 ESN y con la radio 2.47.11 todo esto no te hace falta cambiar el CID.

ftp://jossma.myftp.org/QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma.rar

esta muy bien este flasheado, lo recomiendo, es especialmente ideal para uinutiles, yo tenia la version de rom superir la he bajado a una anteriro version pero esta la maquina ya libre, sin nada que moleste como el logo del operador, pero no se libera
..

frvv
25th November 2006, 06:50 PM
Existe algun manual para liberar la Grundig gr 660 movistar?. Con que programa?.Si exise algun programa y es viable la liberacion pierde uno los porgramas instalados en la pda?.

Observareis que soy un verdadero profano, pero he observado que en el foro hay verdaderos profesionales.

Con mi agradecimiento anticipado a todos por vuestras respuestas y en especial a todos los que ayudan.

feiti
26th November 2006, 09:31 PM
No puedo bajar la Rom de Jossma, el ftp no abre. Es una pena ya que ando loco por cambiar mi Rom.

Depaso me gustaría saber como liberarla.

Muchas gracias.

feiti
28th November 2006, 02:57 PM
Bueno, ya la he bajado de esa misma dirección (hoy si funcionó el link).

Sencillamente extraordinario trabajo. En siete minutos (y no diez) cambié la ROM sin ningún tipo de problema, salvo que la interfaz está en Italiano, aunque la ROM es en castellano (ya lo dice el léeme).

Que nadie se asuste, no pasa nada, llegado al 96% tarda un poquito... se reinicia y listo.

Desdeluego que va muchíiiiiiiiiiiiiisimo mas fluida.

Gracias y felicidades por el buen hacer.

muadeep
28th November 2006, 06:16 PM
Amigos,

Por favor necesito consejo respecto a Tmobile Vario, yo compre este telf. desbloqueado y tiene el ultimo ROM de tmobile y funciona perfectamente con cualquier carrier pero me gustaria ponerlo en español,agradeceria consejos de como hacerlo y si puedo hacerlo?,gracias de antemano.

Saludos desde Ecuador!
muadeep

dennisan74
2nd December 2006, 07:31 PM
ente todo buenos dias soy nuevo en esta comunidad y en este mundo de los pda, e comprado un qtek 9100 de la gente de t-mobile el cual me vendieron como desbloqueado pues puedo usar cualquier sim card en cualquier parte de el mundo, quisiera formular una serie de preguntas y si alguien tiene un alma caritativa de ayudarme mucho lo sabre agradecer.
1) se ajusta al termino "desbloqueado" el equipo que compre?
2) que tipo de cable necesito para realizar el cambio de la rom?
3) cual es el proceso para hacer el cambio(e leido que se debe instalar el archivo que uno baja como rom en el equipo)
4) si esete archivo debe montarse en el telefono en que carpeta debo colocarlo

sin mas y agradeciendo de todos ustedes la mayor colaboracion se despide Dennis Gonzalez Lopez entusiasta miembro de esta comunidad :D

feiti
4th December 2006, 09:18 PM
1. Si
2. Un simple cable USB con activesync. (Se hace por medio de sincronización), como si instalases cualquier otro programa.
3. Simplemente seguir las instrucciones de la pantalla. En esta rom, la actualización aparece en idioma italiano, pero solo en el PC, en la PDA instala un correctísimo castellano.
4. No hay que montarlo en ningún sitio, ejecutas desde el PC y sigues los pasos indicados, aunque insisto sean en Italiano, te instalará ROM en castellano.
5. Es bien fácil, solo hay que decidirse a hacerlo y a poder ser con un portátil con la batería a tope de carga por si se fuese la luz. Ten en cuenta que se te borrará absolutamente todo los datos y programas que tengas en tu PDA, por lo tanto, salva lo que te interese.
6. Asegúrate bien que necesites actualizar, que tu PDA es una 9100 y como hacerlo.

Saludos.

jerryko
5th December 2006, 06:21 PM
Hola, no se si ya has resuelto el problema de los signos cambiados, pero de todas formas, te indico lo que se debería hacer:

Usando un editor de registro, por ejemplo el "Total Commander CE/Pocket" (http://ghisler.ch/board/viewtopic.php?t=11025) incorpora uno, crea la variable:

HKCU\ControlPanel\Keybd\Locale, y almacena en ella el valor "040A", para teclado español. Es decir una Wizard original con ROM en inglés que ahora tiene una ROM en español.

Si la nueva ROM está en otro idioma, el valor a almacenar en Locale, podría ser:

0809 English UK
0409 English US
0407 German
0419 Russian
040C French
0410 Italian
040A Spanish

Para acceder al registro, en la barra de direcciones del Total Commander, se debe digitar \\\ (tres backslash). Ello mostrará la opción "registry", se debe seleccionar y luego seguir el "path" mostrado arriba.

Para finalizar, una vez realizado el cambio previo, se debe realizar un "soft reset" del Wizard. Lo más simple es presionar el botón de encendido por unos 5 segundos, luego aparecerá un aviso en pantalla, indicando que el teléfono se apagará y preguntando si continuamos. Se debe aceptar y el Wizard se apagará, luego se debe encender nuevamente y listo, todos los símbolos en su lugar.

Saludos.

Pedro.
Yo tengo Qtek 9100, en aleman. Le he puesto la version española de Qteck y funciona perfectamente, pero los signos espaciales del teclado fisico estan cambiados y no respoden a lo que marca la tecla. Quisiera saber si se puede modificar el registro del teclado.
Agradecere cualquier tipo de ayuda.
Un saludo Jerryko

Harley's
9th December 2006, 11:38 AM
SAbéis si es posible que después de actualizar con AKU2 me desaparezca la memoria ROM de 128 MB? Tengo Qtek 9100 y no puedo instalar nada en la ROM porque no me lo detecta. No sé si es por el teléfono porque en alguna ocasión he leído que puedes cambiar el funcionamiento de la PDA de teléfono a PDA y viceversa

Harley's
9th December 2006, 01:23 PM
¿sabéis si la ROM 2.18.7.8 es equivalente a la 2.18.7.108?

dennisan74
25th December 2006, 08:00 PM
1. Si
2. Un simple cable USB con activesync. (Se hace por medio de sincronización), como si instalases cualquier otro programa.
3. Simplemente seguir las instrucciones de la pantalla. En esta rom, la actualización aparece en idioma italiano, pero solo en el PC, en la PDA instala un correctísimo castellano.
4. No hay que montarlo en ningún sitio, ejecutas desde el PC y sigues los pasos indicados, aunque insisto sean en Italiano, te instalará ROM en castellano.
5. Es bien fácil, solo hay que decidirse a hacerlo y a poder ser con un portátil con la batería a tope de carga por si se fuese la luz. Ten en cuenta que se te borrará absolutamente todo los datos y programas que tengas en tu PDA, por lo tanto, salva lo que te interese.
6. Asegúrate bien que necesites actualizar, que tu PDA es una 9100 y como hacerlo.

Saludos.

que tal amigo muchas gracias por tu pequeña guia en tanto relize la actualizacion avisare asta luego

darthas
27th December 2006, 06:21 AM
Hola, me da gusto alguien que habla nuestra lengua!...

Amigos, he estado leyendo y me puse a desbloquear una cingular 8125.
Al hacerle el downgrade de rom, iva la barra de progreso en 98%, y se demorò mucho, (yo me impacientè) y accidentalmente oprimì la tecla enter de mi ordenador, el programa se cerrò y el pda quedò en 98%, y ahora al prender queda una pantalla de colores que dice IPL 2.25,SPL 2.25, RUU , y nada màs:eek:. He tratado y tratado de volver a cargarle esa rom y aunque acaba el proceso pero el pda queda en 98%. AYUDA!!

Darthas

maca2406
30th December 2006, 05:42 AM

Hola jossma

Una pregunta. Sabes si este Rom que has creado funcionará en un dispositivo G4 con CID bloqueada.???? Principalmente la pregunta es por el tipo G4.

bugmenot
30th December 2006, 02:09 PM
Hola a todos. Yo tengo una G4 con CID y SIM desbloquedas. Valdría esta rom?. O qué otra rom en español le valdría a mi G4??. Gracias de antemano.

jpmche
31st December 2006, 03:10 AM
Hola, me da gusto alguien que habla nuestra lengua!...

Amigos, he estado leyendo y me puse a desbloquear una cingular 8125.
Al hacerle el downgrade de rom, iva la barra de progreso en 98%, y se demorò mucho, (yo me impacientè) y accidentalmente oprimì la tecla enter de mi ordenador, el programa se cerrò y el pda quedò en 98%, y ahora al prender queda una pantalla de colores que dice IPL 2.25,SPL 2.25, RUU , y nada màs:eek:. He tratado y tratado de volver a cargarle esa rom y aunque acaba el proceso pero el pda queda en 98%. AYUDA!!

Darthas

Hola Darthas:

Tienes que instalar el ROM original del fabricante de tu PDA y luego comienza el proceso otra vez segun se discute en este forum. Nota que la instalacion de un ROM en la PDA aparenta pararse entre 96% - 100%, se paciente por menos 10 minutos.

jpmche
31st December 2006, 03:26 AM
Hola a todos. Yo tengo una G4 con CID y SIM desbloquedas. Valdría esta rom?. O qué otra rom en español le valdría a mi G4??. Gracias de antemano.

Si esta desbloqueado (CID/SIM) puedes instalar cualquier ROM (disenado para el Wizard) pero debes tener en cuenta que la version de IPL/SPL debe ser la misma que los se incluyen en el ROM (si no es asi puedes arruinar tu PDA sin posibilidades de ser reparada). Creo que la manera mas segura de instalar cualquier ROM en un G4 es eliminando los IPL/SPL del ROM. En otras palabras cocinando tu propio ROM (G4). Es relativamente facil y te ahorras un monton de dinero que tendrias que gastar si arruinas la PDA.

jpmche
31st December 2006, 12:48 PM
Acabo de cocinar un ROM para el G4 usando de base Qtek 9100 (incluido en este foro). Pude instalar el ROM sin ningun problema y trabaja perfectamente.

Una nota al calce, mi PDA esta desbloqueada (CID/SIM).

Espero que esto sirva de algo. Si alguien esta interezado en la version que cocine para (G4) envieme un mensaje.

Suerte!

jpmche
3rd January 2007, 03:48 PM
ESTE ROM FUE COCINADO ("COOK") TOMANDO DE BASE EL Qtek_9100_ESN_AKU2_2.18.7.8 ROM. SOLO SE LE REMOVIERON LOS "BOOTLOADERS" (SPL/IPL) PARA EVITAR COMPLICACIONES EN LA INSTALACION DEL ROM (EJ. DAÑAR SU DISPOSITIVO PERMANENTEMENTE). EN ADDICION SE INCLUYO EL RADIO 2.47.11. AUNQUE ESTE ROM ES PARA INSTALARLO EN DISPOSITIVOS G4 NO SE ESPERA QUE HALLA NINGUN PROBLEMA SI TRATA DE INSTALARLO EN UN DISPOSITIVO G3. PARA INSTALAR ESTE ROM SU DISPOSITIVO DEBE ESTAR DESBLOQUEADO (SIM/CID).

COMO SABER QUE DISPOSITOVO USTED TIENE?

LA UNICA DIFERENCIA VISIBLE ENTRE UN DISPOSITIVO G3 Y G4 SOLO SE PUEDE OBSERVAR CUANDO USTED HACE UN "SOFT RESET" Y OBSERVA LA VERSION DE IPL Y SLP.

EN UN DISPOSITIVO G3: IPL/SPL: 1.XX O 2.XX O 2.XX.00X (SOLO DOS CEROS)
EN UN DISPOSITIVO G4: IPL/SPL: 2.XX.000X (SOLO TRES CEROS)
NOTE QUE X REPRESENTA UN NUMERO.DONDE IR PARA DESBLOQUEAR SU DISPOSITIVO?

SI TIENE UN G3 LA SOLUCION ES GRATUITA Y LA PUEDE ENCONTRAR AQUI... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=263116)
SI TIENE UN G4 TIENE QUE IR A imei-check.co.uk (http://imei-check.co.uk) Y PAGAR $40.00 PARA DESBLOQUEAR SU DISPOSITIVO.FINALMENTE NUNCA NUNCA INSTALE EN SU DISPOSITIVO G4 UN ROM QUE ES PARA UN DISPOSITIVO G3, ASEGURECE QUE ES PARA G4 O NO CONTIENE LOS "BOOTLOADERS" (SPL/IPL). SI POR ALGUNA RAZON USTED LO HACE SU DIPOSITIVO SERA DAÑADO ("BRICK") PERMANENTEMENTE....

ADVERTENCIA:

TENGA EN CONSIDERACION QUE INSTALAR("FLASHING") UN ROM NO-OFICIAL, COMO ESTE ROM, INVALIDA LA GARANTIA DE SU DISPOSITIVO (PDA). YO NO SOY EN NINGUNA MANERA RESPONSABLE POR PROBLEMAS QUE USTED TENGA CUANDO TRATE DE INSTALAR Y/O UTILIZAR ESTE ROM. POR FAVOR, HAGA SUS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ESTE ROM EN ESTE "THREAD" EN VEZ DE CREAR UNO NUEVO PARA EL PROVECHO DE OTROS MIEMBROS DEL FORO.

BAJE EL ROM AQUI... (ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Uploads/WIZARD/ROMS/RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.zip)

jpmche
5th January 2007, 10:40 PM
Si usted tiene un dispositivo de un pais pero desea usar el arreglo (layout) del keyboard(teclado) deslizable de otro (ej. español). Usted puede cambiar el lenguage del teclado como sigue:

Instale un programa para editar el registro (registry) de windows en su dispositivo (yo prefiero Total Commander, version en español) es gratis y efectivo.
En la linea del paso (encasillado en la parte superior del programa, Total Commander) escriba "\\\ (http://forum.xda-developers.com/)" (sin comillas) luego oprima "enter" en el teclado virtual de la pantallla.
Luego seleccione "registry". Y valla al siguiente paso "HKCU\ControlPanel\Keybd\".
Si el registro "Locale" (sin comillas) no existe debe crearlo. Para crear el registro valla al paso 5 sino continue en el paso 6.
Valla al menu "Archivo" y oprima el comando "MkDir" (sin comillas) y escriba el nombre del registro, en este caso "Locale" (sin comillas).
Oprima "Locale" para abrir el registro.
Oprima "+NUevo+" para crear el nuevo valor en el registro.
El nombre debe ser "REG_SZ" (sin comillas) y el tipo texto.
El valor del registro debe ser "0C0A" (esto es para español y sin comillas).
Finalmente oprima "OK", salga del programa y haga un "Soft Reset" para que los cambios tomen efecto en el dispositivo.Para mas informacion acerca de este tema refierase a este link... (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Changing_Device_Language)

Exito! :rolleyes:

Licantropo27
7th January 2007, 01:30 PM
Hola, q tal estais?
Necesitaria de vuestra ayuda, le he instalado a mi qtek 9100 el roms de jossman y ahora no me inicia, empieza a cargar y cuando esta en la pantalla donde aparece la version de roms que tiene instalada le aparece una raya al display y se reinicia. Estoy desesperado, por favor si alguien sabe que puedo hacer agradeceria q m lo dijera. De antemano os doy las gracias.

muadeep
10th January 2007, 11:14 PM
Querido Amigo,

No entiendo no se supone que la clave para español es = 040A, para que español es 0C0A?

Gracias a todos por este foro!
muadeep

daroscar
12th January 2007, 03:48 PM
ESTE ROM FUE COCINADO ("COOK") TOMANDO DE BASE EL Qtek_9100_ESN_AKU2_2.18.7.8 ROM. SOLO SE LE REMOVIERON LOS "BOOTLOADERS" (SPL/IPL) PARA EVITAR COMPLICACIONES EN LA INSTALACION DEL ROM (EJ. DAÑAR SU DISPOSITIVO PERMANENTEMENTE). EN ADDICION SE INCLUYO EL RADIO 2.47.11. AUNQUE ESTE ROM ES PARA INSTALARLO EN DISPOSITIVOS G4 NO SE ESPERA QUE HALLA NINGUN PROBLEMA SI TRATA DE INSTALARLO EN UN DISPOSITIVO G3. PARA INSTALAR ESTE ROM SU DISPOSITIVO DEBE ESTAR DESBLOQUEADO (SIM/CID).

LA UNICA DIFERENCIA VISIBLE ENTRE UN DISPOSITIVO G3 Y G4 SOLO SE PUEDE OBSERVAR CUANDO USTED HACE UN "SOFT RESET" Y OBSERVA LA VERSION DE IPL Y SLP.

SI TIENE UN G3 LA SOLUCION ES GRATUITA Y LA PUEDE ENCONTRAR AQUI... (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=263116)
SI TIENE UN G4 TIENE QUE IR A imei-check.co.uk (http://imei-check.co.uk) Y PAGAR $40.00 PARA DESBLOQUEAR SU DISPOSITIVO.FINALMENTE NUNCA NUNCA INSTALE EN SU DISPOSITIVO G4 UN ROM QUE ES PARA UN DISPOSITIVO G3, ASEGURECE QUE ES PARA G4 O NO CONTIENE LOS "BOOTLOADERS" (SPL/IPL). SI POR ALGUNA RAZON USTED LO HACE SU DIPOSITIVO SERA DAÑADO ("BRICK") PERMANENTEMENTE....

ADVERTENCIA:

TENGA EN CONSIDERACION QUE INSTALAR("FLASHING") UN ROM NO-OFICIAL, COMO ESTE ROM, INVALIDA LA GARANTIA DE SU DISPOSITIVO (PDA). YO NO SOY EN NINGUNA MANERA RESPONSABLE POR PROBLEMAS QUE USTED TENGA CUANDO TRATE DE INSTALAR Y/O UTILIZAR ESTE ROM. POR FAVOR, HAGA SUS PREGUNTAS RELACIONADAS CON ESTE ROM EN ESTE "THREAD" EN VEZ DE CREAR UNO NUEVO PARA EL PROVECHO DE OTROS MIEMBROS DEL FORO.

BAJE EL ROM AQUI... (ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com//Uploads/Wizard/Roms/RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.zip)
Pues, mirando de todo un poco y analizando para instalar Rom a Español, tengo mis serias dudas sobre el G3 y G4, y ni se que significa. Pero He aprendido un poco mas de lo que no sabia. Y mi pregunta es para vos, hago el reset y me aparece esto, IPL Y SPL 2.26 y nada de ceros. Ademas la extension de la Rom es EXtRom Version 2.26.10.2 Molski.biz, quien me aclara para instalar la rom al sp.? Bueno, ya comprendi muchas cosas, ahora mi pregunta al remover los IPL y SPL, e instalo al mio, como hago para volver a instalarlo o no hay necesidad?

manolitogafotas
17th January 2007, 06:50 PM
Hola a todos.
Este es mi primer post, y como vereis no se nada de ingles.
Me acaban de regalar un T-mobile Mda Vario y me gustaría saber desbloquearlo la sim del teléfono. Pero no tengo ni idea de ingles. Algún alma caritativa que me ayude.
Los datos que tengo son:
Cuando arranco:
ILP 1.06
SPL 1.06
GSM 01.12.10
OS 1.6.2.2

Y luego he encontrado esto:
ROM VERSIE: 1.6.2.2 NLD
ROM DATUM: 11/1/05
RADIOVERSIE: 01.12.10
PROTOCOLVERSIE: 4.0.13.23
EXTROM VERSIE: 1.6.2.103

Si alguien me pudiera orientar o darme un manual para desbloquear y luego pasar a español. Estaría muy agradecido. Espero vuestra ayuda.
Un saludo

SETdown
19th January 2007, 12:12 AM

ADVERTENCIA:

BAJE EL ROM AQUI... (ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com//Uploads/Wizard/Roms/RUU_Qtek_9100_AKU2_21878_024711_ESN_G4.zip)

Hola Amigos,

He intentado lo que describe jpmche en este post y todo relativamente bien, el problema es al reiniciar, pues por mas ROMs que intente siempre se queda en l apantalla de align screen, alineo haciendo los 5 toques en la pantalla, pero no pasa de ahi, vuelve a pedirme que lo alinee otra vez.

Si alguien sabe como ayudarme, le agradezco su resporta.

Un Abrazo desde Colombia

chuyapo
20th January 2007, 10:34 AM
Hola que tal, me puede alguien ayudar a como decirme como cambiar de idioma mi qtek 9100?? la tengo en polaco y la quiero con este rom, o en ingles, gracias.

nitrod3
21st January 2007, 10:25 AM
Pues tengo un cingular 8125, le hice el downgrade, le meti el lokiwiz02 y se supone que se desblokeo la cid puesto que no me marcó ningun error(seguí el procedimiento y al final dice que ya esta debloqueado), cuando intenté instalar la rom en español aqui publicada.... cuaz, simplemente me marco que no se podia por que solo permitia actualizaciones y necesitaba una version mas reciente del archivo...

No sé que pasó el chiste es que mi 8125 se quedó en colores y ya no sé ni que hacer... (obviamente tendre que tirar a la basura mi 8125 y comprarme otro y en vez de intentar ponerla en español simplemente aprender ingles, es más barato aprender ingles que comprar 8125 por seguir consejos en un foro para "cambiar el idioma"... o debo decir "descomponer las cosas"?)

Bien, me voy a intentar instalar la rom original del fabricante, por mientras vayan al diablo.:cool:

Marcog
21st January 2007, 10:15 PM
:confused: :confused: Hola mis amigos, tengo muchos problemas para cambiar el idioma de mi qtek9100 la tengo en ingles y la quiero cambiar al español,tengo dos dias intentandolo pero no he podido he seguido sus consejos,ya tengo el lokiwiz y la rom en español en mi pc,el problema es que le aplico el lokiwiz le doy la opcion c y supuestamente desbloquea la cid luego corro la rom en español y me marca error de id de distribuidor desconocido,mis hermanos que hago??les voy agradecer infinitamente alguien me explique paso a paso que debo de hacer,disculpen por su tiempo pero por favor ayudenme.:confused: :confused:

atlantis30
27th January 2007, 03:09 PM

ADVERTENCIA:

ERES MI ÍDOLO!!. Mira que he buscado por el foro entre cientos de preguntas y respuestas. De hecho hasta se me había pasado tu respuesta. Tras unos intentos fallidos de actualización, he conseguido poner mi qtek 9100 inglesa en castellano!!. Aun falta mirar lo del teclado, pero es una guerra secundaria.

Muchas gracias!

jpmche
28th January 2007, 05:58 AM
Pues tengo un cingular 8125, le hice el downgrade, le meti el lokiwiz02 y se supone que se desblokeo la cid puesto que no me marcó ningun error(seguí el procedimiento y al final dice que ya esta debloqueado), cuando intenté instalar la rom en español aqui publicada.... cuaz, simplemente me marco que no se podia por que solo permitia actualizaciones y necesitaba una version mas reciente del archivo...

No sé que pasó el chiste es que mi 8125 se quedó en colores y ya no sé ni que hacer... (obviamente tendre que tirar a la basura mi 8125 y comprarme otro y en vez de intentar ponerla en español simplemente aprender ingles, es más barato aprender ingles que comprar 8125 por seguir consejos en un foro para "cambiar el idioma"... o debo decir "descomponer las cosas"?)

Bien, me voy a intentar instalar la rom original del fabricante, por mientras vayan al diablo.:cool:

Amigo,

Perdona por no haber constestado tus preguntas antes, no he verificado este foro desde hace tiempo. Primeramente trata de instalar el ROM original del fabricante de tu PDA, el cual tiene ipl/spl 2.xx, luego instala el ROM en este thread. Una pregunta tienes un 8125 G3 o G4?

jpmche

jpmche
28th January 2007, 06:00 AM
ERES MI ÍDOLO!!. Mira que he buscado por el foro entre cientos de preguntas y respuestas. De hecho hasta se me había pasado tu respuesta. Tras unos intentos fallidos de actualización, he conseguido poner mi qtek 9100 inglesa en castellano!!. Aun falta mirar lo del teclado, pero es una guerra secundaria.

Muchas gracias!

Me alegro! Para info sobre el teclado mira el post #43.

Jpmche

jpmche
28th January 2007, 06:03 AM
:confused: :confused: Hola mis amigos, tengo muchos problemas para cambiar el idioma de mi qtek9100 la tengo en ingles y la quiero cambiar al español,tengo dos dias intentandolo pero no he podido he seguido sus consejos,ya tengo el lokiwiz y la rom en español en mi pc,el problema es que le aplico el lokiwiz le doy la opcion c y supuestamente desbloquea la cid luego corro la rom en español y me marca error de id de distribuidor desconocido,mis hermanos que hago??les voy agradecer infinitamente alguien me explique paso a paso que debo de hacer,disculpen por su tiempo pero por favor ayudenme.:confused: :confused:

Marcog.

De acuerdo a lo que describes tu PDA no esta desbloqueada (CID unlock).

Que version de ipl/spl tienes?

Jpmche

jpmche
28th January 2007, 06:26 AM
Querido Amigo,

No entiendo no se supone que la clave para español es = 040A, para que español es 0C0A?

Gracias a todos por este foro!
muadeep

Bueno mi constestacion seria SI y NO. ME explico, Microsoft ha creado multiples codigos para el idioma español basados en el pais donde se utiliza el systema operativo. Los mas comunes son 040A (español tradicional) y 0C0A (español moderno). En mi caso 0C0A funciona perfectamente (creo que intente 040A y no funcionaba con el layout de mi teclado).

Abajo incluyo copia de la lista de claves para el idioma basado en los diferentes paises, en caso de que alguien necesite la clave de su pais:

Mexico = 080a
Guatemala = 100a
Costa Rica = 140a
Panama = 180a
Republica Dominicana = 1c0a
Venezuela = 200a
Colombia = 240a
Peru = 280a
Argentina = 2c0a
Ecuador = 300a
Chile = 340a
Uruguay = 380a
Paraguay = 3c0a
Bolivia = 400a
El Salvador = 440
Honduras = 480a
Nicaragua = 4c0a
Puerto Rico = 500a

Pero en general creo que la clave de español tradicional o español moderno funcionan perfectamente.

jpmche

jpmche
28th January 2007, 06:36 AM
Pues, mirando de todo un poco y analizando para instalar Rom a Español, tengo mis serias dudas sobre el G3 y G4, y ni se que significa. Pero He aprendido un poco mas de lo que no sabia. Y mi pregunta es para vos, hago el reset y me aparece esto, IPL Y SPL 2.26 y nada de ceros. Ademas la extension de la Rom es EXtRom Version 2.26.10.2 Molski.biz, quien me aclara para instalar la rom al sp.? Bueno, ya comprendi muchas cosas, ahora mi pregunta al remover los IPL y SPL, e instalo al mio, como hago para volver a instalarlo o no hay necesidad?

Desbloquea el dispositivo utilizando el proceso que se explica anteriormente. Luego instala el ultimo ROM del fabricante original de tu PDA, un AKU 2 (o sea 2.xx), y finalmente instala el ROM (en español) en este foro.

Exito!

jpmche

PD: IPL/SPL 2.26 significa que tienes un G3. Para intrucciones de como desbloquear tu dispositivo ver post #58.

jpmche
28th January 2007, 08:02 AM
Advertencia; Favor de leer antes de intentar este proceso…. este proceso no funciona con un wizard G4!!!!

Estos pasos son para desbloquear el SIM y CID (SIM/CID unlock) en los siguientes dispositivos; qtek 9100, i-mate k-jam, mda vario, orange spv m3000, o2 xda mini s, dopod 838, Cingular 8125.

Primeramente; se recomienda que respalde (backup) una copia completa de su dispositivo antes de tratar este proceso, pude utilizar [wizBackup.exe]. Esto no es obligatorio pero puede ayudar en caso de algún problema con este proceso. También asegurese de que la batería de su dispositivo tenga más de 50% de carga y que pueda sincronizar su dispositivo con la PC.

Un wizard con AKU 2 (ROM 2.xx) no se le puede desbloquear el CID con la herramienta lokiwiz, si lo trata ocurrirá el siguiente error;{error:itwritedisk-an internal error occurred}. Por tanto es necesario instalar un ROM anterior en su dispositivo para poder utilizar esta herramienta.

Paso #1:

Bajar el siguiente ROM: ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Wizard/Roms/Qtek/CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE.exe (ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Wizard/Roms/Qtek/CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE.exe)

Bajar la herramienta lokiwiz:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=25702&d=1135865869 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=25702&d=1135865869)

Paso #2:

Asegurese de que su dispositivo pueda sincronizarse con la PC. Descomprimir el archivo del ROM y toque en el archivo ejecutable romupdateutility_wizard_noid.exe para comenzar la instalación del ROM en su dispositivo. Luego siga las intrusiones en la pantalla. Luego de que el ROM este instalado en su dispositivo complete la inicialización del dispositivo (alineamiento de pantalla, fecha, etc.).

Note que estos pasos son para desbloquear el CID del Wizard con un AKU 2.

Paso #3:

Descomprimir el contenido del archivo lokiwiz02b.zip directamente en C: (o copie el contenido del archivo a C:. Copie el archivo EnableRapi.cab a su dispositivo y ejecútelo. Espero a que el proceso de instalación del archivo en el dispositivo termine. Verifique que su dispositivo este conectado vía activesync con su computadora. Luego ejecute el archivo lokiwiz.bat (en su computadora). Su dispositivo hará un “Soft Reset” y aplicara los cambios a su dispositivo. Si usted ve en la pantalla un error que dice lo siguiente:

CopyFileToTFFS(cidunlocked.bin:0, 0, 00010000)
ERROR: ITWriteDisk - An internal error occurred.

Esto significa que su dispositivo no se ha desbloqueado, trate otra vez.

Si no ocurre ningún error, eso es todo su dispositivo esta desbloqueado. Ahora instale el ultimo ROM del fabricante original de tu PDA, un AKU 2 (o sea 2.xx), y finalmente instale el ROM (en español) en este foro o cualquier ROM que sea compatible con su dispositivo

Este proceso solamente se necesita hacer una vez, su dispositivo se mantendrá desbloqueado de ahora en adelante.

NOTA: ESTE PROCESO FUE TRADUCIDO DEL POST EN ESTE FORO POR FARIA, PARA MAS INFOMACION SOBRE EL PROCESO FAVOR DE REFERIRSE AL SIGUIENTE LINK:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=263116 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=263116)

jpmche

jpmche
28th January 2007, 08:13 AM
Hola que tal, me puede alguien ayudar a como decirme como cambiar de idioma mi qtek 9100?? la tengo en polaco y la quiero con este rom, o en ingles, gracias.

Es G4 o G3? Primeramente tienes que desbloquear el dispositivo, para saber que proceso debes seguir necesitas saber si es G3 o G4. Ver mi post #42 para determinar que tipo de dispositivo es. luego sigue las instrucciones correspondientes. Para instrucciones en es español de como desbloquear un G3 ver post #58.

jpmche

jpmche
28th January 2007, 08:33 AM
Hola a todos.
Este es mi primer post, y como vereis no se nada de ingles.
Me acaban de regalar un T-mobile Mda Vario y me gustaría saber desbloquearlo la sim del teléfono. Pero no tengo ni idea de ingles. Algún alma caritativa que me ayude.
Los datos que tengo son:
Cuando arranco:
ILP 1.06
SPL 1.06
GSM 01.12.10
OS 1.6.2.2

Y luego he encontrado esto:
ROM VERSIE: 1.6.2.2 NLD
ROM DATUM: 11/1/05
RADIOVERSIE: 01.12.10
PROTOCOLVERSIE: 4.0.13.23
EXTROM VERSIE: 1.6.2.103

Si alguien me pudiera orientar o darme un manual para desbloquear y luego pasar a español. Estaría muy agradecido. Espero vuestra ayuda.
Un saludo

Hola manolitogafotas,

De acuerdo a la informacion que proporcionastes tienes un G3. Para desbloquear favor de referirte al post #58 y puedes obviar el paso #2. Instala la herramienta y desbloquea segun las instrucciones.

atlantis30
28th January 2007, 09:26 PM
Hola, una vez solucionado el cambio de idioma de ingles a español, me he dispuesto a realizar el cambio del teclado para que me funcionara bien.

He hecho todos los pasos citados en la respuesta #43 y al parecer tendría que haber ido bien.
He creado el registro y he probado tanto con la variante 040a como la 0c0a y en ambas ocasiones he obtenido un resultado nulo.

Las teclas correspondientes a las letras están todas bien. El problema surge con las que se encuentran en pequeñito dentro de las mismas.

La tecla que he usado para comprobar si funcionaba bien o no es la que corresponde al punto. En vez del punto, me sale la coma y tras haber hecho lo del registro me sigue pasando lo mismo.

A que puede ser debido?. Mi pda es una qtek 9100 g4 inglesa y cambiada al español por la rom de jpmche.

A ver si hay alguien que pueda echarme un cable pk no entiendo pk no me cambia la configuración.

Un saludo.

jpmche
30th January 2007, 02:10 AM
Hola, una vez solucionado el cambio de idioma de ingles a español, me he dispuesto a realizar el cambio del teclado para que me funcionara bien.

He hecho todos los pasos citados en la respuesta #43 y al parecer tendría que haber ido bien.
He creado el registro y he probado tanto con la variante 040a como la 0c0a y en ambas ocasiones he obtenido un resultado nulo.

Las teclas correspondientes a las letras están todas bien. El problema surge con las que se encuentran en pequeñito dentro de las mismas.

La tecla que he usado para comprobar si funcionaba bien o no es la que corresponde al punto. En vez del punto, me sale la coma y tras haber hecho lo del registro me sigue pasando lo mismo.

A que puede ser debido?. Mi pda es una qtek 9100 g4 inglesa y cambiada al español por la rom de jpmche.

A ver si hay alguien que pueda echarme un cable pk no entiendo pk no me cambia la configuración.

Un saludo.

Primeramente hiciste un "soft reset" luego de cambiar los registro en el Registry.

Si lo hiciste y no funciono. Borra ese registro y copia el registro adjunto a tu dispositivo(primero descomprime el archivo antes de pasarlo a tu dispositivo). Abre TotalCommand y ejecuta el archivo (locale.reg). Haz "soft reset".

Dejame saber como fue todo.

Exito!

atlantis30
30th January 2007, 11:49 AM
Hola, he descomprimido el archivo zip y copiado el locale.reg en la pda.

Lo he probado de poner en un par de carpetas distintas y con el total commander abierto he tratado de ejecutar el archivo. Pero me salía un error diciendo "no existe una aplicacion asociada con "Locale". Ejecute la aplicación y después abra el archivo desde la misma".

Después de varios intentos y manteniendo pinchado encima del archivo, he abierto la opción de propiedades y he encontrado la opción de asociar. La he asociado con el exe del total commander, ha salido el archivo con su mismo símbolo, pero luego no se podía ejecutar y ni respondía.

Total, que no he podido ejecutar el archivo de registro, no me deja. A ver si sabes como hacerlo , que a mí ya me está mareando el dichoso teclado.

Por cierto, una pregunta tonta....para que sirve el tener la radio? yo tb tengo la del 2.47, pero no sé que utilidad tiene.

Un asludo.

SETdown
30th January 2007, 04:03 PM
jpmche

Despues de montarle el ROM a mi MDA ha quedado con los siguientes problemas:

1. No tiene señal

2. El SO funciona bastante lento

3. Presenta problemas para encenderlo.

4. No acepta carga a la bateria

5. No lo reconoce el ActiveSync.

Que puedo hacer?

Por favor ayudame que no quiero perder mi phone.

Gracias

jpmche
31st January 2007, 04:55 AM
Hola, he descomprimido el archivo zip y copiado el locale.reg en la pda.

Lo he probado de poner en un par de carpetas distintas y con el total commander abierto he tratado de ejecutar el archivo. Pero me salía un error diciendo "no existe una aplicacion asociada con "Locale". Ejecute la aplicación y después abra el archivo desde la misma".

Después de varios intentos y manteniendo pinchado encima del archivo, he abierto la opción de propiedades y he encontrado la opción de asociar. La he asociado con el exe del total commander, ha salido el archivo con su mismo símbolo, pero luego no se podía ejecutar y ni respondía.

Total, que no he podido ejecutar el archivo de registro, no me deja. A ver si sabes como hacerlo , que a mí ya me está mareando el dichoso teclado.

Por cierto, una pregunta tonta....para que sirve el tener la radio? yo tb tengo la del 2.47, pero no sé que utilidad tiene.

Un asludo.

Perdona se me olvido que tengo instalado Task Manager 2.7 en mi PDA, este programa tiene un modulo para procesar archivos de registros. Incluyo copia de la aplicacion es gratis, ademas de que es excelente. Instalala luego ejecuta Locale.reg.

El Radio es la parte del ROM que procesa las señales de telefonia (GSM) y la data del modem (3G, GPRS, EDGE, etc.).

jpmche

jpmche
31st January 2007, 05:21 AM
jpmche

1. No tiene señal

Que puedo hacer?

Gracias

Instala el ROM original imediatamente para que puedas cargar el dispositivo.

Ok, luego enviame toda la info del dispositivo, version de IPL/SPL, esta desbloqueado? Que modelo tienes T-Mobile MDA?

jpmche

jpmche
31st January 2007, 05:44 AM

Nota que debes instalar el ultimo ROM del manofacturero original de tu dispositivo antes de instalar este ROM?

Jpmche

SETdown
31st January 2007, 03:40 PM
Hola jpmche,

Muchas gracias por responderme :)

Como le monto el ROM si no logro que el pc reconozca el Dispositivo?

Lo conecto y no pasa nada, ni el activesync ni nada.

Si, es T-Mobile MDA.

Gracias por tu ayuda

atlantis30
31st January 2007, 05:58 PM
Debo ser un inutil.
He instalado el programa que adjuntabas.
Lo he ejecutado y buscando en algunas opciones por ahí, pensaba que había dado con la solución, pero al ejecutarlo me decía que no era correcta la ruta indicada.

Por favor....a ver si puedes poner todos los pasitos a dar pk si no, no hay manera, jeje.
Desde la ubicación de cada archivo, hasta la forma de ejecutarlo. :D

Un saludo.

Por cierto.... como leches sabes tú tanto de las pda?, jejeje.

arpox
31st January 2007, 07:35 PM
Amigos, tengo una qtek 9100 tmobile. Esta en ingles
Al ponerle el chip no hubo problemas y me reconocio la sim card perfecto.
Al dia siguiente ya no la reconocio mas (con ningun tipo de chip) por lo que me encuentro sin telefono... es como que busca constantemente una red.
Le hice un soft reset y tambien hard resets y no funciono.

Podra alguien darme una pista para solucionar esto ? yo vengo una una palm tungsten T3 y quiero pasarme a este dispositivo...

Pense cargarle la rom para pasarlo a español y quizas con eso se podria solucionar... podria ser ?

Espero sus comentarios !
Muchas gracias

Gabi

IPL: 1.08
SPL: 1.08
GSM: 01.09.10

Rom Version : 1.8.10.2 WWE
Rom Date: 12/10/05
Radio version: 01.09.10
Protocol Version: 4.0.13.20
Ext Rom version:1.8.10.104

jpmche
1st February 2007, 01:00 AM
Amigos, tengo una qtek 9100 tmobile. Esta en ingles
Al ponerle el chip no hubo problemas y me reconocio la sim card perfecto.
Al dia siguiente ya no la reconocio mas (con ningun tipo de chip) por lo que me encuentro sin telefono... es como que busca constantemente una red.
Le hice un soft reset y tambien hard resets y no funciono.

Podra alguien darme una pista para solucionar esto ? yo vengo una una palm tungsten T3 y quiero pasarme a este dispositivo...

Pense cargarle la rom para pasarlo a español y quizas con eso se podria solucionar... podria ser ?

Espero sus comentarios !
Muchas gracias

Gabi

IPL: 1.08
SPL: 1.08
GSM: 01.09.10

Radio version: 01.09.10

No entiendo tu pregunta. De que chip tu hablas? Del SIM Card?

jpmche
1st February 2007, 01:36 AM
jpmche

1. No tiene señal

Que puedo hacer?

Gracias

Ok, primero una advertencia para que en el futuro no te pase algo asi. Los Radios 2.x no son para usarse con IPL/SLP 1.x (bootloaders). Entiendo que lo que paso fue que desbloqueaste la PDA e imediatamente instalaste mi ROM (mi rom no incluye los IPL/SPL) por tanto tu pda termino con IPL/SPL 1.x y Radio 2.x. Para que el Radio 2.x funcione tienes que intalar el ultimo ROM AKU 2 (2.xx) el cual incluye los IPL/SPL 2.x que necesitas para utilizarlo.

Ok, ahora como arreglar tu problema.

1. Aprieta el boton del comando de voz y haz reset a la PDA. Deja apretado el boton del comando de voz y a su vez aprieta el boton de encendido de la PDA hasta que esta se encienda.

2. Ahora aparecera la pantalla de "Boot" (pantalla con tres lineas de color rojo,verde y azul).

3. Ahora conecta el cable a tu pc y a tu PDA y luego instala el ultimo ROM (AKU 2.x) del manufacturero original de tu PDA.

Luego puedes instalar mi ROM.

EXITO!

jpmche

arpox
1st February 2007, 05:15 AM
No entiendo tu pregunta. De que chip tu hablas? Del SIM Card?

Al hablar del chip me refiero al sim card. No esta funcionado la funcion de telefonia. O sea, cuando vas a start-settings-phone-network en current network constantemente dice "searching... " como si no encontraira ninguna operadora... el tema es que cuando me la trajero hace un par de dias encontraba perfecto las operadoras de telefonia. Yo queria saber si haciendo algun update al Rom esto se podria solucionar.
Corri el Lokiwiz sin problemas, pero esto no ha cambiado.
gracias por comunicarte, cualquier duda por favor avisame,
saludos !

Gabi

JouSePo
1st February 2007, 09:42 AM
Al hablar del chip me refiero al sim card. No esta funcionado la funcion de telefonia. O sea, cuando vas a start-settings-phone-network en current network constantemente dice "searching... " como si no encontraira ninguna operadora... el tema es que cuando me la trajero hace un par de dias encontraba perfecto las operadoras de telefonia. Yo queria saber si haciendo algun update al Rom esto se podria solucionar.
Corri el Lokiwiz sin problemas, pero esto no ha cambiado.
gracias por comunicarte, cualquier duda por favor avisame,
saludos !

Gabi

Prueba activar y desactivar el modo de vuelo.

atlantis30
1st February 2007, 02:22 PM
Hola, tengo una noticia buena y una mala con mi proceso para cambiar el idioma del teclado físico.

La buena es que después de varios intentos, conseguí ejecutar el archivo de registro que me pasó jpmche.

La mala es que todo sigue igual, no me ha cambiado nada ni poniendo el otro valor del español 040a.

En otro foro me han contestado que probase abriendo el registro, llegara a la carpeta del keybd y una vez ahí, pinchar encima de "nuevo", abrir un archivo alfanumérico con el nombre de Locale y valor 0809.
Todavía no lo he probado pero voy a intentarlo puesto que lo otro de momento me está fallando y sigo sin entender porqué.

Un saludo.

atlantis30
1st February 2007, 03:35 PM
Diario de Vitácora, episodio XXXII.

Sigue el jaleo con el cambio del teclado. Con el cambio del valor a 0809 he conseguido cambiar algunos símbolos. Por ejemplo, ya va bien las teclas correspondientes al punto y las situadas a la derecha, pero las centrales y las de la izquierda han cambiado otra vez.

Que lío!.

En la configuración regional tengo puesto español tradicional. No sé si tendrá algo que ver en el asunto. Veo que me voy acercando pero no acaba de llegar al 100%

arpox
1st February 2007, 04:42 PM
Prueba activar y desactivar el modo de vuelo.

Ya le he hecho varias veces pero nada...
voy a tratar de actualizar la radio rom pero no se cual de todos los files elegir.
La que tengo actualemnet es la 01.09.10
gracias

arpox
1st February 2007, 08:54 PM
Bueno amigos, necesito hacerles unas preguntas mas para ver si puedo realizar la actualizacion de la rom de mi Wizard.

Antes que nada los datos son :

Radio version: 01.13.10

Estaria supuestamente unlocked del sim y del cid (ejecute el lokiwiz correctamente y ya la habia comprado unlocked)

Quisiera saber lo siguiente :

1- Hay posibilidad de pasar esta pda a Aku2 ?

2- En caso de ser posible cual es la Rom indicada ? (hay muchisimas !) se que necesitaria alguna que tambien modifique el ilp/slp a 2.xx es correcto?

3- Si lo anterior no se puede, se puede hacer una actualizacion de la rom actual ? Cual deberia ser ?

Muchas gracias por todo. Quiero preguntar todo esto ya que no quiero inutilizar el equipo. Les cuento que quiero actualizar ya que no se porqué la funcion de telefonia dejo de funcionar y quizas actualizando la rom esto se solucione...
Actualice la Radio Rom, pero el problema continuó.

si alguien me podria ayudar le estaria muy agradecido !
saludos a todos !!

Gabi
Argentina

jpmche
2nd February 2007, 01:15 AM
Bueno amigos, necesito hacerles unas preguntas mas para ver si puedo realizar la actualizacion de la rom de mi Wizard.

Antes que nada los datos son :

Radio version: 01.13.10

Estaria supuestamente unlocked del sim y del cid (ejecute el lokiwiz correctamente y ya la habia comprado unlocked)

Quisiera saber lo siguiente :

1- Hay posibilidad de pasar esta pda a Aku2 ?

2- En caso de ser posible cual es la Rom indicada ? (hay muchisimas !) se que necesitaria alguna que tambien modifique el ilp/slp a 2.xx es correcto?

3- Si lo anterior no se puede, se puede hacer una actualizacion de la rom actual ? Cual deberia ser ?

Muchas gracias por todo. Quiero preguntar todo esto ya que no quiero inutilizar el equipo. Les cuento que quiero actualizar ya que no se porqué la funcion de telefonia dejo de funcionar y quizas actualizando la rom esto se solucione...
Actualice la Radio Rom, pero el problema continuó.

si alguien me podria ayudar le estaria muy agradecido !
saludos a todos !!

Gabi
Argentina

Una pregunta que version de IPL/SPL tienes?

jpmche
2nd February 2007, 01:23 AM
Diario de Vitácora, episodio XXXII.

Sigue el jaleo con el cambio del teclado. Con el cambio del valor a 0809 he conseguido cambiar algunos símbolos. Por ejemplo, ya va bien las teclas correspondientes al punto y las situadas a la derecha, pero las centrales y las de la izquierda han cambiado otra vez.

Que lío!.

En la configuración regional tengo puesto español tradicional. No sé si tendrá algo que ver en el asunto. Veo que me voy acercando pero no acaba de llegar al 100%

Ok, adjunto un archivo (registro) que debe resolver de una vez por todas el problema con el teclado. Instalalo y para finalizar, se debe realizar un "soft reset" del dispositivo pero debe hacerse presionando el botón de encendido por unos 5 segundos, luego aparecerá un aviso en pantalla, indicando que el dispositivo se apagará y preguntando si continuamos. Se debe aceptar y el dispositivo se apagará, luego se debe encender nuevamente y listo, todos los símbolos en su lugar. Este proceso es necesario para guardar los cambios en el registry.

jpmche:D

arpox
2nd February 2007, 01:36 AM
Una pregunta que version de IPL/SPL tienes?

Te cuento que las versiones son:

IPL : 1.08
SPL : 1.08

saludos

jpmche
2nd February 2007, 01:55 AM
Te cuento que las versiones son:

IPL : 1.08
SPL : 1.08

saludos

Otras preguntas cual es tu proveedor de servicio de telefonia? Este telefono se compro directamente de tu proveedor de servicio de telefonia?

jpmche

arpox
2nd February 2007, 03:31 AM
Otras preguntas cual es tu proveedor de servicio de telefonia? Este telefono se compro directamente de tu proveedor de servicio de telefonia?

jpmche

Lo compre en ebay usa unlocked (dice tmobile al arrancar), y de hecho funciono al principio sin problemas, reconocia la sim card perfectamente. De repente dejo de funcionar despues de un hard reset (supongo) que le hice .
http://cgi.ebay.com/UNLOCKED-MDA-HTC-PDA-POCKED-PC-WI-FI-BLUETOOTH-PHONE_W0QQitemZ170075676678QQihZ007QQcategoryZ6435 5QQcmdZViewItem
Probe con dos sim cards de distintas companias (que funcionan en sus respectivos telefonos... de Movistar y de Personal de Argentina)
Lo extraño es que al ponerle la sim card puedo ingresar a los menus personalizados de las companias... pero no encuentra la señal para utilizar el telefono.
Por eso pense primero cambiar la radio rom, pero no dio resultado... entonces ahora pense en actualizar la rom....
la verdad que estoy desorientado...
por favor si necesitas algun dato adicional dimelo. Si me pasas tu email puedo enviarte algunas fotos con las pantallas de la wizard...
saludos !

Gabi

jpmche
2nd February 2007, 04:32 AM
Lo compre en ebay usa unlocked (dice tmobile al arrancar), y de hecho funciono al principio sin problemas, reconocia la sim card perfectamente. De repente dejo de funcionar despues de un hard reset (supongo) que le hice .
http://cgi.ebay.com/UNLOCKED-MDA-HTC-PDA-POCKED-PC-WI-FI-BLUETOOTH-PHONE_W0QQitemZ170075676678QQihZ007QQcategoryZ6435 5QQcmdZViewItem
Probe con dos sim cards de distintas companias (que funcionan en sus respectivos telefonos... de Movistar y de Personal de Argentina)
Lo extraño es que al ponerle la sim card puedo ingresar a los menus personalizados de las companias... pero no encuentra la señal para utilizar el telefono.
Por eso pense primero cambiar la radio rom, pero no dio resultado... entonces ahora pense en actualizar la rom....
la verdad que estoy desorientado...
por favor si necesitas algun dato adicional dimelo. Si me pasas tu email puedo enviarte algunas fotos con las pantallas de la wizard...
saludos !

Gabi
Mi email esta en tu PM.

meyamo
2nd February 2007, 06:58 AM
buenas a ver si me podeis ayudar, he instalado la rom aku 3.3 y de repente windows ya no me reconoce el dispositivo, he intalado activesync 4.5, 4.5 beta 2 y no me funciona, alguna idea? lo reinicio apretando el boton de voz y se me pone la pantalla tricolor pero donde abajo antes ponia usb no me pone nada, la tengo desbloqueada y todo eso.

maca2406
2nd February 2007, 09:39 AM
buenas a ver si me podeis ayudar, he instalado la rom aku 3.3 y de repente windows ya no me reconoce el dispositivo, he intalado activesync 4.5, 4.5 beta 2 y no me funciona, alguna idea? lo reinicio apretando el boton de voz y se me pone la pantalla tricolor pero donde abajo antes ponia usb no me pone nada, la tengo desbloqueada y todo eso.

prueba con el Active Sync 4.2 en Windows XP. Hay gente con problemas con el 4.5, recuerda que al final es un beta.

meyamo
2nd February 2007, 01:24 PM
ya lo he intentado tambien, de hecho me dice que no reconoce el dispositivo usb, no se si hay alguna manera de que lo reconozca aun sin activesync

atlantis30
4th February 2007, 05:11 PM
:( voy a llorar de alegría. Por fín tengo bien puesto el teclado de la qtek!!! :D :D

Ha funcionado el último archivo de jpmche y ya corresponden todas las teclas con su equivalencia.

Por cierto....donde han ido a parar la ñ y el €?

Y cambiando el asunto...tengo también una qtek s100 en inglés(eso pasa por pujar en ebay por más de un artículo). También es conocida por el foro como la Magician creo...sabéis si hay alguna rom que le cambie también al idioma español?.

Un saludo

jpmche
4th February 2007, 11:52 PM
:( voy a llorar de alegría. Por fín tengo bien puesto el teclado de la qtek!!! :D :D

Ha funcionado el último archivo de jpmche y ya corresponden todas las teclas con su equivalencia.

Por cierto....donde han ido a parar la ñ y el €?

Y cambiando el asunto...tengo también una qtek s100 en inglés(eso pasa por pujar en ebay por más de un artículo). También es conocida por el foro como la Magician creo...sabéis si hay alguna rom que le cambie también al idioma español?.

Un saludo

Je Je eso es gracioso!
Ok, primero, la letra 'ñ' se considera un simbolo por tanto tienes que utilizar la combinacion del punto rojo + sym (en el teclado) para utlizarla.

Para conocimiento general todos lo simbolos se encuentran en un archivo "\Windows\sym.txt". Cada linea sigue el formato; letra regular o numero en la letra; seguido por los caracteres (simbolos) alternos.

Por ejemplo,

1. En le caso de la 'ñ' el formato es,

por tanto se remplazara la letra 'n' cuando usa la combinacion de punto rojo+sym con 'ñ'.

2. En el caso de '€' es
$€£¥
por tanto se remplazara el caracter '$' cuando usa la combinacion de punto rojo+sym con '€'. Si se usa otra vez la combinacion de punto rojo+sym se remplaza con '£', etc.

En cuanto a la pregunta del qtek s100 deja buscar info y te dejo saber.

Ok, aqui esta el ultimo ROM en español para el S100,

ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Magician/Shipped_ROMS/ESP_11203_159_11210.exe

Antes de ejecutar el archivo exe ponga su Magician en Boot Mode. Apreite el boton de encendido + camara + soft reset.
Luego ejecute el archivo exe.

Si esto no funciona dejame saber para dejarte saber un proceso alterno.

jpmche

atlantis30
5th February 2007, 11:05 AM
Eres un crack!! . Seguro que tienes un master en gestión y control de pdas, jeje.

Voy a probar las cosas que has dicho y ya comento como ha ido lo de la qtek s100.

Un saludo y gracias por tus consejos!. :D :D :D

atlantis30
5th February 2007, 11:29 AM
Bueeeeno, pues no ha podido ser, no todo tenía que ir bien a la primera.

He puesto la s100 en el modo boot mode, he procedido a ejecutar el programa pero me ha dado error 120 en la id del país o algo así.

No me ha dejado seguir con la instalación.:(

jpmche
7th February 2007, 02:38 AM
Bueeeeno, pues no ha podido ser, no todo tenía que ir bien a la primera.

He puesto la s100 en el modo boot mode, he procedido a ejecutar el programa pero me ha dado error 120 en la id del país o algo así.

No me ha dejado seguir con la instalación.:(

OK, PRIMERAMENTE A TODOS LO USUARIOS ESTE PROCESO ES PARA HACER UPGRADE A UN MAGICIAN S100 (NO APLICA A LOS WIZARDS).

A atlantis30,

Aqui esta la solucion:

1. Haga "right click" en el ejecutable del ROM que bajaste originalmente y extrae todo a un directorio usa Winzip o Winrar. deben de resultar de 6 - 8 archivos individuales en el directorio; ms.nb1, radio.nb1, nk.nb1 ruu.conf, ruu.dll, enterbl, getdevicedata y maupgradeut.
2. Baja MaUpgradeUt_noID.exe (ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Magician/Tools/MaUpgradeUt_noID.exe)y copia este file en el mismo directorio antes mencionado.
3. En ActiveSync (en la PC), toque en file y connection settings y de-seleccione la conexion USB
4. Luego ponga el Magician en el modo de Boot, apretando el boton de encendido + camara + soft reset.
5. La pantalla se apagara, prendera la pantalla y aparecera la palabra 'Serial. Conecte el telefono al cable usb y confirme que ahora la pantalla debe decir 'USB'.
6. Ahora ejecute el archivo MaUpgradeUt_noID.exe. El 'Upgrade Wizard' comenzara, verificara varias cosas y luego dara el error de Country ID Error.
7. Imediatamente corra el MaUpgradeUt_noID.exe otra vez y esta vez lo dejara correr el 'Upgrade Wizard'. Pasara por tres porcesos que deben durar como 10 -15 minutos. Cuando termine el Upgrade sera completado correctamente y le preguntara para hacer reset, hagalo.
8. Finalmente vaya a ActiveSYnc (en la PC), file y conection settings y seleccione USB connection.

Eso es todo. Espero que te funcione perfectamente.

jpmche

atlantis30
7th February 2007, 07:26 PM
A ver... como puedo decir esto sin que te ofendas......

ERES UN CRACK!! EL CRACK DE LOS CRACKS!!!

No es que haya funcionado bien...es que ha funcionado de maravilla. Porque por aquí no hay ningún emoticono en forma de Oscar, que sino te lo daba al mejor consejero para formateo, cambio e instalación de roms en pdas!.

Mira que he mirado por varios foros más, y ni la gente ha ayudado, ni sabían hacerlo ni estaban los ficheros... así que un 10 para tí.

Ahora me podré dedicar más a la qtek 9100 y empezar a meterle cosillas. Si hay alguna novedad para la susodicha en cuanto a roms o algo así ,a ver si puedes seguir informándonos oh gran maestro pdaero, :D :D :D

Muchas gracias por todo, en serio.

Un saludo.

Maruchano
7th February 2007, 07:50 PM
OK, PRIMERAMENTE A TODOS LO USUARIOS ESTE PROCESO ES PARA HACER UPGRADE A UN MAGICIAN S100 (NO APLICA A LOS WIZARDS).

A atlantis30,

Aqui esta la solucion:

1. Haga "right click" en el ejecutable del ROM que bajaste originalmente y extrae todo a un directorio usa Winzip o Winrar. deben de resultar de 6 - 8 archivos individuales en el directorio; ms.nb1, radio.nb1, nk.nb1 ruu.conf, ruu.dll, enterbl, getdevicedata y maupgradeut.
2. Baja MaUpgradeUt_noID.exe (ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Magician/Tools/MaUpgradeUt_noID.exe)y copia este file en el mismo directorio antes mencionado.
3. En ActiveSync (en la PC), toque en file y connection settings y de-seleccione la conexion USB
4. Luego ponga el Magician en el modo de Boot, apretando el boton de encendido + camara + soft reset.
5. La pantalla se apagara, prendera la pantalla y aparecera la palabra 'Serial. Conecte el telefono al cable usb y confirme que ahora la pantalla debe decir 'USB'.
6. Ahora ejecute el archivo MaUpgradeUt_noID.exe. El 'Upgrade Wizard' comenzara, verificara varias cosas y luego dara el error de Country ID Error.
7. Imediatamente corra el MaUpgradeUt_noID.exe otra vez y esta vez lo dejara correr el 'Upgrade Wizard'. Pasara por tres porcesos que deben durar como 10 -15 minutos. Cuando termine el Upgrade sera completado correctamente y le preguntara para hacer reset, hagalo.
8. Finalmente vaya a ActiveSYnc (en la PC), file y conection settings y seleccione USB connection.

Eso es todo. Espero que te funcione perfectamente.

jpmche

Hola jpmche, dejame decirte que por todo lo que he leido puedo ver que eres un chingon para todo esto, que bien que haya gente como tu para ayudar a los que tienen problemas con sus equipos.

Saludos.

ivanjugon
9th February 2007, 04:53 PM
Hola a todos tengo una wiza 200 de Tmobile estos son sus datos:
IPL:2.26
SPL:2.26
GSM:02.25.11

ROM VERSION: 2.26.10.2 WWE
ROM DATE:6/7/06
RADIO VERSION:02.25.11
PROTOCOL VERSION:4.1.13.12
EXLROM VERSION:2.26.10.105

Lo primero que quiero conseguir es liberizarla para poderle aplicar otras SIM's de otras compañias en mi caso MOVISTAR pero claro eso no puede ser:( e leido las 10 paginas de este post y casi ni me entero.
Tampoco se si es G3 o G4 si es G3 le puedo cambiar la rom y el idioma no? esto es otra cosa que debo hacer pero tampoco se como....
No tengo ni idea de ingles asi que no me entero en los demas posts de este foro...:( agradeceria con todo mi corazon si un alma caritativa me dijera que debo hacer primariamente que debo instalar y como...
Muchas gracias con antelacion!!! espero impaciente...:(

jpmche
10th February 2007, 12:50 AM
Hola a todos tengo una wiza 200 de Tmobile estos son sus datos:
GSM:02.25.11

ROM VERSION: 2.26.10.2 WWE
ROM DATE:6/7/06
RADIO VERSION:02.25.11
PROTOCOL VERSION:4.1.13.12
EXLROM VERSION:2.26.10.105

Lo primero que quiero conseguir es liberizarla para poderle aplicar otras SIM's de otras compañias en mi caso MOVISTAR pero claro eso no puede ser:( e leido las 10 paginas de este post y casi ni me entero.
Tampoco se si es G3 o G4 si es G3 le puedo cambiar la rom y el idioma no? esto es otra cosa que debo hacer pero tampoco se como....
No tengo ni idea de ingles asi que no me entero en los demas posts de este foro...:( agradeceria con todo mi corazon si un alma caritativa me dijera que debo hacer primariamente que debo instalar y como...
Muchas gracias con antelacion!!! espero impaciente...:(

Primeramente, tienes un PDA G3, puedes desbloquearlo (SIM y CID) usando el proceso en el Post #58 ( http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=6 )

Para cambiar el idioma tienes que instalar uno de los ROM en este post (uno de ellos es el que yo cocine en el Post #44, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=5 ) . Pero para poder hacer eso tienes que desbloquear el CID usando el proceso en uno de los links anteriormente mencionados.

NOTA UTILIZA EL POST #58 NO ENCUENTRO EL OTRO POST ESE QUE HABIA REFERENCIADO ES EL MISMO PERO EN INGLES. UTILIZA ESE DEBE FUNCIONAR PERFECTAMENTE>

jpmche

ivanjugon
10th February 2007, 01:19 AM
Vaya muchas gracias!!!! me va a ser de gran ayuda!!!!! pero para liberar el cid... cual me recomiendas mejor? el que sea mas sencillito....
En caso de que sea la segunda opcion te lo agradeceria de todo corazon que lo tradujeras....:)

Muchas gracias eres un CRACK!!!!!!!!

jpmche
10th February 2007, 01:47 AM
Vaya muchas gracias!!!! me va a ser de gran ayuda!!!!! pero para liberar el cid... cual me recomiendas mejor? el que sea mas sencillito....
En caso de que sea la segunda opcion te lo agradeceria de todo corazon que lo tradujeras....:)

Muchas gracias eres un CRACK!!!!!!!!

UTILIZA EL POST #58.

atlantis30
10th February 2007, 03:44 PM
Hola otra vez...otra duda está asaltando mi qtek 9100.
Con la qtek s100 le instalé sin problemas una versión del tomtom.

Sin embargo, el instalar el tomtom en la 9100 me está dando muchos quebraderos de cabeza. He probado varias versiones pero se agradecería que alguien colgara como lo ha instalado y que archivo ha usado.

Muchas gracias!.

Edito: He conseguido instalarlo haciendo una extraña mezcla de archivos. El problema más grande que he tenido es el de instalar los mapas y de hecho creo que sigo sin tenerlo claro del todo. De momento he conseguido ponerle el iberia-map...pero y si quisiera ponerle más? en que directorios hay que ponerlos? Hay que añadir los distintos mapas en el currentmap.dat?

Ahora faltará la prueba de fuego...el conectar el gps bluetooth al qtek.

neto_25
11th February 2007, 09:06 PM
HOLA AMIGOS, TENGO UN GRAVE PROBLEMA, SOY VENDEDOR DE ESTOS EQUIPOS, Y NORMALMENTE ME LLEGAN EN INGLES, PERO YO LOS CAMBIO A ESPANIOL, NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS CON ESO, PERO RECIENTEMENTE, CAMBIE 3 EQUIPOS A ESPANIOL. MI PROBLEMA ES QUE DESPUES DE FLAHSEARLOS, LOS EQUIPOS COMENZARON A EXPERIMENTAR PROBLEMAS, COMO: NO ACEPTA EL CHIP DEL CELULAR COMPANIA MEXICANA TELCEL, ENMUDECIERON EN TODOS LOS SONIDOS, SE ALENTAN EN SU FUNCIONAMIENTO, Y LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE NO TENGO ACCESO A CONECTARLA VIA USB, CON EL CAMBIO DE ROM, EL USB SE INHABILITO ESTA CONEXION, NO SE CONECTA A ACTIVESYNC, Y POR LO TANTO NO PUEDO REGRESARLAS AL ROM ORIGINAL DE CINGULAR EN INGLES,

YA SE QUE NO SE PUEDE CAMBIAR EL ROM VIA IRDA, NI BLUETOOTH, SOLO ME PREGUNTABA SI TAL VEZ SE PUEDIERA REGRESAR EL ROM POR MEDIO DE UN ARCHIVO CAB QUE PODRIA COPIAR A LA CINGULAR POR MEDIO DE UNA TARJETA miniSD, O MODIFICAR EL REGISTRO DE WINDOWS PARA VOLVER A ACTIVAR EL USB, O CUALQUIER OTRA OPCION QUE CONOZCAN CON TAL DE PODER CAMBIAR LA ROM, COMO SON TRES EQUIPOS CON EL MISMO PROBLEMA, Y AUNQUE SE QUE ESTE FORO ES VOLUNTARIO Y GRATUITO, DE TODOS MODOS HASTA SOY CAPAZ DE PAGAR POR QUE ALGUIEN ME SOLUCIONE ESTE PROBLEMA,
GRACIAS DE ANTEMANO

ACTUALMENTE TIENEN ESTOS VALORES
IPL 1.08
SPL 1.08
ROM QTEK OS 2.18.7.8 ESN
FECHA DE ROM 2/24/06
EXROM 2.18.7.110

jpmche
12th February 2007, 07:06 AM
HOLA AMIGOS, TENGO UN GRAVE PROBLEMA, SOY VENDEDOR DE ESTOS EQUIPOS, Y NORMALMENTE ME LLEGAN EN INGLES, PERO YO LOS CAMBIO A ESPANIOL, NUNCA HABIA TENIDO PROBLEMAS CON ESO, PERO RECIENTEMENTE, CAMBIE 3 EQUIPOS A ESPANIOL. MI PROBLEMA ES QUE DESPUES DE FLAHSEARLOS, LOS EQUIPOS COMENZARON A EXPERIMENTAR PROBLEMAS, COMO: NO ACEPTA EL CHIP DEL CELULAR COMPANIA MEXICANA TELCEL, ENMUDECIERON EN TODOS LOS SONIDOS, SE ALENTAN EN SU FUNCIONAMIENTO, Y LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE NO TENGO ACCESO A CONECTARLA VIA USB, CON EL CAMBIO DE ROM, EL USB SE INHABILITO ESTA CONEXION, NO SE CONECTA A ACTIVESYNC, Y POR LO TANTO NO PUEDO REGRESARLAS AL ROM ORIGINAL DE CINGULAR EN INGLES,

YA SE QUE NO SE PUEDE CAMBIAR EL ROM VIA IRDA, NI BLUETOOTH, SOLO ME PREGUNTABA SI TAL VEZ SE PUEDIERA REGRESAR EL ROM POR MEDIO DE UN ARCHIVO CAB QUE PODRIA COPIAR A LA CINGULAR POR MEDIO DE UNA TARJETA miniSD, O MODIFICAR EL REGISTRO DE WINDOWS PARA VOLVER A ACTIVAR EL USB, O CUALQUIER OTRA OPCION QUE CONOZCAN CON TAL DE PODER CAMBIAR LA ROM, COMO SON TRES EQUIPOS CON EL MISMO PROBLEMA, Y AUNQUE SE QUE ESTE FORO ES VOLUNTARIO Y GRATUITO, DE TODOS MODOS HASTA SOY CAPAZ DE PAGAR POR QUE ALGUIEN ME SOLUCIONE ESTE PROBLEMA,
GRACIAS DE ANTEMANO

ACTUALMENTE TIENEN ESTOS VALORES
IPL 1.08
SPL 1.08
ROM QTEK OS 2.18.7.8 ESN
FECHA DE ROM 2/24/06
EXROM 2.18.7.110

Amigo,

Mira el Post #72, cometiste el mismo error que el colega de ese post. Los Radios 2.x no son compatibles con IPL/SPL 1.x. Tienes que instalar el ROM de tu manofacturero original (Version 2.x o AKU 2.x) antes de utilizar un ROM de otro manofacturero, idioma, etc.

Incluyo enlace para el Post #72

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=8

jpmche

BLOQUE
12th February 2007, 02:55 PM
hola,

Deseo instalar el s.o wm6 crossbow, podriais ponerme un link directo a el ?, supongo que primero tendre que instalar el desbloqueador de rom, instalar la version de rom 1.xx y luego instalar el wm6 crossbow. Si estoy equivocado comunicamelo. Cuando arranco la pda me pone 2.26, asi que supongo que es un G3.

Un saludo y gracias.

jpmche
13th February 2007, 02:50 AM
hola,

Deseo instalar el s.o wm6 crossbow, podriais ponerme un link directo a el ?, supongo que primero tendre que instalar el desbloqueador de rom, instalar la version de rom 1.xx y luego instalar el wm6 crossbow. Si estoy equivocado comunicamelo. Cuando arranco la pda me pone 2.26, asi que supongo que es un G3.

Un saludo y gracias.

Si, es una G3, pero luego de desbloquear la PDA tienes que instalar el ultimo ROM AKU 2.x de tu manofacturero original. Luego de esto puedes instalar el ROM que quieras. (WM5, WM6, etc.). En cuanto un link directo a WM6 no es permitido en este foro por razones legales.

Sorry, usa google.

eljoe
13th February 2007, 03:33 AM
estimados, gracias por la data que postean!..van 2 consultas:

1. Actualmemte tengo la ROM ESN AKU2 2.18.7.8 en español. Mi telefono es T-mobile por lo que segun imagino el que me lo vendio ya realizo los pasos necesarios para poner esta ROM y el telefono debe estar CID unloocked....es correcto?

2. la version de WM6 es una version "clean"? porque dice "memory fix"? es la version final?

gracias!

ivanjugon
13th February 2007, 08:54 AM
Hola buenas solo una pregunta tonta:D tengo la q teck 9100 y una acer n50 y el activesinc que tengo instalado es el de la acer n 50 a la hora de liberar el CID de la 9100 no importa ese activesinc que tengo en el PC ?:o

jpmche
14th February 2007, 12:30 AM
Hola buenas solo una pregunta tonta:D tengo la q teck 9100 y una acer n50 y el activesinc que tengo instalado es el de la acer n 50 a la hora de liberar el CID de la 9100 no importa ese activesinc que tengo en el PC ?:o

No, solo si haces update a WM6, el cual requiere ActiveSync 4.5

jpmche
14th February 2007, 06:23 AM
estimados, gracias por la data que postean!..van 2 consultas:

1. Actualmemte tengo la ROM ESN AKU2 2.18.7.8 en español. Mi telefono es T-mobile por lo que segun imagino el que me lo vendio ya realizo los pasos necesarios para poner esta ROM y el telefono debe estar CID unloocked....es correcto?

2. la version de WM6 es una version "clean"? porque dice "memory fix"? es la version final?

gracias!

Que version de IPL / SPL y Radio tiene tu dispositivo?

eljoe
16th February 2007, 04:03 AM
Que version de IPL / SPL y Radio tiene tu dispositivo?

gracias por contestar..te comento:

mi idea es instalar 5._Underground_edition_Crossbow_ROM

IPL/SPL: 2.18

ROM: 2.18.7.8ESN
Fecha: 2/24/06
Radio: 02.07.10
Protocolo: 413.1.03
ExTRom: 2.18.7.110

[[ Cold ]]
18th February 2007, 05:26 PM
hay forma de poner el crossbow en español??

jpmche
18th February 2007, 07:46 PM
];1139693']hay forma de poner el crossbow en español??

Yo estoy en ese proceso pero tomara bastante tiempo. Hay que crear los archivos MUI, firmarlos, y luego re-crear el ROM. Luego hacer bastante pruebas del ROM antes de sacarlo para uso publico.

eljoe
18th February 2007, 10:28 PM
gracias por contestar..te comento:

mi idea es instalar 5._Underground_edition_Crossbow_ROM

IPL/SPL: 2.18

ROM: 2.18.7.8ESN
Fecha: 2/24/06
Radio: 02.07.10
Protocolo: 413.1.03
ExTRom: 2.18.7.110

finalmente simplemente instale la 2.26 de T-Mobile y luego el WM6 underground...hasta ahora todo perfecto. Evidentemente era como pensaba y el telefono ya estaba CID unlocked.

Consulta: alguien ya uso el Live Messenger de WM6? realmente muy bueno, pero no me gusta que genere nuevas entradas en los contactos (me refiero a la lista tradicional de contactos que se sincroniza con outlook)...existe alguna manera de evitar eso?

gracias!

comla
21st February 2007, 11:30 AM
Ok, adjunto un archivo (registro) que debe resolver de una vez por todas el problema con el teclado. Instalalo y para finalizar, se debe realizar un "soft reset" del dispositivo pero debe hacerse presionando el botón de encendido por unos 5 segundos, luego aparecerá un aviso en pantalla, indicando que el dispositivo se apagará y preguntando si continuamos. Se debe aceptar y el dispositivo se apagará, luego se debe encender nuevamente y listo, todos los símbolos en su lugar. Este proceso es necesario para guardar los cambios en el registry.

jpmche:D
hola: he usado el "reg" para volver el teclado fisico a español despues de instalar wm6 y nada de nada sigo sin Ñ y los puntos y sombolo de € y @ desplasados en otras teclas:( laverdad nose que hacer mas alquien me puede ayudar?:confused:

jpmche
22nd February 2007, 12:40 AM
hola: he usado el "reg" para volver el teclado fisico a español despues de instalar wm6 y nada de nada sigo sin Ñ y los puntos y sombolo de € y @ desplasados en otras teclas:( laverdad nose que hacer mas alquien me puede ayudar?:confused:

Probablemente pq esa configuracion es para WM5. Deja ver si consigo algo en el foro. Se que lo he visto pero no recuerdo donde.

jpmche

ivanjugon
22nd February 2007, 08:49 AM
Hola a todos tengo que liberar mi qteck 9100 una vez echo esto tengo q poner la ultima actualizacion de la q teck de mi fabricante en este caso t mobile no? de donde la bajo?
O quizas una vez liberada ya la puedo pasar al español?? gracias

ivanjugon
22nd February 2007, 01:00 PM
Hola me es necesaria la primera actualizacion de mi wizard 200 de t mobile para poder desbloquear el cid sim donde puedo encontrarla????

jpmche
23rd February 2007, 02:39 AM
Hola me es necesaria la primera actualizacion de mi wizard 200 de t mobile para poder desbloquear el cid sim donde puedo encontrarla????

Ivan,

Desgraciadamente todos los ROM fueron removidos del FTP site del foro debido a complicaciones legales con Microsoft. Trata de usar google para buscar el ROM que necesites. Mira los mensajes en tu PM, alli hay un link a un site donde existe el ROM que necesitas para instalar la ultima version de IPL/SPL de tu manofacturero original.

jpmche

comla
23rd February 2007, 04:05 PM
Probablemente pq esa configuracion es para WM5. Deja ver si consigo algo en el foro. Se que lo he visto pero no recuerdo donde.

jpmche
hola; no se, tiene que haber por ahi algo porque no soy el primero ni el ultimo en eso.he encontrado de todo menos reajustar las teclas fisicas a español:) aver campeon si consiques algo un saludo cordial

ivanjugon
23rd February 2007, 04:18 PM
Buenas...sigo siendo el pesado de turno....:(
MUchas gracias x el archivo ya e actualizado a la primera version todo correcto!!!! pero aora no se xq no me sincroniza con el activasync lo e provado todo esta seleccionada la opcion:
Synchronize all PC's using this conection
USB
pero no lo coge es mas... en el pc de mi novi intenta la sincronizacion pero en el mio ni siquiera intala el dispositivo no me lo reconoze el pc....
Alguna idea?
Una vez solucione esto...
la version nueva de mi dispositivo en AKU2 puede ser esta?
http://www.tm-phonedownloads.com/download_manager_mda_vario.html
es para luego pasarla en español...
espero que alguien me sepa dar una respuesta!!!!
muchisimas gracias a todos!!!!!

PD:La version de activesync es 4.2

kaciker
23rd February 2007, 07:26 PM
Hola, a ver si alguien me puede resolver un par de dudillas.. que tengo.

Datos. Tango G4 con Cid bloqueado (como la mayoria que no ha pagado las 20 libras)

En este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=293480

Explican como flasear una G4 bloqueada, pero dado que mi ingles no es demasiado bueno, y que el google me puede traicionar, antes de meter la pata quiero preguntar, y desde hace 2 dias nadie lo hace por ese hilo.

¿Puedo con mi version de IPL/SPL flasear con el método que describen?
¿Puedo meter cualquier rom?
¿Hay alguna manera de hacer un dump de mi rom actual?
COn la herramienta Romupdate me sale el mensaje:
"You didn't get the proper security level to download a specific image"
Que supongo se referirá a que tengo el CID bloqueado.
Si se pudiera flasear, me da miedo no poder volver a mi rom actual, que no da demasiados problemas y que esta en español.

Alguien pude ayudarme??? JPMCHE --> Tu que tienes G4, ¿como actualizaste?¿pagaste?

jpmche
24th February 2007, 02:27 AM
Hola, a ver si alguien me puede resolver un par de dudillas.. que tengo.

Datos. Tango G4 con Cid bloqueado (como la mayoria que no ha pagado las 20 libras)

En este hilo:

Explican como flasear una G4 bloqueada, pero dado que mi ingles no es demasiado bueno, y que el google me puede traicionar, antes de meter la pata quiero preguntar, y desde hace 2 dias nadie lo hace por ese hilo.

¿Puedo con mi version de IPL/SPL flasear con el método que describen?
¿Puedo meter cualquier rom?
¿Hay alguna manera de hacer un dump de mi rom actual?
COn la herramienta Romupdate me sale el mensaje:
"You didn't get the proper security level to download a specific image"
Que supongo se referirá a que tengo el CID bloqueado.
Si se pudiera flasear, me da miedo no poder volver a mi rom actual, que no da demasiados problemas y que esta en español.

Alguien pude ayudarme??? JPMCHE --> Tu que tienes G4, ¿como actualizaste?¿pagaste?

OK, no me habia percatado de ese post pero aparentemente es posible flashear cualquier ROM utilizando esa herramienta. Yo page hace mucho tiempo para CID unlock la mia asi que no te puedo decir que funcionara. Pero de acuerdo a los post en ese thread se puede hacer siguiendo ese procedimiento. En mi opinion si le resulto a otros en el foro no veo pq no te resultaria a ti.

Bueno en cualquier proceso que ultilices existe la posibilidad de que se te dañe la PDA, siempre es a tu propio riesgo. Asi que siempre debes tomar eso en consideracion.

Por cierto de acuerdo a la info que incluiste en tu post tienes un G3 no un G4.

Pregunta, el manofacturero original de tu ROM no te da acceso para bajar el ROM de su site?

jpmche

ivanjugon
24th February 2007, 10:03 AM
Buenas...sigo siendo el pesado de turno....
MUchas gracias x el archivo ya e actualizado a la primera version todo correcto!!!! pero aora no se xq no me sincroniza con el activasync lo e provado todo esta seleccionada la opcion:
Synchronize all PC's using this conection
USB
pero no lo coge es mas... en el pc de mi novi intenta la sincronizacion pero en el mio ni siquiera intala el dispositivo no me lo reconoze el pc....
Alguna idea?
Una vez solucione esto...
la version nueva de mi dispositivo en AKU2 puede ser esta?
http://www.tm-phonedownloads.com/dow...mda_vario.html
es para luego pasarla en español...
espero que alguien me sepa dar una respuesta!!!!
muchisimas gracias a todos!!!!!

PD:La version de activesync es 4.2

EdgarRoss
24th February 2007, 05:24 PM
Hola Tengo un Qtek A9100 En español de Fabrica.

WIZA100

La versiones que tengo son:
ROM:2.22.17.2 ESN
Fecha de la ROM: 3/23/06
Version de la Radio: 01.16.11 Veo que es un poco viejo.!!
Version del Protocolo: 4.0.13.21
Version de la ExROM: 2.22.17.102

No se si esta Rom sea la ultima que hay en español? es AKU2? la tengo que actualizar o esta bien asi?

Lo que veo es que la Version de la Radio es vieja alguien que lo confirme?

Gracias espero sus comentarios.

kaciker
24th February 2007, 06:31 PM
OK, no me habia percatado de ese post pero aparentemente es posible flashear cualquier ROM utilizando esa herramienta. Yo page hace mucho tiempo para CID unlock la mia asi que no te puedo decir que funcionara. Pero de acuerdo a los post en ese thread se puede hacer siguiendo ese procedimiento. En mi opinion si le resulto a otros en el foro no veo pq no te resultaria a ti.

Bueno en cualquier proceso que ultilices existe la posibilidad de que se te dañe la PDA, siempre es a tu propio riesgo. Asi que siempre debes tomar eso en consideracion.

Por cierto de acuerdo a la info que incluiste en tu post tienes un G3 no un G4.

Pregunta, el manofacturero original de tu ROM no te da acceso para bajar el ROM de su site?

jpmche

Es G4. tenia mal puesta la firma. Ahora esta corregido.
GRundig no tiene rom oficial, los que compramos la gr660 no nos autoriza el imei en Qtek para poder bajarla
¿Se puede hacer ub dump de la rom, estando el cid bloqueado?

ivanjugon
25th February 2007, 02:48 AM
jpmche si apareces ayudame ya q solo tu puedes dar respuesta jejejeje:D
mi presunta esta en el post 121

kaciker
25th February 2007, 06:51 PM
Por si alguno no entiende bien el Ingles, y con permiso de sus creadores Mun_rus:

Mi Wizar (Grundig GR660 "Qtek 9100") ha sido el objeto de la investigación con éxito. Todo con el objeto de poder expermentar con mi wizar que por el hecho de ser G4, no podía.

Al final publico mis experiencias.

Leer TODO el Post, hasta el final.

__________________________________________________ __

Publicado en XDA-Dev por Mun_rus:

Encontrada solución: cómo flashear cualquier ROM en un DISPOSITIVO con CID BLOQUEADO

--------------------------------------------------------------------------------

!!!¡ESTÉ SEGURO QUE LO QUE HAGA, YA QUE SERÁ BAJO SU CUENTA Y RIESGO!!!
!!!¡SIGA LAS INSTRUCCIONES PASO A PASO!!!

Solo decir que el autor de este método no es un programador, que solo ha recopilado informaciones de otro y las ha aplicado para un fin comun. Ha encontrado la manera de poder flashear un dispositivo con el CID BLOQUEADO y reescribir solamente el shell,con una serie de herramientas seleccionadas.
Agradecimientos especiales a itsme por sus herramientas (si no recuerdo mal...)

¡ADVERTENCIA!!! ¡SI USTED VE LA VENTANA DE CMD NO LA CIERRE!!!
¡ADVERTENCIA!!! ¡NO TOQUE SU PC O DISPOSITIVO MIENTRAS QUE FLASHEA!!!

Con esta herramienta y mis instrucciONES usted podrá:
1) Conseguir información de la ROM seleccionada para el flsheo.
2) Extraer solamente el SO del nk.nbf
3) Flashear este SO a su Dispositivo BLOQUEADO de G3/G4 CID (ROM wm6 o el último aku 3.3 ROM).

En el paquete de herramientas esta:
1) ShellTool.doc. - instrucción. ¡Leer primero y por favor, seguirlo gradualmente!!!
2) ShellTool.exe con alguno otro archivo que necesitara.
3) Cert_SPCS.cab/EnableRapi.cab - Cab´s que deben ser copiados e instalados en la memoria del Tfno (no en la CARD)

Yo probé flashear diferentes ROM´s en dispositivos con CID bloqueados y funcionaron perfectamente.
_______________________________ __________________________________________________
Si su dispositivo no arranca despues del flasheo siga del procedimiento de flasheo con la herramienta shelltool :
a) Pulsar el boton de cámara, a continuación pinche el boton de rest. Suelte el boton de reset, siga con el de cámara pulsado. Su dispositivo entrará en modo bootloader. Usted vera las 3 rayas de color.
b) Conecte su cable del usb con su dispositivo y PC y flashe con la ROM Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2
c) El dispositivo quedará funcionando con dicha ROM. Entonces vuelva a empezar desde el principio. Punto 1.

__________________________________________________ ______

Todas las herramientas y ROM´s que se deben utilizar estan en internet. En XDA-DEvelopers, ya no encontraras apenas nada, por problemas legales, cosa que aqui tamopoco haré, con lo que recomiendo buscar en Google, con perfil de bsqueda "Rapidshare IW25NT" o "Rapidshare I4ALKR" quizas... encuentres algo.

Antes de empezar asegurarse de tener TODAS las herramientas necesarias.
1º Los archivos de los puntos 1,2 y 3 (todos en un mismo paquete)
2º Las ROM´s que quieras experimentar (solo los archivos nk.nbf el resto no sirve)
Para el que consiga una rom, con extension.exe, solo tiene que descomprimirla con winrar, extraer los archivos. Uno de ellos es el nk.nbf
3º La ROM de "salvamento" Wizar Love 2.26.10.2

__________________________________________________ _______

Mi experiencia.

Qtek 9100 (GR660) G4 CIDBLOKED
IPL 2.22.0001
SPL 2.22.0001
Gsm 2.19.11
Os 2.22.5.2

ROM 2.22.5.2 ESN
Date Rom 4/21/06
Radio 02.19.11
Protocole 4.1.13.09

Seguí punto por punto las instrucciones, hasta el final. Utilicé la ROM PDAviet4, y al final del proceso, al hacer el HARDRESET, me confundí y en vez de pulsar "enviar" pulse otra tecla con lo que hizo soft reset, y se quedó bloqueada en el arranque (Pense que la habia roto )
Seguí la operación de salvamento con la ROM Wizar Love, y la Qtek arranco perfectamente con esa ROM.
Lo volví a intentar, esta vez asegurandome que al final no volvia a meter la pata, y el resultado fue el esperado. La PDAviet4, quedo instalada perfectamente.
PAra seguir practicando, vlví a repetir el proceso con la Wi6ard y la Underground_edition_Crossbow, y con las dos funcionó perfectamente.

Al terminar todas, el sistema NO CAMBIA DE IPL/SPL, puesto que esto no ha sido cambiado.
En mi caso salen las mismas versiones excepto de la ROM, que ahora con la Undergroud, tengo
IPL 2.22.0001
SPL 2.22.0001
ROM 10.1.0.811 WWE
ROM date 8/11/06
Radio versión 02.25.11
Protocol Version 4.1.13.12

No soy un experto, solo me he leido casi todos los post´s de xda-dev en busca de poder experimentar con mi G4 con CID bloqueado. Y he tirado de traductores de ingles para las dudas.

ivanjugon
25th February 2007, 11:41 PM
Vaya con la funcion bootloader puedo actualizar qualquier rom de mi wiza 200 sin que sincronize la pocket al activesync???
Incluso puedo utilizar el lokiwiz.bat para liberar el CID???
Esq me da que a gripado mi qteck 9100:( y quizas si en ese modo puedo actualizar rom acabara funcionando para sincronizar con activesync

comla
27th February 2007, 06:52 PM
tengo qtek9100 en español le meti el wm6 y como es en ingles en el teclado fisico ya no tengo la Ñ,los puntos la coma ...etc estan descolocados.:confused: Alquien sabe como arreglar eso? gracias UN SALUDO A TODOS

kaciker
27th February 2007, 09:27 PM
tengo qtek9100 en español le meti el wm6 y como es en ingles en el teclado fisico ya no tengo la Ñ,los puntos la coma ...etc estan descolocados.:confused: Alquien sabe como arreglar eso? gracias UN SALUDO A TODOS

A ver si te te sirve esto, desde el registro.

1. HKCU >> ControlPanel >> Keybd
Crear un string llamado "Locale" y pon los 4 digitos de la configuracion de tu teclado, para español: 0C0A

2. HKCU >> keyboard layout >> Preload >> 1 >> Default
Cambiar el valor de los 4 ultimos digitos del codigo

3. HKCU >> keyboard layout >> Preload >> Default
Idem al 2...

jpmche
28th February 2007, 01:34 AM
A ver si te te sirve esto, desde el registro.

1. HKCU >> ControlPanel >> Keybd
Crear un string llamado "Locale" y pon los 4 digitos de la configuracion de tu teclado, para español: 0C0A

2. HKCU >> keyboard layout >> Preload >> 1 >> Default
Cambiar el valor de los 4 ultimos digitos del codigo

3. HKCU >> keyboard layout >> Preload >> Default
Idem al 2...

No creo que esto funcione pues el ROM en cuestion es en Ingles para que los simbolos en las teclas del teclado "fisico" esten sincronizados con los caracteres que uno escribe en la PDA el codigo debe de ser para Ingles. En cuanto a los caracteres (simbolos especianes como ñ, etc) debe incluir los caracteres en el archivo "sym.txt" que se encuentra en el directorio "Windows" de la PDA. Por ejemplo, adjunto esta la copia de un archivo "sym.txt" que vino con el ROM WM6 Underground..... como puedes observar la ñ no esta incluida en el archivo por tanto no hay forma de utilizarla mediante las teclas "punto rojo" + Sym en el teclado.

jpmche

veronica
28th February 2007, 02:13 PM
he instalado la rom de jossma en una qtek 9100
antes tenia
ipl 1.03
spl 1.06
gsm 01.04.10
os 1.3.7.5
le meti la aku 2 2.18.7.8 ESN y con la radio 2.47.11 y ahora me va muy lenta, no me aparace informacion gsm en la pantalla de inicio
y ahora me va muy lento, no me reconoce el telefono, me arranca solo en pda, no me reconoce el nivel de bateria y demas, ayuda por favorrrrrr
por cierto tampoco me conecta con activesync

comla
28th February 2007, 06:39 PM
No creo que esto funcione pues el ROM en cuestion es en Ingles para que los simbolos en las teclas del teclado "fisico" esten sincronizados con los caracteres que uno escribe en la PDA el codigo debe de ser para Ingles. En cuanto a los caracteres (simbolos especianes como ñ, etc) debe incluir los caracteres en el archivo "sym.txt" que se encuentra en el directorio "Windows" de la PDA. Por ejemplo, adjunto esta la copia de un archivo "sym.txt" que vino con el ROM WM6 Underground..... como puedes observar la ñ no esta incluida en el archivo por tanto no hay forma de utilizarla mediante las teclas "punto rojo" + Sym en el teclado.

jpmche
holas,eso de registro no ha funcionado.lo que hadicho el jpmche me ha dado una idea que tampoco ha funcionado,y la idea era es:1-volver instalar rom en español.2- copiar el archivo sym.txt de rom español y guardarla en miniSD.3-cambiar rom a wm6 de crossbow 4-copiar la sym.txt español en windows de wm6 ingles.y a ver ...nada aparte que no deja sobre escribir es que son identicos el sym.txt español y el ingles:( :confused: :eek:
me jode mucho que ni un latino ha podido solucionar lo que M$ nos ha impuesto.ah he intentado instalar un archivo que se llama:language_spanish y sin exito no cambio

comla
28th February 2007, 06:44 PM
antes tenia
ipl 1.03
spl 1.06
gsm 01.04.10
os 1.3.7.5
le meti la aku 2 2.18.7.8 ESN y con la radio 2.47.11 y ahora me va muy lenta, no me aparace informacion gsm en la pantalla de inicio
y ahora me va muy lento, no me reconoce el telefono, me arranca solo en pda, no me reconoce el nivel de bateria y demas, ayuda por favorrrrrr
lo que tienes que hacer es dar al boton camara+encender y reset .esperar un poco despues aparece la pantalla en 3 colores metes el cable y vuelve al rom oficial o a wm6 si nova directo mete le CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE y despues este rom:

kaciker
28th February 2007, 09:32 PM
antes tenia
ipl 1.03
spl 1.06
gsm 01.04.10
os 1.3.7.5

Arranca en botloader y metele la Wizard_Love_2.26.10.2_WWE_Novii_CF2
No te fallara

Luego podras meterle lo que quieras

jpmche
1st March 2007, 05:53 AM
lo que tienes que hacer es dar al boton camara+encender y reset .esperar un poco despues aparece la pantalla en 3 colores metes el cable y vuelve al rom oficial o a wm6 si nova directo mete le CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE y despues este rom:

Para mas info acerca de esto ver el post #72

jpmche

jpmche
1st March 2007, 06:16 AM
holas,eso de registro no ha funcionado.lo que hadicho el jpmche me ha dado una idea que tampoco ha funcionado,y la idea era es:1-volver instalar rom en español.2- copiar el archivo sym.txt de rom español y guardarla en miniSD.3-cambiar rom a wm6 de crossbow 4-copiar la sym.txt español en windows de wm6 ingles.y a ver ...nada aparte que no deja sobre escribir es que son identicos el sym.txt español y el ingles:( :confused: :eek:
me jode mucho que ni un latino ha podido solucionar lo que M$ nos ha impuesto.ah he intentado instalar un archivo que se llama:language_spanish y sin exito no cambio

Acabo de dump el ROM Qtek ESN y saque el sym.txt. Lo compare con el de mi Underground Crossbow y no son exactamente iguales, es mas el del ROM en español tiene muchos mas caracteres (ver anejo). Ok, para ayudarte tengo que saber varias cosas:

1.Cual ROM WM6 estas utlizando?
2. Tu teclado fisicamente esta en español o es un qwerty USA. (ej. tiene "ñ"). Yo creo que es el estandar QWERTY USA pero por si acaso dejame saber.

Gracias,

jpmche

kaciker
1st March 2007, 11:22 AM
Hola jpmche

A ver si tu me puedes resolver un par de dudas.

Situación:

Tengo una Wizar G4 con CID bloqueado.
Siguiendo el post de Flasheo con Shelltools para G4 CIDBloked(que traduje por aqui), le meti WM6, pero al segundo intento, ya que el primero falló.
Al fallar, recuperé desde bootloader con la Wizard_Love_2.26.10.2, y despues volví a flashear la Pdaviet WM6, y ahora todo va de lujo.

Preguntas:

Si mi CID esta bloqueado, ¿¿como es posible que pudiera meter la ROM Wizar_Love??
Al meter Wizar Love, desde bootloader, y despues ROM Pdaviet WM6 flasheada, ahora al arrancar desde un softreset lo primero que me muestra en la pantalla de IPL/SPL es mi IPL/SPL de siempre 2.22.001, pero con fondo de pantalla de AKU 2.3, y luego ya arranca como WM6. ¿Significa esto que al meter la Wizar Love, flashee tambien el IPL/SPL?

Otra:

La ROM Pdaviet, no tra el speed voice dialer. Yo lo he instalado nuevo,, y funciona ferfectamente, pero ahora al usar el Parrot de mi coche, e intentar hacer una llamada de voz, en vez de activarse el Voice speed, se activa el teclado del telfono, y no salta el reconocimiento vocal.

¿Sabes por donde puede estar el problema??

comla
1st March 2007, 11:53 AM
Acabo de dump el ROM Qtek ESN y saque el sym.txt. Lo compare con el de mi Underground Crossbow y no son exactamente iguales, es mas el del ROM en español tiene muchos mas caracteres (ver anejo). Ok, para ayudarte tengo que saber varias cosas:

1.Cual ROM WM6 estas utlizando?
2. Tu teclado fisicamente esta en español o es un qwerty USA. (ej. tiene "ñ"). Yo creo que es el estandar QWERTY USA pero por si acaso dejame saber.

Gracias,

jpmche
Buenas:ante todo muchas gracias,y al grano:
Es WM6 OS5.2.660(build 15341.0.0.0)
la version que tengo es la:WM6_Crossbow(WWE)_for_Wizard_ver.5.2.660
Rom version:10.1.0.811
Rom date:8/11/06
Radio:2.19.11 (creo que era 2.14 y lo pase a 2.19.11)
protocolo:4.1.13.09
parece ser que la version underground es la misma pero modificada con soft lo digo porque el build 15341.0.0.0 es lo mismo en los dos
IPL/SPL 2.18
y el teclado fisico es QWERTY y tiene la ñ encima de la tecla n y como tu sabes que hay que dar la tecla punto azul para subir a ñ en rom español pero ahora con wm6 doy la tecla punto y la tecla n y en vez de marcar ñ me marca * .tecla "," me marca punto"." y asi.y la maquina es un qtek 9100
puede ser que la sym.txt que tengo esta cambiado porque tengo el resco kybord en español?no se...un saludo y gracias campeon

comla
1st March 2007, 12:12 PM
Para kaciker

a mi me pasaba lo mismo en pasar de wm6 a wm6 undergrund y volver a wm6 normal. me arrancaba como si fuera wm6 version undergrund y eso me molestaba mucho pq no me gustaba la undergrund (faltan tonos y la manera de arrancar no me gusto y ademas la carpeta INSTALL ahi en Menu que estos programas hay por todos partes no hace falta llenar el rom para nada)solucione esto instalando una rom en español y volver a instalar la wm6 "virgen"

jpmche
1st March 2007, 12:42 PM
Buenas:ante todo muchas gracias,y al grano:
Es WM6 OS5.2.660(build 15341.0.0.0)
la version que tengo es la:WM6_Crossbow(WWE)_for_Wizard_ver.5.2.660
Rom version:10.1.0.811
Rom date:8/11/06
Radio:2.19.11 (creo que era 2.14 y lo pase a 2.19.11)
protocolo:4.1.13.09
parece ser que la version underground es la misma pero modificada con soft lo digo porque el build 15341.0.0.0 es lo mismo en los dos
IPL/SPL 2.18
y el teclado fisico es QWERTY y tiene la ñ encima de la tecla n y como tu sabes que hay que dar la tecla punto azul para subir a ñ en rom español pero ahora con wm6 doy la tecla punto y la tecla n y en vez de marcar ñ me marca * .tecla "," me marca punto"." y asi.y la maquina es un qtek 9100
puede ser que la sym.txt que tengo esta cambiado porque tengo el resco kybord en español?no se...un saludo y gracias campeon

OK, quiero duplicar tu problema me puedes decir cual es este ROM (most beuatifull, ,biz, etc.) o mejor enviame un pm con el link para bajarlo en mi PDA y instalarlo.

gracias,

jpmche

kaciker
1st March 2007, 03:45 PM
Para kaciker

a mi me pasaba lo mismo en pasar de wm6 a wm6 undergrund y volver a wm6 normal. me arrancaba como si fuera wm6 version undergrund y eso me molestaba mucho pq no me gustaba la undergrund (faltan tonos y la manera de arrancar no me gusto y ademas la carpeta INSTALL ahi en Menu que estos programas hay por todos partes no hace falta llenar el rom para nada)solucione esto instalando una rom en español y volver a instalar la wm6 "virgen"

Ya pero el problema es que yo tengo el CIDbloked.
El tema es que no se que otra ROM como la Love, puedo instalar desde botloader, que es una de las preguntas que hice.

Es algo que no entiendo bien, si tengo el CID bloqueado, ¿como es posible que pudiera instalar la Wizar_Love?
Si lo hago con otra, no se si podria estropearla

comla
1st March 2007, 05:44 PM
OK, quiero duplicar tu problema me puedes decir cual es este ROM (most beuatifull, ,biz, etc.) o mejor enviame un pm con el link para bajarlo en mi PDA y instalarlo.

gracias,

jpmche
Buenas:las cosas se ponen tensas:el rom esta bajado de aqui:
http://www.4shared.com/file/9088202/a63eac98/wizard_wm6.html
o aqui:http://dl5.megauploads.org/download.php?id=982D7AC9
con la difetencia de segundo sitio nesecitas " bigbrother"como pass para descomprimir el rar
un saludo

kaciker
1st March 2007, 07:14 PM
¿Que diferencias tiene esta con la Pdaviet4 o la Wi6ard?

Por cierto a mi con la Pdaviet4, el teclado me sale perfecto. Solo que el diccionario esta en ingles.
Excepto el del phone pad que es configurable

kaciker
1st March 2007, 07:14 PM
Hola jpmche

A ver si tu me puedes resolver un par de dudas.

Situación:

Tengo una Wizar G4 con CID bloqueado.
Siguiendo el post de Flasheo con Shelltools para G4 CIDBloked(que traduje por aqui), le meti WM6, pero al segundo intento, ya que el primero falló.
Al fallar, recuperé desde bootloader con la Wizard_Love_2.26.10.2, y despues volví a flashear la Pdaviet WM6, y ahora todo va de lujo.

Preguntas:

Si mi CID esta bloqueado, ¿¿como es posible que pudiera meter la ROM Wizar_Love??
Al meter Wizar Love, desde bootloader, y despues ROM Pdaviet WM6 flasheada, ahora al arrancar desde un softreset lo primero que me muestra en la pantalla de IPL/SPL es mi IPL/SPL de siempre 2.22.001, pero con fondo de pantalla de AKU 2.3, y luego ya arranca como WM6. ¿Significa esto que al meter la Wizar Love, flashee tambien el IPL/SPL?

Otra:

La ROM Pdaviet, no tra el speed voice dialer. Yo lo he instalado nuevo,, y funciona ferfectamente, pero ahora al usar el Parrot de mi coche, e intentar hacer una llamada de voz, en vez de activarse el Voice speed, se activa el teclado del telfono, y no salta el reconocimiento vocal.

¿Sabes por donde puede estar el problema??

Venga... decidme algo al respecto

comla
2nd March 2007, 03:21 PM
¿Que diferencias tiene esta con la Pdaviet4 o la Wi6ard?

Por cierto a mi con la Pdaviet4, el teclado me sale perfecto. Solo que el diccionario esta en ingles.
Excepto el del phone pad que es configurable
Son identicas la diferencia en pdaviet4 hay algunos programas integrados de mas en el rom como:wm5torage173 y arobat reader y no se que mas a si un tono de llamada minut10 o algo asi y aparte tiene el windows update fuera y algo mas el Wi6ard es digamos el original sin modificaciones y es lo mismo que el:orwells1984 y WM6_Crossbow(WWE)_for_Wizard_ver.5.2.660 y wizard_wm6
yo he probado todos o casi y lo que mas me han gustado son los originales.instalo el original y meto programas que me gustan y ya esta.:o

comla
2nd March 2007, 03:32 PM
Venga... decidme algo al respecto

creo que la ROM Wizar_Love es un rom que salta cid que te hace volver a tras y despues a un rom mas actual es lo mismo que el CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE que primero tienes que pasar por el y despues a otro rom o mas bien a QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma.pero si tienes el cid desbloqueado puedes pasar de un rom a otro directo sin dar vuelta...ostia no se tio si me explico bien es que me hago lillos en explicar tio:cool: pueno no se si eso lo que quieres saber:)

kaciker
2nd March 2007, 04:50 PM
creo que la ROM Wizar_Love es un rom que salta cid que te hace volver a tras y despues a un rom mas actual es lo mismo que el CUSTOM__RUU_Wizard_1050412_WWE_101_11210_WWE que primero tienes que pasar por el y despues a otro rom o mas bien a QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma.pero si tienes el cid desbloqueado puedes pasar de un rom a otro directo sin dar vuelta...ostia no se tio si me explico bien es que me hago lillos en explicar tio:cool: pueno no se si eso lo que quieres saber:)

Bueno, mas o menos.

El tema es que yo si tengo el CID bloqueado en mi G4, con lo que me parecia extraño poder meter una ROM asi a pelo.

Como puedes saber si la ROM que te bajas salta el CID? Por que sino es una ruleta rusa ¿no?

Si yo ahora, con la base de IPL/SPL en AKU 2.3, y con la ROM WM6, si quisiera meter otra ROM, pero desde el botloadeer, ¿Tendria que ser exclusivamente una de las que se saltan el CID? Y si es asi ¿vomo saber cuales son estas?

comla
2nd March 2007, 05:12 PM
Bueno, mas o menos.

El tema es que yo si tengo el CID bloqueado en mi G4, con lo que me parecia extraño poder meter una ROM asi a pelo.

Como puedes saber si la ROM que te bajas salta el CID? Por que sino es una ruleta rusa ¿no?

Si yo ahora, con la base de IPL/SPL en AKU 2.3, y con la ROM WM6, si quisiera meter otra ROM, pero desde el botloadeer, ¿Tendria que ser exclusivamente una de las que se saltan el CID? Y si es asi ¿vomo saber cuales son estas?

Bueno,yo me entero por los foros y esto voy buscando hasta que un dia encontre el archivo que se llama lokiwiz02 y con este he debloqueado el cid y ahora voy de un rom a otro sin intermediarios :)

samuray
3rd March 2007, 01:05 AM
que tal amigos me podria decir como hago para que mi cingular pueda coger un chipt de telcel les agradeceria mucho su ayuda grax amigos...

jpmche
3rd March 2007, 01:46 AM
que tal amigos me podria decir como hago para que mi cingular pueda coger un chipt de telcel les agradeceria mucho su ayuda grax amigos...

Que Cingular tienes? 8125? Si es asi tienes que desbloquear el SIM y lo puedes hacer con el programa lokiwiz.

jpmche

comla
3rd March 2007, 11:24 AM
hola a todos:
has instalado jpmche el wm6 "el normal"? como lo ves? un saludo

jpmche
3rd March 2007, 02:05 PM
Buenas:las cosas se ponen tensas:el rom esta bajado de aqui:
http://www.4shared.com/file/9088202/a63eac98/wizard_wm6.html
o aqui:http://dl5.megauploads.org/download.php?id=982D7AC9
con la difetencia de segundo sitio nesecitas " bigbrother"como pass para descomprimir el rar
un saludo

Gracias comla,

He bajado este ROM y los instale en mi PDA... hasta ahora es el mas estable/limpio que he visto... claro que no he instalado mis applicaciones a ver si no hay problemas mayores... pero hasta ahorita todo bien.

Bueno en cuanto al teclado fisico en español. Logre configurarlo y trabaja perfectamente, estoy tratando de ademas de esto integrar el diccionario y la funcion de auto completar palabras en español. Espero poner la solucion en un archivo tipo "cab" durante la tarde (tengo que hacer pruebas antes de ponerlo a disposicion de los usuarios del foro)...

hasta luego,

jpmche

PD: por cierto vivo en New York, la hora local aqui es 8:18 am.

comla
3rd March 2007, 05:34 PM
Gracias comla,

He bajado este ROM y los instale en mi PDA... hasta ahora es el mas estable/limpio que he visto... claro que no he instalado mis applicaciones a ver si no hay problemas mayores... pero hasta ahorita todo bien.

Bueno en cuanto al teclado fisico en español. Logre configurarlo y trabaja perfectamente, estoy tratando de ademas de esto integrar el diccionario y la funcion de auto completar palabras en español. Espero poner la solucion en un archivo tipo "cab" durante la tarde (tengo que hacer pruebas antes de ponerlo a disposicion de los usuarios del foro)...

hasta luego,

jpmche

PD: por cierto vivo en New York, la hora local aqui es 8:18 am.

hola:me alegro de verdad que te halla gustado:en cuestion de programas todos que suelo usar funcionan perfectamente(los de resco uno de cambiar monedas el tom tom 6.01 todo todo solo uno que no me va y es a quel de llamar gratis por internet el SJphone-PPC2003SE-303c que no arranca y el resto de puta madre
si quieres la lista de programas que uso no problem un saludo desde España (costa Brava):)

maria diaz
4th March 2007, 01:41 AM
Hola jpmche, por todo lo que he podido leer, tu parece ser que eres el que mas controla, en el otro extremo del control me situo yo que no me aclaro, bueno una cosa si sé y es que tengo una qtek 9100 G4 ( rom 2.26.10.2 radio 02.47.11 IPL 2.17.0001 y SPL 2.17.0001 ) y tras leerme todos los post ( solo en castellano, mi ingles es aun mas precario que lo que se de actualizaciones de la pda ) mi pregunta es:
1.- Si uso el enlace a la pagina para desbloquear la pda ( pagando los 30 eurazos ) que se hace para liberalizarla??????.
2.- una vez desbloqueada, puedo meterle cualquier tipo de rom???

Gracias de antemano.

jpmche
4th March 2007, 03:28 AM
hola:me alegro de verdad que te halla gustado:en cuestion de programas todos que suelo usar funcionan perfectamente(los de resco uno de cambiar monedas el tom tom 6.01 todo todo solo uno que no me va y es a quel de llamar gratis por internet el SJphone-PPC2003SE-303c que no arranca y el resto de puta madre
si quieres la lista de programas que uso no problem un saludo desde España (costa Brava):)

Comla,

Mira el mensaje que te deje en tu PM.

jpmche

jpmche
4th March 2007, 03:35 AM
Hola jpmche, por todo lo que he podido leer, tu parece ser que eres el que mas controla, en el otro extremo del control me situo yo que no me aclaro, bueno una cosa si sé y es que tengo una qtek 9100 G4 ( rom 2.26.10.2 radio 02.47.11 IPL 2.17.0001 y SPL 2.17.0001 ) y tras leerme todos los post ( solo en castellano, mi ingles es aun mas precario que lo que se de actualizaciones de la pda ) mi pregunta es:
1.- Si uso el enlace a la pagina para desbloquear la pda ( pagando los 30 eurazos ) que se hace para liberalizarla??????.
2.- una vez desbloqueada, puedo meterle cualquier tipo de rom???

Gracias de antemano.

Hola Maria,

Creeme que yo tuve miles de dudas cuando empeze en el foro. Te entiendo perfectamente.

Contestacion a la pregunta #1:
Pagas el servicio, bajas el programa , recibiras un archivo con los codigos que necesita el programa para desbloquear la PDA. Ejecutas el programa y sigues las intruciones en la pantalla hasta que se complete el proceso.

La constestacion a la pregunta #2 es si. Si utilizas este servicio (http://www.imei-check.co.uk/m3000unlock.php) podras instalar cualquier ROM para Wizard en tu PDA. Especificamente este fue el servicio que yo utilice para desbloqear mi Cingular 8125.

jpmche

:)

BTW, pq quieres cambiar tu ROM? no es en español? Quieres tratar WM6? u otro?

comla
4th March 2007, 05:45 PM
Comla,

jpmche
Hola Campeon:
he bajado el archivo Cab lo instale todo va automatico lo prove tambien en Word y todos los caracteres funcionan a la perfecion y el dicionario tambien 100% operativo todo.ostia has tenido que currar mucho.
mañana me pondre a currar una lista de programas compatibles y me pondre en contacto con tigo,que hoy estoy muy ocupado un saludo y Gracias campeon:o

kaciker
4th March 2007, 07:01 PM
Comla,

jpmche

Yo tambien lo quiero.....

Una pregunta: He intalado la orwells1984, y va de lujo, pero por no tener no tiene ni la cámara de fotos.
El resto no me hace falta, ya que me he buscado la vida para encontrar los soft que me hacian falta, pero no encuentro una cámara con flahs.
¿Que me recomiendas?

¿a ti o a Comla tampoco os aparece la cámara?

maria diaz
4th March 2007, 10:05 PM
Hola Maria,

Creeme que yo tuve miles de dudas cuando empeze en el foro. Te entiendo perfectamente.

Pagas el servicio, bajas el programa , recibiras un archivo con los codigos que necesita el programa para desbloquear la PDA. Ejecutas el programa y sigues las intruciones en la pantalla hasta que se complete el proceso.

La constestacion a la pregunta #2 es si. Si utilizas este servicio (http://www.imei-check.co.uk/m3000unlock.php) podras instalar cualquier ROM para Wizard en tu PDA. Especificamente este fue el servicio que yo utilice para desbloqear mi Cingular 8125.

jpmche

Hola, gracias por la informacion, pretendia actualizarla por que por lo que he leido las nuevas roms son mejores (rapidas, precisas etc etc ) y con lo que habeis dicho si la desbloqueo podre utilizar las herramientas (lokiwitz, shelltool para actualizarla ) y aunque creo que tendre que "pegarme con la qtek" algun dia tendre que ponerme a aprender a hacer algo nuevo.
Gracias jpmche

jpmche
5th March 2007, 12:10 AM
Hola, gracias por la informacion, pretendia actualizarla por que por lo que he leido las nuevas roms son mejores (rapidas, precisas etc etc ) y con lo que habeis dicho si la desbloqueo podre utilizar las herramientas (lokiwitz, shelltool para actualizarla ) y aunque creo que tendre que "pegarme con la qtek" algun dia tendre que ponerme a aprender a hacer algo nuevo.
Gracias jpmche

De nada. Pero no te des por vencida el proceso es en realidad relativamente sencillo aunque suene complicado.

jpmche

comla
5th March 2007, 12:33 AM

Una pregunta: He intalado la orwells1984, y va de lujo, pero por no tener no tiene ni la cámara de fotos.
El resto no me hace falta, ya que me he buscado la vida para encontrar los soft que me hacian falta, pero no encuentro una cámara con flahs.
¿Que me recomiendas?

hola, si eso pasa con wm6 "limpios" y para la camare yo he instalado:coolcamera1.15final y va el flach y todo solo tienes que configurar el boton:start/settings/botons/boton 3 ahi metes coolcamara y buton 4 voice command. pero lastima esta en ingles
pero el archivo de teclado te lo tiene que dar su autor,o bajo su permiso y que toda via lo estoy provando aunque todo parece que funciona
un saludo.para pasar el radio a 2.61 sique en enlace:
http://rapidshare.com/users/IW25NT un saludo;)

jpmche
5th March 2007, 01:02 AM
Saludos Kaciker,

Primero, pondré otro post con la información sobre el "cab" de registrar el teclado en español, etc. Luego de hacer algunas pruebas adcionales. Para el provecho de todos lo usuarios del foro.

Segundo, Comla tiene razon en cuanto usar coolcamera1.15 por que la aplicacion de la camara incluida en este ROM no tiene la opcion del flash y segundo no tiene manera de configurar las opciones de la camara.

Pero si interesa saber como activar la aplicacion de la camara incluida en orwells1984 lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Copia el archivo "camera.lnk" del directorio "/windows" al directorio "/windows/start menu/programs". Utiliza Total Commander para que lo puedas ver.

2. Ir a propiedades de este archivo y desactiva ocultar. Nota que el simbolo de cotejo debe desaparecer completamente para que el cambio sea final.

3. Ir a Start -> Settings -> Buttons. Y asigna cualquier aplicación al botón de la cámara, oprime ok, vuevle a abrir buttons, y vuelve a asignar "camera" y oprime OK. Eso debe asignar la camara al boton de la camara correctamente. Si no te funciona imediatamente haz un soft-reset y repite el proceso.

Pero como dije antes recomiendo coolcamera1.15 por ahora. Yo estoy tratando de migrar la aplicacion de la camara del T-Mobile WM5 a este ROM. Aparentemente ya alguien lo hizo en el foro pero estoy esperando por su respuesta a ciertas preguntas.

jpmche

jpmche
5th March 2007, 01:47 AM

¿Que me recomiendas?

jpmche

kaciker
5th March 2007, 11:29 AM
hola, si eso pasa con wm6 "limpios" y para la camare yo he instalado:coolcamera1.15final y va el flach y todo solo tienes que configurar el boton:start/settings/botons/boton 3 ahi metes coolcamara y buton 4 voice command. pero lastima esta en ingles
pero el archivo de teclado te lo tiene que dar su autor,o bajo su permiso y que toda via lo estoy provando aunque todo parece que funciona
un saludo.para pasar el radio a 2.61 sique en enlace:
http://rapidshare.com/users/IW25NT un saludo;)

¿Recomiendas pasara a la Radio 2.61?
¿Que mejoras tiene con respecto a la 2.25?

Y por otra parte. ¿Teniendo el CID bloqueado como yo?¿Se puede cambiar la RADIO?

comla
5th March 2007, 11:38 AM
:D ¿Recomiendas pasara a la Radio 2.61?
¿Que mejoras tiene con respecto a la 2.25?

Y por otra parte. ¿Teniendo el CID bloqueado como yo?¿Se puede cambiar la RADIO?
tiene mas fueza la cubertura radio 2,61
cid lo tengo desbloqueado
de cambio na problem es apsoluto

kaciker
5th March 2007, 11:39 AM

jpmche

Tambien tengo intalada la Cool Cámera versión 1.14b2, pero aunque tiene la opción del flhas. Tampoco se enciende.
Buscaré la ultima version a ver si en esta va.

El teclado en Español, en TODAS las funciones va de lujo. :) :) GRACIAS ERES UN CRACK

Y por último, y perdonar pero lo he preguntado en otros foros, aqui, en ingles, frances y aleman, y no hay manera, y es de las pocas cosas que me tienen desanimado con el cambio de ROM

Vereis, tanto en la wiz6ar, como en la Pdaviet4, como en la Ornels, al istalar el voice speed Dial, se me desconfigura de tal manera, que con cualquier elemento bluethoot, la pda no intenta el reconocimiento de voz.
Pulsando el boton lateral asignado por mi, si funciona.

A ver si me explico. Tanto en el auticular-bluethoot, como en el Parrot (CK3000) de mi coche, cuando pulso llamada, antes saltaba el reconociemiento de voz del "Voice Speed Dialer" y si reconocia la grabacion, llamaba, y sino, no.
Ahora, cuando pulso llamada, directamente, el telefono se va al menu de telefono, me muestra el keypad, y de ahi no se mueve. Me deja la comunicación bluethoot bloqueada, hasta que desactivo el bluethoot y vuelta a empezar.

Me ha pasado el las 3 ROM. Supongo que será una mera configuración, para que cuando el telefono reconozca la pulsacion del Parrot o el auticular, active el voice speed dialer. Pero no tiene acceso a configuracion alguna, con lo que supongo que sera un poco mas complicado.

No sabriasis ayudarme, ?? o almenos remitirme a alguien?:confused: :confused:

farrusete
5th March 2007, 11:56 AM
Me podeis enviar el cab para cambiar el teclado a spanish? Probe la trucqteka, a cambiar el registro a mano, etc. pero el teclado fisico sigue sin estar bien.

Gracias de antemano

maria diaz
5th March 2007, 04:20 PM
Hola Maria,

jpmche

Pretendo actualizarla como tu dices con el WM6 o un pdaviett ( o como se diga ) porque he oido que son mucho mas rapidas y de mas calidad que la AKU 2.3 que ahora tiene instalada y el sistema lo yengo en ingles, pero me han dicho que es mejor en ingles que en castellano ya que son mas antiguos y lentos.

jorgeccs
5th March 2007, 09:51 PM
buenas escribo por que tengo un par de preguntas.
he instalado la rom wm6 pdaviet en mi wizard G4 todo perfrcto , arregle los problemas con el teclado ya que al marcar la z me salia y y al reves. he seguido probando de todo y jugando con mi wizard , no he probado otras rom por que ahora viene mi pregunta
sigo con mi wizard bloqueado ? tengo alguna forma de instalar todas las demas roms por el bootloader o de desbloquearlo ? ahora que tengo el WM6

jpmche me podrias mandar una lista de los programas que usas¿ ¿?

alguien sabe como puedo quitar el exteder roms osea los programas que instalaba en la otra ron que tenia antes , que me los instala en el WM6 y algunos dan error..

muchas gracias espero sus respuesta y si agluien nesecita ayuda pidamela que lo ayudare con gusto

jpmche
6th March 2007, 12:58 AM
A todos los usarios, este anlace a este archivo tipo "cab" se ha probado exclusivamente en el sistema operativo Windows mobile 6 (version WIZARD WM6). Entiendo que debe funcionar en cualquier otro WM6 y podria ser que en WM5 (AKU 2.x/3.x) pero en realidad no sea probado con esos sistemas operativos. Si no entiende lo antes explicado por favor no continue con el proceso a continuacion. Advertencia instale este archivo a su propio riesgo, no soy de ninguna manera responsable de lo que pueda causar a su dispositivo.

Ok, dicho lo anterior;

Baje el archivo utilizando el enlace a continuacion.
Copie el archivo tipo "cab" a su dispositivo.
Habra el directorio donde copio el archivo tipo "cab" utilizando el program "File Explorer" o "Total Commander", etc.
Ejecute el archivo tipo "cab", el programa re-iniciara la PDA.Eso es todo su pda debe funcionar correctamente.

Nota: Este archivo tipo "cab" es para registrar el teclado en español (Teclado con Punto Azul y simbolos azules), instalar el diccionario en español, la funcion de auto-completar palabras en español y el archivo "sym.txt" del ROM en español. Si desea solo instalar el diccionario en español, la funcion de auto-completar palabras en español y el archivo "sym.txt" del ROM en español dejeme saber para subir otro "cab" con solo esas funciones.

Para bajar el archivo toque aqui. (http://rapidshare.com/files/19290859/Spanish_Keybd_Spell_Sym_Word_Comp.cab)

Exito!

:) jpmche

PD: MIL GRACIAS A COMLA Y KACIKER POR PROBAR ESTE ARCHIVO.

jpmche
6th March 2007, 01:05 AM
Tambien tengo intalada la Cool Cámera versión 1.14b2, pero aunque tiene la opción del flhas. Tampoco se enciende.

El teclado en Español, en TODAS las funciones va de lujo. :) :) GRACIAS ERES UN CRACK

Y por último, y perdonar pero lo he preguntado en otros foros, aqui, en ingles, frances y aleman, y no hay manera, y es de las pocas cosas que me tienen desanimado con el cambio de ROM

Vereis, tanto en la wiz6ar, como en la Pdaviet4, como en la Ornels, al istalar el voice speed Dial, se me desconfigura de tal manera, que con cualquier elemento bluethoot, la pda no intenta el reconocimiento de voz.

A ver si me explico. Tanto en el auticular-bluethoot, como en el Parrot (CK3000) de mi coche, cuando pulso llamada, antes saltaba el reconociemiento de voz del "Voice Speed Dialer" y si reconocia la grabacion, llamaba, y sino, no.
Ahora, cuando pulso llamada, directamente, el telefono se va al menu de telefono, me muestra el keypad, y de ahi no se mueve. Me deja la comunicación bluethoot bloqueada, hasta que desactivo el bluethoot y vuelta a empezar.

Me ha pasado el las 3 ROM. Supongo que será una mera configuración, para que cuando el telefono reconozca la pulsacion del Parrot o el auticular, active el voice speed dialer. Pero no tiene acceso a configuracion alguna, con lo que supongo que sera un poco mas complicado.

No sabriasis ayudarme, ?? o almenos remitirme a alguien?

Prueba la version 1.15.1. La opcion para configurar el flash esta en el menu Photo -> Flashlight.

jpmche

:D

charly_mx
6th March 2007, 01:33 AM
Que tal amigo. Oye muchas gracias por el cab de Teclado, auto-completar palabras, diccionario y simbolos en Español , pero no tendras uno en donde solamente este el auto-completar palabras y diccionario, por que mi cingular 8125 tiene el teclado en ingles y lo quiero conservar asi.

Saludos y muchas gracias!!

charly_mx
6th March 2007, 01:35 AM
Hola amigos una pregunta.

Compre en IMEI check el desbloqueo del CID para mi Cingular G4, pero mi pregunta es la siguiente ¿Es posible actualizar el radio para los equipos G4? Yo tengo entendido que si haces eso simplemente brickeas el equipo, aunque alguno creo que si lo han hecho, de ahi mi duda.

Gracias y Saludos!!

jpmche
6th March 2007, 12:59 PM
Hola amigos una pregunta.

Compre en IMEI check el desbloqueo del CID para mi Cingular G4, pero mi pregunta es la siguiente ¿Es posible actualizar el radio para los equipos G4? Yo tengo entendido que si haces eso simplemente brickeas el equipo, aunque alguno creo que si lo han hecho, de ahi mi duda.

Gracias y Saludos!!
Para actualizar el radio no es necesario desbloquear el CID por tanto la contestacion es SI. El problema es con la actualizacion del IPL/SPL tienes que ser cuidadoso con el ROM que utilices pq puedes "brick" el dispositivo. Cuando cambies de ROM asegurate que no incluya IPL/SPL's de ser asi puedes "brick" el dispositivo.

jpmche

jpmche
6th March 2007, 01:00 PM
Que tal amigo. Oye muchas gracias por el cab de Teclado, auto-completar palabras, diccionario y simbolos en Español , pero no tendras uno en donde solamente este el auto-completar palabras y diccionario, por que mi cingular 8125 tiene el teclado en ingles y lo quiero conservar asi.

Creo uno esta tarde y lo posteo. Ahora tengo que ir a trabajar.

jpmche

comla
6th March 2007, 03:15 PM
Hola:
aqui os pongo programas que me funcionan a perfeccion con el wm6 y que las tengo instaladas en mi Qtek 9100:
Resco Recorder v.3.21
Adobe flash lite
BT Audio
Cool camera 1.15
Currency conversion 0.7.2
MagiCall1.2.1(build117)
Resco Photo Viewer v.6.01
PsShutXP
pTravelAlarm v.2.5.8
Resco Explorer v.5.35
Real One Player
Resco Radio
Spb Backup v.1.5.1
Vs Notepad
Vs painter
WiFiFoFum2
WM5torage 1.73
:o

maria diaz
6th March 2007, 09:50 PM
Pretendo actualizarla como tu dices con el WM6 o un pdaviett ( o como se diga ) porque he oido que son mucho mas rapidas y de mas calidad que la AKU 2.3 que ahora tiene instalada y el sistema lo yengo en ingles, pero me han dicho que es mejor en ingles que en castellano ya que son mas antiguos y lentos.
QUOTE=jpmche;1155207]Hola Maria,

jpmche

BTW, pq quieres cambiar tu ROM? no es en español? Quieres tratar WM6? u otro?[/QUOTE]
Hola de nuevo,he ido a la pagina web que deciais para desbloquear el CID y despues de pagar las 20 libras, he de decir que al fin LO HE CONSEGUIDO, tengo mi qtek 9100 G4 desbloqueada, mi duda ahora es la siguiente ( estos son los datos que tengo ahora mismo, IPL 2.17.0001 SPL 2.17.0001 GSM 02.47.11 OS 2.26.10.2 ) .-
1.- instalar CUSTOM_RUU_WIZARD_1050412_WEE
2.- abrir lokiwitz02b o sheltool.exe
3.- instalar Wi6ard_pdaviet4 o Faria_htc_wizard_aku 3.3 o bien 5[1].-Underground_edition_Crossbow_Rom

Lo haira bien asi?

maria diaz
6th March 2007, 09:54 PM
jpmche

BTW, pq quieres cambiar tu ROM? no es en español? Quieres tratar WM6? u otro?[/QUOTE]

Hola de nuevo,he ido a la pagina web que deciais para desbloquear el CID y despues de pagar las 20 libras, he de decir que al fin LO HE CONSEGUIDO, tengo mi qtek 9100 G4 desbloqueada, mi duda ahora es la siguiente ( estos son los datos que tengo ahora mismo, IPL 2.17.0001 SPL 2.17.0001 GSM 02.47.11 OS 2.26.10.2 ) .-
3.- instalar Wi6ard_pdaviet4 o Faria_htc_wizard_aku 3.3 o bien 5[1].-Underground_edition_Crossbow_Rom

Lo haria bien asi?[/QUOTE]

jpmche
7th March 2007, 12:41 AM
jpmche

Lo haria bien asi?[/quote][/quote]

Maria,

Si desbloqueaste tu G4 con el servicio antes mencionado no es necesario hacer downgrade (bajar) a un AKU 1.x o usar Lokiwitz o shelltool.exe. SOlo instala el ROM pdavie4 o Faria 3.3 o cualquier otro. Lo unico que tienes que tener cautela es que el rom no debe incluir los ILP/SPL debes conservar los de tu PDA originales.

Se que todos las versiones de WM6 que hay disponibles hasta ahora no tiene IPL/SPL's asi que no tendrias problemas con ellas. En cuanto a Faria 3.3 no recuerdo pero creo que tampoco. Quizas alguien en el foro lo puede confirmar. Yo no tengo copia de ese ROM en mi PC para confirmarlo ahorita.

Otro "hint" si el nombre del archivo o la pagina de donde bajes el ROM dice que es para G3, hay un 90% de posibilidades de que incluya los IPL/SPL. Asi que se cuidadosa, lee antes de instalar cualquier ROM.

jpmche

jpmche
7th March 2007, 01:27 AM
Este es el link para los cabs del teclado en Español.

Toque Aqui! (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

jpmche

jpmche
7th March 2007, 01:29 AM

Mira el post #179

jpmche

jpmche
7th March 2007, 04:32 AM

No sabriasis ayudarme, ?? o almenos remitirme a alguien?:confused: :confused:

Kaciker,

Compre un Plantronics explorer 340 (bluetooh) para probar Cyberon Speed Dialer, pero no me funciona la funcion de llamado de voz a travez del audifono. Funciona correctamente con el microfono integrado de la PDA.

Pregunata haz intentado usar el Voice Commander que WM6, he estado leyendo y dicen que es mejor que Speed Dialer, este tambien lo hizo Cyberon pero para MS. Pero creo que es mas complicado.

Todo el resto de las funciones del bluetooh estan bien; puedo colgar; llamar la ultima persona en el listado de llamadas; subir y bajar el volumen.

jpmche

La ultima version de Cyberon Speed Dialer que consegui es esta que incluyo.

kaciker
7th March 2007, 01:38 PM
Kaciker,

Compre un Plantronics explorer 340 (bluetooh) para probar Cyberon Speed Dialer, pero no me funciona la funcion de llamado de voz a travez del audifono. Funciona correctamente con el microfono integrado de la PDA.

Pregunata haz intentado usar el Voice Commander que WM6, he estado leyendo y dicen que es mejor que Speed Dialer, este tambien lo hizo Cyberon pero para MS. Pero creo que es mas complicado.

Todo el resto de las funciones del bluetooh estan bien; puedo colgar; llamar la ultima persona en el listado de llamadas; subir y bajar el volumen.

jpmche

La ultima version de Cyberon Speed Dialer que consegui es esta que incluyo.

Es exactamente la misma versión que tengo ahora.

Lo que no tengo ni idea es como funciona el Voice Command.
No tiene ninguna opcion de configuración.. solo un monton de casillas de selección. Pero ¿que puedo hacer con ello?
Lo único que se que hace es sacarme por voz, los avisos de la agenda, pero no se si funciona o podria funcionar como reconocimiento vocal

comla
7th March 2007, 11:31 PM
Aqui os añado un programa que yo considero muy importante para ppc que configurarlo bien puedes asi usar tu qtek usando el wifi a hablar gratis a muchos paises pj llamar a USA tanto a mobile o fijo totalmente gratis o a todo europa a los fijos gratis...el programa es este:SJ phone pero la version FWD-PPC2003-274a porque otra no va os dejo un link ahi explico como configurarlo y que servidor usar:http://www.galder.net/2006/11/28/voipbuster-pocket-pc/
un saludo a todos:)

jpmche
8th March 2007, 12:45 AM
Es exactamente la misma versión que tengo ahora.

Lo que no tengo ni idea es como funciona el Voice Command.
No tiene ninguna opcion de configuración.. solo un monton de casillas de selección. Pero ¿que puedo hacer con ello?
Lo único que se que hace es sacarme por voz, los avisos de la agenda, pero no se si funciona o podria funcionar como reconocimiento vocal

Kaciker,

Tenias razon ya alguien en el foro resolvio el problema con Cyberon en WM6 y funciona perfectamente. Este es el link para el cambio que tienes que hacer:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=296337

Tambien hice un cab con la version 1.1.060503 de Cyberon y le integre el cambio en el registry. Si instalas este cab no es necesario hacer los cambios en el registry manualmente.

Toca aqui para bajar el cab. (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

jpmche

jpmche
8th March 2007, 12:51 AM
Aqui os añado un programa que yo considero muy importante para ppc que configurarlo bien puedes asi usar tu qtek usando el wifi a hablar gratis a muchos paises pj llamar a USA tanto a mobile o fijo totalmente gratis o a todo europa a los fijos gratis...el programa es este:SJ phone pero la version FWD-PPC2003-274a porque otra no va os dejo un link ahi explico como configurarlo y que servidor usar:http://www.galder.net/2006/11/28/voipbuster-pocket-pc/
un saludo a todos:)

Interesante aplica a PR, lo puedes usar con Edge/GPRS?

jpmche

jpmche
8th March 2007, 03:13 AM
Bueno, si alquien esta interesado adjunto copia de los Skins creados por BuzzLightYear con firma digital para usarse en WM.

Bajelo aqui. (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

Para instalacion:
1. Copie el cab que quiera instalar es u PDA (solo puede usar un skins a la vez)
2. Ejecute el cab.
3. Haga soft-reset.

Ya esta. Debe funcionar correctamente.

jpmche

jpmche
8th March 2007, 05:02 AM
Hola:
aqui os pongo programas que me funcionan a perfeccion con el wm6 y que las tengo instaladas en mi Qtek 9100:
Resco Recorder v.3.21
Adobe flash lite
BT Audio
Cool camera 1.15
Currency conversion 0.7.2
MagiCall1.2.1(build117)
Resco Photo Viewer v.6.01
PsShutXP
pTravelAlarm v.2.5.8
Resco Explorer v.5.35
Real One Player
Resco Radio
Spb Backup v.1.5.1
Vs Notepad
Vs painter
WiFiFoFum2
WM5torage 1.73
:o

Yo tengo los siguientes y hasta ahora estan trabajando a perfeccion:

Cool Camera 1.15.1
Ostia Ver. 7.60
Task Manager 2.7
TCPMP Ver. 0.71
Jeyo SMS Backup 1.1
Total Commander 2.5 Beta
Cyberon Voice Speed Dial Ver. 1.1 Build 060503 (for WM6)
X-Button Ver. 1.0 Build 26628.1
MMS Composer 3.0.7.19
Buzzlightyear WM5 Keyboard Skin Ver 1.0

jpmche

kaciker
8th March 2007, 01:02 PM
Kaciker,

Tenias razon ya alguien en el foro resolvio el problema con Cyberon en WM6 y funciona perfectamente. Este es el link para el cambio que tienes que hacer:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=296337

Tambien hice un cab con la version 1.1.060503 de Cyberon y le integre el cambio en el registry. Si instalas este cab no es necesario hacer los cambios en el registry manualmente.

Toca aqui para bajar el cab. (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

jpmche

ERES IMPRESIONANTE

No te puedes imaginar lo que te lo agradezco.
Es el progrmama que mas utilizo, y ya me estaba empezando a poner nervioso, por que tenia que marcar los numeros o contactos a mano en el coche... y es peligroso. Apunto estuve de volver a Aku2.3

Gracias por buscar, por rescatar la información, por construir el CAB, y por compartirlo.

Estoy seguro que la gente empezara a pedirlo en breve.
Eres lo mejor:)

kaciker
8th March 2007, 01:20 PM
Bueno, si alquien esta interesado adjunto copia de los Skins creados por BuzzLightYear con firma digital para usarse en WM.

Bajelo aqui. (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

Para instalacion:
1. Copie el cab que quiera instalar es u PDA (solo puede usar un skins a la vez)
2. Ejecute el cab.
3. Haga soft-reset.

Ya esta. Debe funcionar correctamente.

jpmche

A mi solo me cambian el teclado. ¿es solo para este?

Los he instalado en la minisd, y despues en la mem principal, y no cambia nada del resto, a no ser que no lo haya visto.

comla
8th March 2007, 02:21 PM
Interesante aplica a PR, lo puedes usar con Edge/GPRS?

jpmche
lo que pasa el programa es como Skipe pero a lo gratis.yo uso www.freecall.com para mi portatil y los datos de user y pass...con el SJphone para el qtek y asi aprovecho en zonas wifi para llamar gratis por ahi
un saludo

EdgarRoss
8th March 2007, 04:22 PM
Hola, a todos, tengo intalada la rom 5._Underground_edition_Crossbow_ROM en mi Qtek A9100 y todo funciona bien, menos Word cuando quiero Abrir word me manda un mensaje que dice An error ocurred. The document not be opened y se cierra. A alguien mas con esta rom le pasa lo mismo?

Alguien me puede indicar como soluciono este problema? si necesito Word en el Wizard.

Por Ultimo de todas las roms de Wm6 cual es la Mejor!!!

Gracias

comla
8th March 2007, 04:56 PM
Hola, a todos, tengo intalada la rom 5._Underground_edition_Crossbow_ROM en mi Qtek A9100 y todo funciona bien, menos Word cuando quiero Abrir word me manda un mensaje que dice An error ocurred. The document not be opened y se cierra. A alguien mas con esta rom le pasa lo mismo?

Alguien me puede indicar como soluciono este problema? si necesito Word en el Wizard.

Gracias
mira yo he provado la mayoria o todos los roms con wm6 lo mejor de todos es el WM6_Crossbow(WWE)_for_Wizard_ver.5.2.660 que es identico al orwells1984 o el Wi6ard que es el wm6 mas estable limpio y fiable y olvidate los de molski o paviet o faria que son wm6 modificados (con mucho respecto a sus creadores)y es mi opinion ...mira los post anteriores para bajarlos saludos:p

jpmche
8th March 2007, 05:12 PM
A mi solo me cambian el teclado. ¿es solo para este?

Los he instalado en la minisd, y despues en la mem principal, y no cambia nada del resto, a no ser que no lo haya visto.

Es solo para cambiar el color y "textura" (estilo) del teclado en la pantalla de tu PDA. Mira las imagenes incluidas.

jpmche

NOta: Por cierto no estoy seguro si solo funcionara en teclados Qwerty USA. Alguien por favor pruebelo.

charly_mx
8th March 2007, 07:38 PM

Gracias

Que tal amigo. Pues el mejor ROM con el que he jugado es el Most Beautifull Edition, tiene todo muy bien, de repente le tienes que aplicar tus propios tweaks pero fuera de ahi es genial, es muy estable corriendo a 264, no hay fugas de memoria, en fin es un excelente ROM.

Saludos

charly_mx
8th March 2007, 07:52 PM
Este es el link para los cabs del teclado en Español.

Toque Aqui! (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

jpmche

Que tal amigo muchas gracias!!! Excelente !!!

Ya se lo puse y funciona a las mil maravillas.

:cool:

kolondro
8th March 2007, 07:54 PM
Buenax.

Cuando mas leo en los foros , mas cacao mental tengo. A ver si alguien me puedes echar un cable. Si me equivoco en algun punto, corrigidme, por favor.

1. tengo una t-mobile vario con ipl 2.21.0001, con lo que es G4. Yuhu :D (eso lo tengo claro)

2. me bajé el archivo QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma que, tras seguir leyendo el post, sé que me viene cojonudo para ocupar espacio en disco y poco más :(

3. La he comprado por internet a Uk, por lo que está en perfecto guiri .

Ahora la dudas:

1. Estoy seguro de que la sim está desbloqueada, ya que funciona con las tarjetas de vodafone y yoigo. ¿como puedo saber si el cid está desbloqueado o no?

2. intento bajarme el cocinado de jpmche para g4, pero el enlace no funciona, ya no está en el ftp de xda. (A ver si alguien me pede pasar un link de descarga ftp o directa para el archivo)

3. resumiendo, ¿que puñetas me hace falta para poner la pda en castellano? ¿con el cocinado de jpmche para g4 basta o me hacen falta otros programas?

4. ¿Algo de lo que hablais recientemente en el foro (wm6 pdaviet orwelll most beatiful...) está en castellano?

Lo unico que quiero es ponerla en castellano, me da igual que sea una version un poco antigua del so.

Venga, saludos y gracias de verdad:)

charly_mx
8th March 2007, 08:50 PM
Estimados amigos.

Hice un splash screen para su wizard. Tuve mi momento de inspiración y este es el resultado. No he tenido tiempo de hacer más pero en cuanto pueda los pongo aqui.

Les anexo a este post el zip que contiene todos las utilidades para hacer el flash.

Es el actualizador utilizado por el wizard love asi que lo pueden utilizar en equipos tanto G4 / bloqueados y desbloqueados y G3

Instrucciones:

1) Bajar y descomprimir el zip
2) dentro de la carpeta \subir esta el instalador, ejecutar el archivo: newromupdateutility_wizard_noid.exe
3) Seguir las instrucciones, recuerden que viene en italiano, Avanti es avance.
4) El procedimiento será muy rápido pues solo le hace flash al splash screen.

Es un procedimiento muy seguro, no tendran ni que hace hard reset ni se meterá en absoluto con su OS.

Saludos y espero que les guste!!

kaciker
8th March 2007, 09:23 PM
Buenax.

Cuando mas leo en los foros , mas cacao mental tengo. A ver si alguien me puedes echar un cable. Si me equivoco en algun punto, corrigidme, por favor.

1. tengo una t-mobile vario con ipl 2.21.0001, con lo que es G4. Yuhu :D (eso lo tengo claro) clarisimo

2. me bajé el archivo QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma que, tras seguir leyendo el post, sé que me viene cojonudo para ocupar espacio en disco y poco más :( ¿no te actualizo al español?

Ahora la dudas:

1. Estoy seguro de que la sim está desbloqueada, ya que funciona con las tarjetas de vodafone y yoigo. ¿como puedo saber si el cid está desbloqueado o no? lo esta. en G4 solo se puede desbloquear pagando

2. intento bajarme el cocinado de jpmche para g4, pero el enlace no funciona, ya no está en el ftp de xda. (A ver si alguien me pede pasar un link de descarga ftp o directa para el archivo) busca en google con busqueda de rapidshare IW25NT

3. resumiendo, ¿que puñetas me hace falta para poner la pda en castellano? ¿con el cocinado de jpmche para g4 basta o me hacen falta otros programas?
eso no te funciona si esta bloqueado tu CID. Mira el post 125 de este hilo

4. ¿Algo de lo que hablais recientemente en el foro (wm6 pdaviet orwelll most beatiful...) está en castellano? Ninguna, pero realmente configurando teclados, y agenda, el resto no hace falta y merece la pena el cambio

Lo unico que quiero es ponerla en castellano, me da igual que sea una version un poco antigua del so.
Bajate cualquier ROM en español, y con el método del pos 125, la metes y listo

Aqui estamos para lo que quieras

kaciker
8th March 2007, 09:29 PM
[QUOTE=charly_mx;1161797]Estimados amigos.

Hice un splash screen para su wizard. Tuve mi momento de inspiración y este es el resultado. No he tenido tiempo de hacer más pero en cuanto pueda los pongo aqui.

Les anexo a este post el zip que contiene todos las utilidades para hacer el flash.

Es el actualizador utilizado por el wizard love asi que lo pueden utilizar en equipos tanto G4 / bloqueados y desbloqueados y G3

QUOTE]

Eyyyy muy chulo.... yo ya estaba cansado de la pantalla de arranque del AKU 2.3 que no habia manera de quitar aunque tenia la ROM Ornells

Bueno y sencillo

charly_mx
8th March 2007, 09:29 PM
lo que pasa el programa es como Skipe pero a lo gratis.yo uso www.freecall.com para mi portatil y los datos de user y pass...con el SJphone para el qtek y asi aprovecho en zonas wifi para llamar gratis por ahi
un saludo

Ah es una verdadera lastima, no hay llamadas gratuitas a Mexico a linea fijas a través ni por www.freecall.com ni por skype.

:(

jpmche
8th March 2007, 09:44 PM
Estimados amigos.

Instrucciones:

1) Bajar y descomprimir el zip
2) dentro de la carpeta \subir esta el instalador, ejecutar el archivo: newromupdateutility_wizard_noid.exe
3) Seguir las instrucciones, recuerden que viene en italiano, Avanti es avance.
4) El procedimiento será muy rápido pues solo le hace flash al splash screen.

Es un procedimiento muy seguro, no tendran ni que hace hard reset ni se meterá en absoluto con su OS.

Saludos y espero que les guste!!

Gracias charly_mx,

Estaba por poner alguno de los que tengo por ahi pero este se ve mil veces mejor.

jpmche

jpmche
8th March 2007, 10:32 PM
Buenax.

1. tengo una t-mobile vario con ipl 2.21.0001, con lo que es G4. Yuhu :D (eso lo tengo claro)

2. me bajé el archivo QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN + Radio 02.47.11 Con CID Bloqueado by jossma que, tras seguir leyendo el post, sé que me viene cojonudo para ocupar espacio en disco y poco más :(

Ahora la dudas:

1. Estoy seguro de que la sim está desbloqueada, ya que funciona con las tarjetas de vodafone y yoigo. ¿como puedo saber si el cid está desbloqueado o no?

2. intento bajarme el cocinado de jpmche para g4, pero el enlace no funciona, ya no está en el ftp de xda. (A ver si alguien me pede pasar un link de descarga ftp o directa para el archivo)

4. ¿Algo de lo que hablais recientemente en el foro (wm6 pdaviet orwelll most beatiful...) está en castellano?

Saludos kolondro,

Trata de flashear el ROM (especificado abajo) si te tira el error de "Country ID" no esta desbloqueado. Para cambiar a Español solo instala el ROM abajo o cualquier otro en Español, claro que la PDA tiene que estar desbloqueado a menos que utilices el metodo con shelltool (ver este link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=13) en el post #125). Pero yo trataria de instalar el ROM abajo antes de utilizar cualquier otro metodo, si no funciona puedes regresar al ROM original y utilizar el metodo de Shelltool.

Aqui esta el ROM (version jpmche G4, Qtek 21878 con el Radio 2.47.11 y pagepool de 8mb.

Baja el archivo de aqui.

NOTA: ESTE ENLACE AL ARCHIVO HA SIDO DESCACTIVADO TEMPORERAMENTE PARA HACER ALGUNOS CAMBIOS AL ROM ANTES DE PONERLO DISPONIBLE AL PUBLICO, POR FAVOR SEA PACIENTE. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO FUERA DEL PAIS CON POCO O NINGUN ACCESO A INTENET.

jpmche

PD: SIempre verifica que el ROM que instales no incluya los IPL/SPL pues podria "Bick" tu PDA. Si no mas recuerdo el ROM jossma es para G3 e incluye los IPL/SPL. Pero en realidad no lo puedo verificar pues no tengo copia del ROM. Ah, las versiones de WM5 AKU 3.x y WM6 disponobles hasta ahora son en ingles.

kaciker
9th March 2007, 03:50 PM
¿Alguien ha probado la ROM Superrom verze 1.1?
No estoy seguro por que creo que esta en Noruego, la página, pero hablan bien de ella. Y creo que es para CID Unlocked

http://www.ppctuning.org/?page=Superrom1.1 :p

Aunque tambien tienen una para locked CID.

http://www.ppctuning.org/?page=1.1cid

kolondro
9th March 2007, 04:57 PM
Asiassssss, jpmche.

A currar toca.

Ya contaré:)

jpmche
10th March 2007, 01:55 AM
¿Alguien ha probado la ROM Superrom verze 1.1?
No estoy seguro por que creo que esta en Noruego, la página, pero hablan bien de ella. Y creo que es para CID Unlocked

http://www.ppctuning.org/?page=Superrom1.1 :p

Aunque tambien tienen una para locked CID.

http://www.ppctuning.org/?page=1.1cid

Estos son WM5 (AKU 2.3), creo que ellos pusieron el ROM en este foro un tiempo atraz. Mira aqui. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=288074)

jpmche

kolondro
10th March 2007, 02:05 PM
hola de nuevo.

pude instalar sin problemas el rom que me pasaste. De fabula :)

El problema es que sigue estando en ingles.
Al acabar la instalacion, se reinició la pda, me pone wm5 jpmche crossbow edition, hice lo de picar en la pantalla, etc... y automaticamente, comenzó un proceso de personalizacion. Me estube fijando en los nombres de los cab que se estaban instalando, y varios incluian en el nombre "spanish" "esp". Al acabar, automaticamente, otra vez se reinició, pero seguia estando en el idioma de shakespeare.
Fui a ver la info y me ponia que era la version wwe.

¿eso que significa, world wide edition, no?
¿he de hacer algo durante la instalacion para que se ponga en castellano o es que el rom no me sirve?

Venga, saludos

kolondro
10th March 2007, 02:27 PM
Otra cosita:
¿pudo usar la misma rom y los mismos programas que use para la wizard para poner una charmer también en castellano?

venga:)

EdgarRoss
12th March 2007, 05:37 PM
Hola tengo instalada la 5._Underground_edition_Crossbow_ROM pero solo trae un tono de llamada, alguien sabe donde los demas tonos del Wm6?

Gracias.

kaciker
12th March 2007, 08:45 PM
Hola tengo instalada la 5._Underground_edition_Crossbow_ROM pero solo trae un tono de llamada, alguien sabe donde los demas tonos del Wm6?

Gracias.

Es posible que solo lleve ese, para que pese poco en la propia ROM. Pero puedes poner los que tu quieras. Solo los tienes que dejar en la raiz de la MiniSD, y despues los podras seleccionar.
Puedes poner Mp3, o casi cualquier archivo de audio.

comla
12th March 2007, 08:49 PM
Saludos a todos:
alquien sabe si hay Java para wm porque por ejemplo entrar al banco o ejecutar algunos juegos por web no se puede por falta de java:cool:

r2d2spa
12th March 2007, 09:19 PM
Saludos kolondro,

Trata de flashear el ROM (especificado abajo) si te tira el error de "Country ID" no esta desbloqueado. Para cambiar a Español solo instala el ROM abajo o cualquier otro en Español, claro que la PDA tiene que estar desbloqueado a menos que utilices el metodo con shelltool (ver este link (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=13) en el post #125). Pero yo trataria de instalar el ROM abajo antes de utilizar cualquier otro metodo, si no funciona puedes regresar al ROM original y utilizar el metodo de Shelltool.

Aqui esta el ROM (version jpmche G4, Qtek 21878 con el Radio 2.47.11 y pagepool de 8mb.

Baja el archivo de aqui. (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

jpmche

PD: SIempre verifica que el ROM que instales no incluya los IPL/SPL pues podria "Bick" tu PDA. Si no mas recuerdo el ROM jossma es para G3 e incluye los IPL/SPL. Pero en realidad no lo puedo verificar pues no tengo copia del ROM. Ah, las versiones de WM5 AKU 3.x y WM6 disponobles hasta ahora son en ingles.

Para OS 2.21.4.101 y IPL 2.21.0001 y Radio 02.07.10 sirve esta Rom para pasar a castellano?. Por cierto el enlace me lleva a una pagina donde no está. Gracias

jpmche
15th March 2007, 05:46 PM
Para OS 2.21.4.101 y IPL 2.21.0001 y Radio 02.07.10 sirve esta Rom para pasar a castellano?. Por cierto el enlace me lleva a una pagina donde no está. Gracias

Saludos r2d2spa,

ESTE ENLACE AL ARCHIVO HA SIDO DESCACTIVADO TEMPORERAMENTE PARA HACER ALGUNOS CAMBIOS AL ROM ANTES DE PONERLO DISPONIBLE AL PUBLICO, POR FAVOR SEA PACIENTE. EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO FUERA DEL PAIS CON POCO O NINGUN ACCESO A INTENET.

EL ENLACE HA SIDO REACTIVADO.

jpmche:)

gemuky
22nd March 2007, 02:49 AM
despues de actualizar qtek 9100 no me funciona ,solo me sale la pantalla
(ipl 1.06 (spl 1.06 (os 2.18.7.8)
y ni me carga y ni se conecta al pc y ni sincroniza,que puedo hacer y ni reseteando,

jorgeccs
22nd March 2007, 06:12 PM
probaste ponerlo en modo boot loader y tratar de instalar la rom asi ?

Gke
22nd March 2007, 10:22 PM
Saludos a todos. Antes de pedir ayuda he leído los post y estoy en la situación en que no encuentro en el ftp el Rom en castellano. Me regalaron un Qtex 9100 en ruso y estoy pasando las de Caín. Si alguien pudiera ayudarme le agradeceré en el alma.

jpmche
25th March 2007, 04:47 AM
despues de actualizar qtek 9100 no me funciona ,solo me sale la pantalla
(ipl 1.06 (spl 1.06 (os 2.18.7.8)
y ni me carga y ni se conecta al pc y ni sincroniza,que puedo hacer y ni reseteando,

Mira el post #72:

Un ROM AKU 2.x no es compatible con IPL/SPL 1.x. Tienes que instalar un AKU 2.x (de tu manofacturero) antes de utlizar el ROM que instalaste.

jpmche :)

jpmche
25th March 2007, 05:37 AM
Saludos a todos. Antes de pedir ayuda he leído los post y estoy en la situación en que no encuentro en el ftp el Rom en castellano. Me regalaron un Qtex 9100 en ruso y estoy pasando las de Caín. Si alguien pudiera ayudarme le agradeceré en el alma.

Abajo esta el link que estas buscando. Por favor lee el post #42 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=5)y el post #58 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=262348&page=6) antes de tratar de instalar este ROM en tu dispositivo.

Oprime aqui (http://rapidshare.com/users/XP0AY2)

jpmche

maria diaz
27th March 2007, 11:04 PM
:cool: Hola amigos,lo primero quiero disculparme, sé que este tema es sobre actualizaciones, pero no encontre otro que trate sobre esto ( me estoy liando sola me temo ), bueno la pregunta es esta:
- estoy intentando configurar en mi Qtek ( 9100 G4 con rom Faria AKU 3 ) el programa compegps pocket y se me presenta este problema, lo instalo y consigo hacer que comunique el gps bluetooth de la marca XAiOX con el programa compegps, pero no consigo meterle el numero de serie con lo que jamas paso de tener una demo ( digamos que todo lo que le he instalado son descargas de "copias de seguridad" que estan en la mula ); el caso: ¿sabeis alguno que puedo hacer para mejorar esto?. Gracias

:eek: Por favor, no me riñais mucho por no se este el post mas indicado.

alehardware
28th March 2007, 06:25 PM
Hola, alguien me podría dar un link para descargar un ROM en Español para una Wizard G3.

Saludos y gracias.

comla
29th March 2007, 06:48 PM
Regalo para jpmche y todos los foreros de los de qui y a los de alla!!!!
wm6
OS 5.2.968(build 17217.0.0.0)
nuevo nuevo dicen es solo para los de G3
lo tengo en mi Qtek 9100 y va de puta madre
es a qui:http://www.qatarssc.com/its-right/roms/K-JAM/NotTooSmart-Vanilla-WM6.exe

si quereis ver fotos de la nueva version es por alla:http://www.ce4arab.com/vb7/showthread.php?t=83417
un saludo

jpmche
30th March 2007, 03:48 AM
Hola, alguien me podría dar un link para descargar un ROM en Español para una Wizard G3.

Saludos y gracias.

Puedes usar el de post #217, siempre y cuando utilices las intrucciones en este post para desbloquear el G3.

jpmche

Nota: Los G3 pueden utilizar los ROM de G4 pero los G4 no pueden utilizar los de G3 a menos que le quites los IPL/SPL. En realidad no hay diferencia entre los ROM solo que uno incluye los IPL/SPL generalmente y el otro no los incluye (G4).

jpmche
30th March 2007, 03:50 AM
Regalo para jpmche y todos los foreros de los de qui y a los de alla!!!!
wm6
OS 5.2.968(build 17217.0.0.0)
nuevo nuevo dicen es solo para los de G3
lo tengo en mi Qtek 9100 y va de puta madre
es a qui:http://www.qatarssc.com/its-right/roms/K-JAM/NotTooSmart-Vanilla-WM6.exe

si quereis ver fotos de la nueva version es por alla:http://www.ce4arab.com/vb7/showthread.php?t=83417
un saludo

Gracias Comla!
:) :)

charly_mx
30th March 2007, 06:30 PM
Que tal amigo. Bueno pues les escribo por que he estado buscando el programa de Wizard Registry que permite hacerle los tweaks más comunes para nuesta amado Wizard.

Alguien sabra en donde puedo encontrar el programa, ya se la liga o el cab ??

De antemano muchas garcias y saludos!!!:eek:

larralde
1st April 2007, 06:11 PM
A ver si alguien me aclara, que estoy mareado con lo de los G3 y G4... Tengo una 9100 comparada libre, en español, y al resetear, en el IPL y el SPL pone lo mismo: 2.18.
¿Qué demonios de G tengo?

alehardware
2nd April 2007, 07:59 PM
Puedes usar el de post #217, siempre y cuando utilices las intrucciones en este post para desbloquear el G3.

jpmche

Nota: Los G3 pueden utilizar los ROM de G4 pero los G4 no pueden utilizar los de G3 a menos que le quites los IPL/SPL. En realidad no hay diferencia entre los ROM solo que uno incluye los IPL/SPL generalmente y el otro no los incluye (G4).

Gracias, lo hice pero resulta que se me actualizó el Extended ROM, y la pantalla del comienzo dice Qtek, pero la versión del ROM sigue siendo 1.5.4.2 WWE, probé con otros ROM, el de Faria AKU 3.3, y el de Molski, pero me pasa lo mismo. El proceso de flasheado sale OK, sin errores, ni nada, pero el ROM parece no actualizarse. Se te ocurre que es lo que sucede? Saludos.

comla
2nd April 2007, 10:43 PM
Gracias Comla!
:) :)

no me dejiste nada de la rom la has instalado? que te parece? chupa bastante ram pero se nota que hay mejoras no?:)

gautxori
2nd April 2007, 11:54 PM
jelou,

veo que, de momento, me tengo que resignar a no encontrar ningún foro donde se hable de las actualizaciones de la ROM de la Acer N311; por contra, babeo ante los afortunados poseedores de las HTC.

Pero ésto podría cambiar: tras volverme algo loco por ahí, creo saber q con dumprom y mkrom se puede llegar a modificar una ROM de windows mobile. El prob es que sólo se aplica a las ROMs de HTC. Pregunto: ¿alguien sabe si se podrían utilizar (éstas, u otras herramientas, a saber) con las ROMs de la Acer? (para vuestra información, se pueden descargar en ftp://ftp.support.acer-euro.com/handheld/n300/osimage/ y son ficheros .zip que contienen 4 ficheros: chain.lst, EBOOT.nb0, flash.dio y superipl.nb0).

¿Alguien podría indicarme / darme un enlace con los pasos a seguir para modificar una ROM de windows mobile? Merci.;)

castrobarco
4th April 2007, 05:56 PM
Sabes dónde encontrar ahora esta rom?

castrobarco@wol.es

Soy nuevo y he buscado la ROM en la Upload pero ahora ha sido movida a esta dirección:p

ftp://xda:xda@ftp.xda-developers.com/Wizard/Roms/Qtek/Qtek_9100_ESN_AKU2 2.18.7.8.zip

Espero probarla en breve:rolleyes:

JAMILU007
4th April 2007, 10:21 PM
Pue eso.

Tengo un QTEK 9100 G3 y siguiendo las anotaciones de varios Pos he conseguido liberar el CID, pero he tenido que hacer algo mal cuando ejecute el lokiwiz.02, porque ahora no me funciona el telefono.

Despues de reiniciarse me pide el PIM del SIM y despues de introducirlo me pide un codigo que no tengo ni la menor idea de cual es.

El problema es que como ya he comentado no me funciona el Movil.

Espero me puedan ayudar. Gracia por adelantado.

Nota:

GSM:02.19.11

Rom:NotTooSmart-Vanilla-WM6
Bueno he probado con varias y sie sin funcionar.

comla
4th April 2007, 11:50 PM
Pue eso.

Tengo un QTEK 9100 G3 y siguiendo las anotaciones de varios Pos he conseguido liberar el CID, pero he tenido que hacer algo mal cuando ejecute el lokiwiz.02, porque ahora no me funciona el telefono.

Despues de reiniciarse me pide el PIM del SIM y despues de introducirlo me pide un codigo que no tengo ni la menor idea de cual es.

Nota:

has provado volver a meter lokiwiz.02 y volver a rom oficial?

jpmche
5th April 2007, 05:07 AM
Gracias, lo hice pero resulta que se me actualizó el Extended ROM, y la pantalla del comienzo dice Qtek, pero la versión del ROM sigue siendo 1.5.4.2 WWE, probé con otros ROM, el de Faria AKU 3.3, y el de Molski, pero me pasa lo mismo. El proceso de flasheado sale OK, sin errores, ni nada, pero el ROM parece no actualizarse. Se te ocurre que es lo que sucede? Saludos.

Que ROM usastes? Suena como que no utilizaste un ROM original de tu manofacturero y logicamente que sea un AKU 2.x con SPL/IPL 2.x. Ninguno de esos ROM que te refieres (Faria, Moliski, etc) contiene IPL/SPLs.

jpmche

jpmche
5th April 2007, 05:09 AM
A ver si alguien me aclara, que estoy mareado con lo de los G3 y G4... Tengo una 9100 comparada libre, en español, y al resetear, en el IPL y el SPL pone lo mismo: 2.18.
¿Qué demonios de G tengo?

El dispositivo es un G3.

aleskate80
5th April 2007, 08:21 PM
:D :confused: :confused: :confused:

Morenin
6th April 2007, 01:08 AM
Tengo una Qtek 9100 y una tarjeta mini SD de 2 Gb que me reconoce sin problemas. El problema es al instalar programas en la tarjeta, me desaparecen, dejando el icono en Programas. Estoy harto de formatearla y volver a configurar todo otra vez. No es problema de la ROM pues he cambiado varias veces y me sigue haciendo lo mismo. Utilizo el nuevo centro de sincronización de Vista pero solo lo conecto, no lo sincronizo. ¿Alguien me puede ilustrar sobre esto o dar alguna solución. Gracias.

JAMILU007
7th April 2007, 10:11 AM
Hola comla.

La rom oficial, a cuala te refieres?
Tengo solo la QTEK Rom 2.18.7.8 AKU2 ESN.
Con esta si que he probado y sigue igual, SIM Lock pide que ponga el codigo para desbloquear la red.
Tengo ya nueve intentos fallidos y nose cuantos me quedan, pero estoy deseperado porque veo que me quedo sin movil.

En este pos
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=265928&highlight=lokiwiz
comentan mi problema pero no me aclaro con el Ingles y estoy perdido.

Intentar echarme una mano....:eek:

elrosti
11th April 2007, 10:35 PM
jpmeche.
Me dirijo especificamente a ti porque lellendo todo el thread veo que eres el que mas la domina en este tema de actuaización de roms. Te comento que soy un completo novato ene sto de las PDA y mucho mas en las actualizaciones de ROM.

Tengo una qtek A9100 (creo que la unica diferencia con la 9100 es la carcasa)

los datos son
Versión de la ROM: 2.22.17.2 ESN
version de la radio: 01.16.11
Version del protocolo: 4.0.13.21
Versión de la extROM: 2.22.17.2 ESN

Porlo que he leido ene ste thread creo que es un G4 porque el ipl es algo del tipo 2.21.0001 (no recuerdo exactamente el nuemero, pero tiene 3 ceros)

1) ¿ deberia ponerle esta rom ?
2) ¿ como saber si la rom es para G4 o para G3 ?
3) ¿ es probable que mi qtek este "CID Locked" ?
4) ¿ crees que funcionaria mejor con WM6 o le dejo el WM5 ?

Saludos.

luisprieto
12th April 2007, 09:53 AM
Socorro, despues de instalar la ROM RUU WIZARD 10.8.0. PV Fix2 en la qtek que es G4 desbloqueada, ha encendido he visto que había cambiado el IPL a 3.08, se a apagado y ya no a encendido. Tiene solución y como?

comla
13th April 2007, 02:40 AM
Socorro, despues de instalar la ROM RUU WIZARD 10.8.0. PV Fix2 en la qtek que es G4 desbloqueada, ha encendido he visto que había cambiado el IPL a 3.08, se a apagado y ya no a encendido. Tiene solución y como?
saque la bateria unas 10 horas y la vuelves a meter enchufale el cable usb el original y enchufalo en otro puerto usb despues de reset al pc y a ver que pasa si se enciende metele un rom oficial o cualquier otro mas comun...suerte
mira aqui:http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=130471&page=9

dennisan74
14th April 2007, 05:49 AM
El dispositivo es un G3.

ante todo un gran saludo a todos esto es una pregunta para jpmche que considero es uno de los mas experimentados con respecto a esto de las actualizaciones, quiero montar windows mobile 6 mi qtek 9100 el mismo tiene los siguientes datos:ipl:2.26 spl 2.26 gsm 02.47.11 os 2.18.7.110 y el archivo que poseo para hacer la actualizacion esta signado con el siguiente nombre: NotTooSmart-Vanilla-WM6.exe ,
1) me sirve este archivo para realizar la actualizacion
2) esta actualizacion es en español
3) alguna mejora importante con respecto a wm5

ante todo muchas gracias y espero su grata respuestas

jpmche
14th April 2007, 06:29 AM
ante todo un gran saludo a todos esto es una pregunta para jpmche que considero es uno de los mas experimentados con respecto a esto de las actualizaciones, quiero montar windows mobile 6 mi qtek 9100 el mismo tiene los siguientes datos:ipl:2.26 spl 2.26 gsm 02.47.11 os 2.18.7.110 y el archivo que poseo para hacer la actualizacion esta signado con el siguiente nombre: NotTooSmart-Vanilla-WM6.exe ,
1) me sirve este archivo para realizar la actualizacion
2) esta actualizacion es en español
3) alguna mejora importante con respecto a wm5

ante todo muchas gracias y espero su grata respuestas

Saludos dennisan74,

De acuerdo a la informacion que proporcionaste tienes un G3, debes desbloquear tu dispositivo (si no lo esta) para poder instalar este ROM (NotTooSmart-Vamilla-WM6) el cual es compatible con tu dispositivo. Todos las versiones de WM6 que han salido al publico hasta ahora estan en WWE (Ingles). No creo que halla una mejora tan importante. Pero eso si la interface grafica esta para morirse. Y hay uno que otro funcionamiento adicional pero esto depende de la version de WM6 que instales.

Javier

jpmche
14th April 2007, 06:37 AM
Pue eso.

Nota:

Yo nunca utilice lokiwiz pero entiendo que te da un codigo cuando lo dezbloqueas eso debe ser lo que te esta pidiendo. Haz el proceso otra vez a ver si lo obtienes. Tambien creo que hay una version mas avanzada la 3. Probaste con esa. Te recomiendo que leas en el foro probablemente alquien le ocurrio lo mismo y encuentras la solucion de esa manera.

dennisan74
14th April 2007, 04:28 PM
Saludos dennisan74,

De acuerdo a la informacion que proporcionaste tienes un G3, debes desbloquear tu dispositivo (si no lo esta) para poder instalar este ROM (NotTooSmart-Vamilla-WM6) el cual es compatible con tu dispositivo. Todos las versiones de WM6 que han salido al publico hasta ahora estan en WWE (Ingles). No creo que halla una mejora tan importante. Pero eso si la interface grafica esta para morirse. Y hay uno que otro funcionamiento adicional pero esto depende de la version de WM6 que instales.

Javier

pues muchas gracias amigo javier tendre en cuenta tu consejo creo que esperare a ver si sale algo en español pues wm5 que tengo instalado aun me funciona pero me muero es por ver la interface grafica disculpa tantas preguntas pero quisiera saber si instalo esta actualizacion de wm6 y luego quiero volver a wm5 el mismo que tengo instalado podre hacerlo y si mi dispositivo esta desbloqueado muchas gracias por tu pronta respuesta y disculpa la molestia de ante mano muchas gracias.

jpmche
15th April 2007, 08:03 PM
pues muchas gracias amigo javier tendre en cuenta tu consejo creo que esperare a ver si sale algo en español pues wm5 que tengo instalado aun me funciona pero me muero es por ver la interface grafica disculpa tantas preguntas pero quisiera saber si instalo esta actualizacion de wm6 y luego quiero volver a wm5 el mismo que tengo instalado podre hacerlo y si mi dispositivo esta desbloqueado muchas gracias por tu pronta respuesta y disculpa la molestia de ante mano muchas gracias.

SI, puedes volver a la version anterior.

lruas
16th April 2007, 07:48 PM
amigo de ante mano muchas gracias :) necesito tu ayuda y asesoria sobre mi qtek a9100 necesito saber si es g3 o g4
esta es la informacion de mi qtek
ips 2.26.0001
spl 2.26.0001
gsm 02.44.11
os 2.26.17.1

te comento q le libere el simlock con el Lokiwiz03 y lo hizo perfectamente ok y lo ultimo y mas importante es si puedo ponerle wm6 ya q considero q se me cuelga mucho con wm5 y q roms me recomiendas usar para este modelo (no se si esta libre el cid y no se como ver eso)

muchas gracias amigo

elrosti
16th April 2007, 10:36 PM
Seguramente esta blockeado, para saberlo, yo utilicé una herramienta de otro usario del foro que se llama "Wizard Service Tool", buscalo y lo encontraras.

Saludos

pep113
17th April 2007, 11:40 AM
Hola amigos, tengo una O2 xda exec que esta en ingles y yo ni papa. Me gustaria pasarla a castellano. Estoy estudiando el tema pero tengo algunas dudas y me gustaria que alguien me guiase un poco.

- SIM desbloqueado, CID ni idea.
- No se si es una G3 o G4.
- Podria instalar la ROM de jossma.

Al hacer un soft reset me sale esto:
R 1.09.00
G 42.42.P8
D 1.30.107.WWE

Y en informacion del sistema:
ROM VERSION 1.30.107.WWE
ROM DATE 04/11/06
RADIO VERSION 1.09.00
PROTOCOL VERSION 42.42.P8
EXT.ROM VERSION 1.30.162.WWE.
Gracias por anticipado.

lesserknight
19th April 2007, 09:33 PM
Hola.. alguien sabe de donde puedo descargar el rom WM6 para el modelo HTC 621 - Excalibur - Dash ??

:confused:

jpmche
20th April 2007, 01:07 AM
Hola amigos, tengo una O2 xda exec que esta en ingles y yo ni papa. Me gustaria pasarla a castellano. Estoy estudiando el tema pero tengo algunas dudas y me gustaria que alguien me guiase un poco.

- SIM desbloqueado, CID ni idea.
- No se si es una G3 o G4.
- Podria instalar la ROM de jossma.

Al hacer un soft reset me sale esto:
R 1.09.00
G 42.42.P8
D 1.30.107.WWE

Y en informacion del sistema:
ROM VERSION 1.30.107.WWE
ROM DATE 04/11/06
RADIO VERSION 1.09.00
PROTOCOL VERSION 42.42.P8
EXT.ROM VERSION 1.30.162.WWE.
Gracias por anticipado.

Ok, no creo que este dispositivo sea un Wizard tienes que averiguar que modelo es. Hay como 15 O2 XDA "XXX". De acuerdo con el modelo es el ROM que necesitas. Creo que si esto no es un Wizard, no le aplica lo de G3 o G4.

Jpmche

pep113
20th April 2007, 11:39 AM
Ok, no creo que este dispositivo sea un Wizard tienes que averiguar que modelo es. Hay como 15 O2 XDA "XXX". De acuerdo con el modelo es el ROM que necesitas. Creo que si esto no es un Wizard, no le aplica lo de G3 o G4.

Jpmche

Hola Jpmche, gracias por contestar, te agradezco mucho tu ayuda. He buscado por todas partes el modelo que me dices y la verdad es que no se donde buscar mas. Yo pensaba que era equivalente a un qtek 9000. Aqui te dejo una pagina con las caracteristicas y una foto, http://xataka.com/2005/09/13-o2-xda-exec-la-primera-pda-con-3g.
Aver si hay suerte y alguien la conoce.
Gracias de nuevo.

chikipom
20th April 2007, 07:02 PM
Hola. Tengo una qtek9100 que he comprado de 2ª mano (bueno, en las instrucciones pone aku2 y al iniciarla HTC, y no lo tengo muy claro). El caso es que es de vodafone pero está liberada o venía libre y acepta otras tarjetas. El teclado no es español, pero pulsando sym tras la n la convierte en ñ, que es algo sencillo. Lo malo es que el software está en inglés, y lo necesito en español porque es un regalo para mi novia y ella de inglés, na de na. He leído y releido las páginas de este tema para intentar hacerlo yo sólo pero no me atrevo porque si la cago igual la dejo inútil. Por favor, indicadme los pasos uno a uno a seguir o al menos las páginas donde explican detalladamente éstos. Me he bajado varias roms (de el ftp de esta página no, porque no me deja) y algunos programas que no sé mu bien pa qué son. Los datos que figuran al iniciar son:

IPL 2.17.0001
SPL 2.17.0001
GSM 02.07.10
OS 2.17.7.2

Por favor, dadme alguna pista, explicadme algo, citadme páginas... lo que sea para poder cambiar el idioma.

Muchas gracias.