PDA

View Full Version : Por favor, ayuda en español

manolitogafotas
17th January 2007, 06:41 PM
Hola a todos.
Este es mi primer post, y como vereis no se nada de ingles.
Me acaban de regalar un T-mobile Mda Vario y me gustaría saber desbloquearlo. Pero no tengo ni idea de ingles. Algún alma caritativa que me ayude.
Los datos que tengo son:
Cuando arranco:
ILP 1.06
SPL 1.06
GSM 01.12.10
OS 1.6.2.2

Y luego he encontrado esto:
ROM VERSIE: 1.6.2.2 NLD
ROM DATUM: 11/1/05
RADIOVERSIE: 01.12.10
PROTOCOLVERSIE: 4.0.13.23
EXTROM VERSIE: 1.6.2.103

Si alguien me pudiera orientar o darme un manual para desbloquear y luego pasar a español. Estaría muy agradecido. Espero vuestra ayuda.
Un saludo

jpryor
17th January 2007, 07:54 PM
manolito,

con la informacion que diste sobre tu MDA, debes de poder desbloquearlo usando faria's and dr puttingham's guia para desbloquear telefonos.

Puedes encontarlo aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=285435

las instructiones son:

2. bajar el archivo "button's 1.05 ROM" del sitio de ftp

3.. isntalar el ROM Button 1.05. dejalo instalar todo (incluyendo el ROM extendido).

4. bajar la programa lokiwiz(2.b)

5. extractar lokwiz a la directoria principal de tu computadora (i.e. C:\) NO extractala a un archivo con espasicas.

6. Open Activesync WITH YOUR DEVICE NOT CONNECTED! and delete your partnership.

7. Connecta tu telfono a tu computadora y cancelar la connecion a activesync. (debes estar un invitado)

8. abra una ventana de explorar dirijida al su telefono y copiar el archivo "enablerapi.cab" de tu computadora's archivo C:\ (recuerda que ahi es donde poniste el archivo lokiwiz) a tu telefono. pone lo donde quieres

9. Con su telefono, abre el explorador de archivos y encentra el archivo enablerapi.cab y escogelo.

10. (Con La computadora) ... empuje <Start> <Run (empezar o correr?)> <cmd> <Enter> debe darte la ventana de MS Dos prompt

11. en la venatana (el raton no se usas) escribe "CD\" <enter> (sin las comillas)

12. escribas lokiwiz.bat y empuje <enter>

13. deberias ver los siguentes opciones:

U. Unlock
L. Lock
C. CID Unlock (SuperCID)
Q. Quit

14. oprimas el boton U y tu telefono reinciara cuando la programa termine...

15. espera hasta que tu telefono reincia y empezia la programa lokiwiz. Este tiempo oprime le boton C de la computadora. el telfono reinciara otra vez cuando la programa termina.

(si el telefono no reincia cada vez hay una problema y tienes que hacer lo processo otra vez hasta que el telefono reincia cada vez.

16. Mire el telefono meintras el proceso de reinacion. si el IPL y SPL are 1.xx todo esta bien. Es possible que tu IPL estara 1.xx y el SPL estara 2.xx. SI esto es el caso. empieza el archivo "button 1.05 ROM" de nuevo y el IPL y SPL sera 1.xx. No necesitaras hacer el archivo de lockwiz de nuevo.

17. Sugerio, por lo que vale, es bajar y installar el archivo T-Mobile 2.26 ROM. Te dara un IPL Y SPL que es fuerte. LA verdad es que empiezo con este ROM cada vez installo un nuevo ROM.

Ahora BIen, debes tener un IPL y SPL de 2.26. Si no lo tienes te equivocaste y no heches la culpa a los cocineros (o a la traductor :)).

En este momento estas lista a bajar cual quier ROM y poner lo a tu telefono.

Ojala, puedes entender mi espanol. NO lo uso mucho ahora y podemos ver que no es lo que debe estar. Ni modo.

Disfrutelo!!

manolitogafotas
17th January 2007, 08:18 PM
Muchas gracias, no se si seré capaz de lograrlo, intentaré ir paso a pasa a ver que pasa. Espero que no tenga problemas.
Ya te iré contando

jpryor
17th January 2007, 09:10 PM
si seguias los pasos que te di, debes lograrlo con mucho exito!

manolitogafotas
18th January 2007, 01:32 PM
He logrado desbloquear la SIM, pero ahora me gustaría poner la PDA en español, que es lo que tengo que bajar y como lo tengo que hacer.
Muchas Gracias