German ROM ----> Spanish ROM

Search This thread

Sensefier

Member
Jan 18, 2006
5
0
Hi,

Somebody knows if I can use the following ROM to update my German XDA Mini s from German to Spanish?

JAM_ESP_11203_159_11210_SHIP.EXE

(from clubimate)

Many thanks.



Fer.
 

elchampionet

New member
Apr 18, 2005
4
0
Hola Sensefier,

Has conseguido pasarla al español?

Puedes subir la rom al ftp donde se encuentran las roms de otros idiomas?

Muchas gracias y un saludo.
 

Npalamidis

Member
Jan 9, 2006
11
0
elchampionet said:
Hola Sensefier,

Has conseguido pasarla al español?

Puedes subir la rom al ftp donde se encuentran las roms de otros idiomas?

Muchas gracias y un saludo.

el Rom en español ya esta en el FTP, yo lo publique hace 15 dias aproximadamente. Aparece como Qtek 9100 ROM.

Saludos
 

lupas03

Member
Jan 21, 2006
14
0
Paso a paso instalar la nueva rom "Ayuda"

Alguien puede explicarme "como" se puede instalar una nueva Rom??
Todos los pasos y programas a ejecutar?
Ayudaaaaa...
Gracias de antemano. lupas03@hotmail.com
 

Sensefier

Member
Jan 18, 2006
5
0
En inglés

He conseguido instalar la ROM en inglés:

Custom RUU Wizard 1050402 101 11210 O2 ENG CID

porque tiene un ejecutable que realiza todo el proceso sin problemas.
Funciona aparentemente bien.

Me gustaría instalar la ROM en español y me bajé del FTP la de la Qtek 9100, pero al descomprimir me aparece un fichero con la extensión .nba que no se como instalar.

¡¡Ayuda, please!!
 

elchampionet

New member
Apr 18, 2005
4
0
La Rom del ftp es un backup de una qtek 9100.

¿Sensefier tu no te bajaste una rom en español del club imate?

Esa rom del clubimate tiene q ser un ejecutable como el q te has instalado.

A lo mejor lo q tienes q hacer es unlock CID, con el programa aWizard puedes hacerlo.

¿Podrías subir al ftp la rom q te bajaste del club imate? Es q yo no puedo entrar en el club imate.

Un saludo
 

Sensefier

Member
Jan 18, 2006
5
0
¡¡¡ Lo he conseguido !!! ¡¡¡ XDA O2 en Español !!!

¡Por fin! Me constesto a mi mismo:

Hay que bajarse el programita awizard: Directorio Uploads --> HTC_Wizard --> Misc (Yo he usado la verisón V1 3beta2) del FTP de xda-developers, además de la ROM de la Qtek 9100 en español que está dentro del directorio Uploads --> HTC_Wizard --> Roms --> Qtek

Descomprimes el awizard en un directorio de tu PC y dentro del directorio ROM descomprimes también la ROM que te acabas de bajar en español (verás que es un fichero con la extensión .nba)

PROCEDIMIENTO:

1.- Conectas las PDA al USB para que se ejecute el ActiveSync
1.- Haces doble click en awizard.cmd y se abrirá una ventana del DOS.
2.- escribe "u" y pulsa "intro"
3.- escribe "e" y pulsa "intro"
4.- escribe "s" y pulsa "intro"

Te detallará las ROMs que tienes disponibles. Si solo has descomprimido la ROM en español de la Qtek, te aparecerá esta con un "1" delante.

5.- pulsa "1" y a continuación "intro".

A partir de ahí empezará a copiar la ROM en tu PDA y tardará unos 15 /20 minutos.

Si todo ha ido bien deberás, finalmente, realizar un hard-reset y ¡OHHH! ¡Magia!: ¡TU PDA EN PERFECTO ESPAÑOL!

A mi me parece que esta ROM es un pelín más lenta que la que tenía antes en inglés.

Si alguién tiene dudas, quedo a su disposición.

Por cierto, si teneis un teclado distinto al QWERTY (QWERTZ, ACERTY...), os puedo indicar como modificarlo para que funcionen todas las teclas como corresponden.

Saludos.
 

lupas03

Member
Jan 21, 2006
14
0
ayuda

a mi no me sale!!!
Al hacer los pasos, el último en el que debe de ponerme el número de la rom que he metido en el directorio.... pues nada
no me viene nada y no consigo cargarla.
No se que pasa
 

Sensefier

Member
Jan 18, 2006
5
0
ROM Español

Lupas03:

¿Has descomprimido el fichero del la ROM dentro del directorio ROM del programa awizard?

Debe quedarte un fichero con la extensión .nba
 

lupas03

Member
Jan 21, 2006
14
0
A la espera de instrucciones.

Sokito estamos en las mismas, pero es que nadie que le salga nos puede ayudar??
Un pocco de compasión, jeje.
Por cierto cual es el TomTom que va bien con este cacharro?
A ver si alguien nos ilumina.
 

lupas03

Member
Jan 21, 2006
14
0
Ya esta

A ver, para los demas torpes como yo, el awizar hay que descomprimirlo en el directorio "c", con lo que de esa manera si que sale.
Yo lo bajaba, lo descomprimia por ahi, hacia todo lo que ponia y nada y vuelta y vuelta...
Al final leo en un sitio no se que del directorio c: y digo coño!!!.
Asi que ya sabeis, los que seais igual de torpes que yo, descomprimirlo en el directorio c y ya esta.
 
Re: ¡¡¡ Lo he conseguido !!! ¡¡¡ XDA O2 en Español !!!

Sensefier said:
Por cierto, si teneis un teclado distinto al QWERTY (QWERTZ, ACERTY...), os puedo indicar como modificarlo para que funcionen todas las teclas como corresponden.

Saludos.


A ver si explicas ahora como modificar el teclado :)

Y de paso pido a todo el q hable español que si tiene nuevas roms en español que las cuelgue!!!!

saludos
 

dmarru

Member
Feb 17, 2006
7
0
Buenas a todos! me acabo de comprar una Qtek 9100 en Alemania que sale muy barata. Como ha quedado lo de QWERTZ -> QWERTY? Me interesa especialmente!!!!

Gracias de antemano.
 

Top Liked Posts

  • There are no posts matching your filters.
  • 1
    Gracias,este fin de semana intentare seguir tus consejos paso a paso,para el teclado tienes alguna solucion? Un saludo.

    Se puede editar cada posicion de las letras del teclado.
    Yo tengo una mda vario y viene con qwertz y hay muy pocas dif respecto al español.
    Donde en mi teclado pone Z es la Y y al reves, mayusulas n es la ñ en vez de la N mayuscula que pone en el teclado y la interrogacion y otro simbolo mas tb estan cambiados, pero el resto esta igual y si estas acostumbrado a escribir en un ordenador realmente ni te fijas que cuando das a la Z es la Y porque espras que sea una Y.

    El teclado de pantalla sale perfectamente igual que el español, etos cambios son solo para el teclado manual. Puedes remapear el teclado para qu cuando pulses la Z salga la Z y no la Y pero yo no lo veo util.