Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
Telcel Configuration

Hola paisanos!

For those who are still having problems connecting to the new Telcel 3G broadband service on your Windows Mobile devices, you can check the configuration here (spanish)

NOTE: I'll post the info here since the linked site has been having some technical difficulties.

Para los que aún tienen dificultades configurando sus Windows Mobile para usarlos con la nueva red 3G de Telcel, aqui tienen la configuración.

Hola amigos,

Navegando por algunos otros sitios me di cuenta que hay muchas personas que tienen dudas de como conectar sus Windows Mobile Professional a la red de banda ancha de Telcel (3G) y por eso decidí publicar aquí los ajustes necesarios:

Muchas personas no saben que para que funcione 3G en WM Professional se debe hacer uso de la conexión Telcel GPRS, es decir, si no lo tienes configurado para conectarte por GPRS no funcionará. Si no la tienes tendrás que crear una conexion por modem como sigue:

Ve a Start/Settings/Connections
1. Crea una conexión a internet llamada "Telcel GPRS" con los siguientes datos (esto en la primer opcion donde dice "Programs that automatically connect to the Internet should connect using"):

- Selecciona el módem llamado "Cellular Line (GPRS, 3G)
- Access point name: internet.itelcel.com
- Username: webgprs
- Password: webgprs2002
- En Proxy Settings asegurate de palomear "This network connects to the Internet"

2. Selecciona el ícono de "Phone" que esta en Start/Settings/Personal y selecciona la pestaña llamada "Band" y cambia donde dice "Select your Network Type" a WCDMA y luego donde dice "Select your GSM/UMTS band" a GSM(1900+850)+UMTS(1900+850)

Puedes dejarlo en Automático tambien, pero ën mi caso con la HTC Trinity (P3600) solo se amarra a la red EDGE si lo dejo en automático.

Eso es todo, la siguiente vez que te conectes a internet, se levantará el modem de Telcel GPRS y se conectará a HSDPA si en tu zona hay la cobertura (el ícono de conexion deberá cambiar a una H), de lo cotntrario se conectará en Edge (ícono con una E).

Si tienen dudas de Windows Mobile Professional y Telcel 3G no dejen de comentarlo aquí, para dudas generales de Telcel 3G por favor usen el otro foro que esta en General.

NOTA: Estos ajustes deberán funcionar también para Windows Mobile Standard (Smartphone Edition)

Saludos,
Rayan

londere

Nov 27, 2006
exelent my frieiend this will help to many user

pefercto esto servira a muchos thx

xicolopez

Mar 16, 2008
configuracion 3G para iphone

Hola a todos... necesito su ayuda para configurar un Iphone con la red 3G de Telcel....:eek:

Su ayuda será :)

Isaygarcia

Jan 8, 2007
Monterrey
mi querido amigo ... el iPhone NO ES 3G.. por lo tanto NO PODRAS UTILIZAR LOS SERVICIOS DE 3G CON EL!!! gracias por tu comprension =)

my friend... the iPhone IS NOT A 3G DEVICE!... so you CANT USE IT WITH THIS NETWORK... thanx for your patience..

Geez.. this iPhonemaniatics... xD... the only good thing in the iphone.. is the ipod.. and for that i really prefer an ipod 160gb ;)

Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
mi querido amigo ... el iPhone NO ES 3G.. por lo tanto NO PODRAS UTILIZAR LOS SERVICIOS DE 3G CON EL!!! gracias por tu comprension =)

my friend... the iPhone IS NOT A 3G DEVICE!... so you CANT USE IT WITH THIS NETWORK... thanx for your patience..

Geez.. this iPhonemaniatics... xD... the only good thing in the iphone.. is the ipod.. and for that i really prefer an ipod 160gb ;)

Correct, he will not be able to use 3G on the iPhone, but he will be able to use Telcel's EDGE service without any problems.

You just need to provide the following settings to the iPhone:

- Access point name: internet.itelcel.com
- Username: webgprs
- Password: webgprs2002

Let me know if you need further assistance.

Isaygarcia

Jan 8, 2007
Monterrey
but note*

you could prefer to have an unlimited data plan. because the iphone connects automatically to the internet via EDGE/WiFi.. theres no way to turn off that.. so i reccommend 2 things.:

1. Unlimited data plan ($680.00 mas el plan de voz)
2. delete the last letter of the internet.itelcel.com (internet.itelcel.co) so it wont connect and your credit will remain in ;).

javo_1

Apr 2, 2008
Mexico
3g not working

Hello I have a O2 xda exec with prepaid plan with telcel, I tested my chip with a friends phone in Mexico city and worked fine in 3G but for some reason my phone does not detect the 3G signal only GPRS, anybody knows if there is some kind of configuration that I have to change or some program that I have to run to make 3G available?
Gracias

Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
@Isaygarcia

You are right on the iPhone, but wrong on the unlimited data plan price when tied to a voice plan. It's actually cheaper when you tie it to a voice plan, It comes down to $553.82 pesos (plus your voice plan).

In my case I was paying at least $100 pesos per month for a prepaid Amigo SIM, plus the $680 for the unlimited data plan, so that sums up $780 pesos per month.

But now I added a voice plan to my current data plan and it all comes down to $742.82 so I'm saving and at the same time I got a better deal with minutes, long distance, frequent dialed numbers (free calls), etc...

@javo_1

Well, you don't have to do anything to the phone in order to see the 3G symbol on the top bar, it's automatic. Perhaps you live on an area that hasn't been upgraded yet?

P.D.- Si desean mayor información en español visiten poderpda.com

Buena suerte!
Rayan

Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
Demostraciones

For those interested on watching real life demos of Telcel's 3G network working from an HTC Kaiser (1st video) and a tethered laptop (2nd video).

default.jpg

http://mx.youtube.com/watch?v=Tx2WnGwls7s

default.jpg

http://mx.youtube.com/watch?v=0PETaot1FDU

Cheers!
RayanMX

javo_1

Apr 2, 2008
Mexico
3G not working

Gracias Rayan, Itested my chip in a friends HTC and it did show the 3G in his phpne but not in mine, the only diference is that his phone has WM6 and had a program in setings that he told me he had to run before getting 3G, so I don't know if I need something like that installed in my phone

Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
Gracias Rayan, Itested my chip in a friends HTC and it did show the 3G in his phpne but not in mine, the only diference is that his phone has WM6 and had a program in setings that he told me he had to run before getting 3G, so I don't know if I need something like that installed in my phone

What device are you using?

Take a look at the Comm Manager, chances are you have a selection named 3G, if so, enable it. However not all ROMS have that option in there.

Let me know.

Rayan

javo_1

Apr 2, 2008
Mexico
I have a O2 Xda Exec with WM5, in settings>phone>band I have the following options:
network type (Auto,GSM,WCDMA) is set to Auto

Select your GSM/UMTS band

GSM Band: (EGSM+DCS1800, PCS1900) is set to EGSM+DCD1800
UMTS Band: (UMTS 2100) is set to UMTS 2100, is the only option.

My connection is set to Cellular Line (GPRS, 3G)

Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
I have a O2 Xda Exec with WM5, in settings>phone>band I have the following options:
network type (Auto,GSM,WCDMA) is set to Auto

Select your GSM/UMTS band

GSM Band: (EGSM+DCS1800, PCS1900) is set to EGSM+DCD1800
UMTS Band: (UMTS 2100) is set to UMTS 2100, is the only option.

My connection is set to Cellular Line (GPRS, 3G)

Ah, there's why... :)

The XDA Exec (also known as the HTC Universal) is not compatible with Telcel's 850 band.

Sorry!

joesa

Dec 12, 2005
los mochis
Hola paisanos!

For those who are still having problems connecting to the new Telcel 3G broadband service on your Windows Mobile devices, you can check the configuration here (spanish)

NOTE: I'll post the info here since the linked site has been having some technical difficulties.

Para los que aún tienen dificultades configurando sus Windows Mobile para usarlos con la nueva red 3G de Telcel, aqui tienen la configuración.

Gracias rayan, estaba a punto de pedirles como configurar la red 3g de telcel, cuando vi que ya pusiste la info aqui.
Tu ayudando a la raza como siempre

saludos desde sinaloa caones

pd
ya me compre la trinity (blanca)

barsan

y la velocidad?! what abot the speed?

Hicieron alguna prueba de velocidad? hay algunos sitios que pueden usar en tu WM uno es http://www.mobilespeedtest.com/ yon en mexico d.f. con el e-ten glofiish x800 he visto un poco mas de un MB, tambien puedes usar el programa SPB gprs monitor que te ayuda en no pasarte de tuplan de datos contratado y de conocer la velocidad, suerte!

And, what about the speed in Mexico? Telcel claims speeds up to 1.5 MBs and BTW the UMTS band is 1900, please test your speeds and share your experience, go to http://www.mobilespeedtest.com/.

Bye-bye

Rayan

Feb 24, 2004
Baja
www.youtube.com
OnePlus 6T
OnePlus 7 Pro
Hicieron alguna prueba de velocidad? hay algunos sitios que pueden usar en tu WM uno es http://www.mobilespeedtest.com/ yon en mexico d.f. con el e-ten glofiish x800 he visto un poco mas de un MB, tambien puedes usar el programa SPB gprs monitor que te ayuda en no pasarte de tuplan de datos contratado y de conocer la velocidad, suerte!

And, what about the speed in Mexico? Telcel claims speeds up to 1.5 MBs and BTW the UMTS band is 1900, please test your speeds and share your experience, go to http://www.mobilespeedtest.com/.

Bye-bye

Esta es la mía...

2420677183_1de2d335a6_m.jpg

Y para Telcel te recomiendo usar HSDPA (1900+850) si tu dispositivo te lo permite.... no UMTS!

2421515088_e0faf4cdd6.jpg

Saludos,
Rayan

Last edited:

Top Liked Posts

• There are no posts matching your filters.
    Hey guy, have you got it working? i live in monterrey mexico.. and i cant see any signal of 3G... and i have a TyTN II!! wtf!! its supossed to get all networks!!.. well.. im in prepaid telcel

quote in spanish (( sorry mods )) *De que parte de mex eres? ah funcionado para ti el 3G?? saludos!
    Lo siento pero estas equivocado tengo un T-mobile samsung galaxy S vibrant y sirve el 3G con movistar pero con telcel no lo agarra. Razon?? no tengo idea y la verdad me gustaria saber si alguien tiene la solucion ya que tengo plan 3g con telcel/

Hola, si hubieras leido todo el tema y en particular el post #153 de este mismo hilo entenderías la razón... Ya lo he comentando muchas veces pero ahi te va de nuevo:

Rayan said:
    Gente, tomen en cuenta que no todos los Smartphones GSM 3G son iguales!

Debes tomar en cuenta las frecuencias y bandas del radio!

Telcel usa las siguientes bandas para voz y datos 3G:

VOZ= GSM 900/1800/1900
    Datos 3G= WCDMA 850/2100

Asi que no, el HTC Touch Pro 2 NO ES compatible con la red 3G de Telcel porque éste no posee la banda 850 Mhz en datos.

Y no me digas que estás contento usando velocidades EDGE. Dispositivos de última generación como el HTC Touch Pro 2 de verdad son mejores cuando los usas con 3G, así que no te conformes con menos de 1.5 Mbps de ancho de banda móvil.

NOTA: POR FAVOR TOMEN ESTO EN CUENTA CUANDO COMPREN SUS SMARTPHONES!!!

Por lo tanto Telcel y AT&T comparten las mismas frecuencias y por eso los telefonos de AT&T funcionan en Telcel perfectamente tanto en voz como datos 3G. T-Mobile, Verizon, Sprint, etc USAN OTRAS FRECUENCIAS y por eso no son 100% compatibles. Solo en el caso de T-Mobile funcionan solo para voz y edge, pero las bandas de 3G no son compatibles.

Saludos,
    Rayan
    Summary

Hi

Telus GSM devices, Bell GSM devices (unlocked), also will work in ANY american 3G GSM Network with "traditional american bands". Should be noted that, Telus and Bell also have CDMA devices, for it to consider this.

IN SUMMARY:

The devices FULLY compatible with "american traditional bands" carrier-based, that uses 3G-850 (Band 5) and/or 3G-1900 (Band 2), are At&t devices, Telus (GSM) devices, Bell (GSM) devices, Rogers devices
    ...and in addition, Telstra devices (these last one with the 3G-850 band, not 3G-1900), but also tis ones suitables for Telcel Mexico (Telcel Mexico uses ONLY 3G-850, nationwide).

Now, HSPA+ iusacell`s GSM mexican network, uses 3G-850 and 3G-1900 (region dependant), and Movistar Mexico (HSPA) in same way (3G-850 or 3G-1900)

Anyway, the unlocked devices of mentioned carriers (at&t, Telus GSM, Bell GSM, Rogers..) will work perfectly in 3G in any mexican GSM network; also wil work perfectly in 3G in most Latin American GSM Carriers.

Best regards

EDIT: Texto en español

Los dispositivos GSM del operador Telus, así como los dispositivos GSM del operador Bell (que estén desbloqueados), también van a funcionar en 3G en cualquier red GSM 3G americana, mientras esta funcione con las bandas típicas asignadas para América. Hay que mencionar, que Telus y Bell también tienen dispositivos de tecnología CDMA, lo cual hay que tomar en cuenta (en ESTE CASO, hay que verificar que al elegir dispositivos de Telus y Bell, sean equipos GSM y no CDMA).
    [Telus, Bell y Rogers, son operadoras canadienses]

EN RESUMEN:

Los dispositivos TOTALMENTE compatibles con las bandas típicas que se han asignado para América ( cuyas bandas son las banda 5 [3G-850], y la banda 2 [3G-1900] ), son los dispositivos de la operadora At&t, los dispositivos GSM de la operadora Telus, los dispositivos GSM de la operadora Bell, los dispositivos de la operadora Rogers ...Y adicionalmente (de forma limitada), los dispositivos de la operadora australiana Telstra.
    Estos últmos (los equipos de Telstra), sólo soportan la banda 3G-850; pero no la banda 3G-1900; pero aún así los equipos de Testra, son adecuados para Telcel México, ya que Telcel funciona únicamente en 3G-850 en toda la nación.

Ahora, la red HSPA+ del operador mexicano iusacell (la red GSM más nueva en el país), funciona en 3G-850 y también en 3G-1900 (la frecuencia 3G depende de la región); asi como Movistar México, también funciona en esas dos mismas frecuencias, dependiendo de la zona.

De cualquier forma, los dispositivos desbloqueados de los operadores mencionados en primer lugar (at&t, Telus GSM, Bell GSM, Rogers), van a funcionar perfectamente en modo 3G en CUALQUIER red GSM mexicana; y también, esos mismos dispositivos van a funcionar en modo 3G, en la GRAN MAYORÍA de los operadores GSM latinoamericanos (con POCAS excepciones, como lo son los operadores de Brasil y Uruguay y también Digitel Venezuela, los cuales usan frecuencias 3G europeas ...mientras que todos los demas operadores GSM de Latinoamérica, usan las bandas 3G-850 y/o 3G-1900, discutidas en este post)

Saludos
    You´re welcome, is a pleasure to see compatriots who contribute to this great forum!!

(mi inglés es terrible, pero de algo sirve el google translator)
    hola todos me compre un xperia arc lt15i y pss contrate un plan de datos pero ya intente todas las configuraciones ke vienen por todo google y xdadev y nomas no agarra el 3g de telcel, nomas agarra EDGE... se supone ke el telefono si agarra esta banda pero no stoy seguro... alguien ke me pueda hechar la mano???

Primero que nada, debes asegurarte que tu equipo cuente con las frecuencias y bandas que usa Telcel, usa google para averiguar cuales tiene tu equipo o revisa la documentación del mismo.

Saludos