[2010-5-16]NEJOROM 3.0 (23563+Sense 2.5+Co0kieManila) The first Spanish WM 6.5.5 ROM

Search This thread

iugalde

Senior Member
Jun 28, 2009
68
0
San José
The Nejo-ROM thread

nejo640x480.jpg

You are welcome / Bienvenidos

You can followed me in / Pueden seguirme en

Twitter: http://twitter.com/Iugalde

aero.png


____________________________________________________________

You can support my word if you want and you like it / Si desean apoyar mi trabajo acepto donaciones

btn_donateCC_LG.gif


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=ivanugalder%40gmail%2ecom&lc=ES&item_name=NejoRom&item_number=Muchas%20Gracias%20%2f%20Thanks%20a%20lot%21&currency_code=USD&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonHostedGuest

I'm a proud owner of a HTC Fuze, I live in Costa Rica, a small and beautiful country of Central America and I'm a native spanish speaker, then excuse me any fault for writing in English.

Soy el orgulloso dueño de un HTC Fuze (Versión de AT&T del HTC TP). Vivo en Costa Rica, un pequeño y bello país de Centro América y soy un hispano parlante nativo, por tanto, pido disculpas por cualquier falla al escribir en Ingles (debido a las reglas del Foro)

When I buy my Phone, I search a lot for a Spanish ROM for it, but I only can find the official WM 6.1 (for Europe) and a nice Spanish ROM in WM 6.1 also for a spanish guy JCEspi2005.

Cuando compré my teléfono, Busqué un rom en Español para él, pero solo pude enconrar el ROM official 6.1 (desde Europa) y un buen ROM en Español en 6.1 de un español JCEspi2005

Then I tried a lot of cooked ROM, especially Energy ROMs and more recently I tried Tael's ROM and many others from different cookers and chefs. All of those are great, but I have a internal voice who said me, Mate, why do you don't build a spanish ROM for your device,

Entonces probé un montón de ROM cocinadas, especialmente los ROM Energy (NGRZ28) y más recientemente los ROM's de Tael además de muchos otros de cocineros y chefs diferentes. Todos ellos eran grandiosos, pero una voz interna me decía al oído, Viejo, porque no construyes un ROM en español para tu dispositivo,

Well, I decided to listen that internal voice, but I don´t knew anything about cooking, then I have to learn from the beginning, read a lot, and experiment a lot, well, all this work allow me offer you the First 6.5 Windows Mobile Spanish ROM for HTC Fuze/TP

Bien, decidí escuchar a esa voz interna, pero Yo no conocía nada acerca de cocina de ROM, entonces tuve que aprender desde el principio, leer mucho (principalmente en foros), experimentar en cantidad, pero bueno, todo este trabajo me permite ofrecerles a ustedes el primer ROM WM 6.5 en Español para HTC Fuze/TP

This is the ROM's thread, I hope, you like the NEJO-ROM.

Este el hilo del ROM, espero que les guste el NEJO-ROM

First Version, possible with a few bugs and some apps in English for now

Esta es la Primera Versión, es posible que encuentren algunos errores y quizás algunas aplicaciones todavía en Inglés por ahora

--------------------------------------------------------------------------
CONTENTS

Contenido del NejoRom v3.0

Sistema Operativo: Windows Mobile Build 23563 Español
Manila: Sense 2.5.2012
Tema; NejoRom Theme Blue

Teclados : NejoRom Swype (con Skin especial y redimensionado para ocupar menor área de Pantalla en la resolución VGA del HTC Fuze/Touch Pro)
FingerKeyb 2.1


Juegos Solitario
BubbleBreaker
Teeter (50 Niveles)
PocketUno
Prince of Persia
NavTetris

Aplicaciones Acrobat Reader LE
Escritorio Remoto Móvil
E-Java

GPS GoogleMaps Latitude
QuickGPS
GPSTest

Herramientas
Tareas
Advanced Config 3.3 (Ajustes Varios)
In Call Recording (Grabador de Llamadas)
NueLight3 (Foco)
Voice Recorder (Grabador de audio ambiente)
ShakeAndSave (Capturador de Pantallas)
KB Swapper (Establece teclado HTC TouchPro o HTC Fuze)

Internet MarketPlace (Donde bajar aplicaciones)
Internet Explorer
YouTube
Conexión Compartida
Microsoft My Phone (Respaldo en Internet)
Windows Live
Bing
Messenger
Opera 10 Final Español
Palringo (conexión a varias redes como Facebook, Google Talk, etc)

MultiMedia
CorePlayer (Video)
Power Radio (Radio FM)
Amplificador de Audio
Windows Media Player
MortPlayer (Audio con AVCPR y A2D2P, control através con Bluetooth)
Resco PhotoManager (integrado con Manila)

PIM
Teléfono
Calendario
Contactos
Alarmas
Notas
WorldCardMobile
Imágenes y Videos
NejoRom Action Screen

Utilidades
7-Zip
Camara
Marcación por Voz
Buscar en Teléfono
Calculadora TP2 (científica en LandScape)
SpriteBackup
Administrador de Tareas
Explorador de Archivos
ActiveSync
ArkSwitch (Administrador de Tareas)
CleanRam
NoData
G-Config
Resco File Explorer
PGM RegEdit
RemoteTracker (Software antirobo, configurar con Password 1234)

Office Mobile
PowerPoint Mobile
Excel Mobile
Word Mobile
OneNote Mobile--------------------------------------------------------------------------
CHANGE LOG
--------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------
THANKS TO / AGRADECIMIENTOS

Dedicatory

I want to dedicate this ROM to two most important persons in my life!

To my lovely wife, who without her support and compression, I can´t make possible give you this ROM and I also want to dedicate it to my Mother who dead last year (2008) and who made me an effort person.

Quiero dedicar este ROM a las dos personas más importantes en mi vida!

A mi amada esposa, quien sin su soporte y comprensión, No había podido darles este ROM y también quiero dedicarselo a mi Madre quién murió el año pasado (2008) y quién me enseño a ser una persona esforzada

Also I want to say thanks to my friend DartLort, another costarican guy who I know here, in XDA, and who was the first user and beta tester of the ROM, he helps the make this a better product and he make me a lot of useful suggestions, who I have incorporated in this ROM.

También quiero agradecer a mi amigo DartLoad, otro costarricense (tico) a quién conocí aquí en XDA, y quién fue el primer usuario y "Beta Tester" del ROM, él ayudó a convertir este ROM en un mejor producto y me hizo un montón de sugerencia útiles que he incorporado en este ROM

It is important to say thanks to a lot a people who without work, this ROM would never see the light, mainly to Ervius who build the kitchen tools, SidLui who share his Kitchen (RomRom) and this help me to build my base rom, yozgatg who port Manila, and MonkeyBape who extract the spanish base language files. There are a lot of other people, Thanks to all.

Es importante decir gracias a un montón de gente que sin su trabajo, este ROM jamáqs abría visto la luz, los principales son Ervius por sus herramientas de cocina, SidLui por compartir su cocina ya organizada (RomRom) que me ayudó a construir my Rom Base, a Yozgatg por portar Manila y a MonkeyBape quién extrajo los archivos base de lenguaje español. Hay un montón de otras personas, Muchas Gracias a todos ellos.

--------------------------------------------------------------------------
DOWNLOAD LINK

Version 3.0
http://rapidshare.com/files/388111731/NejoRom-23563-Manila2012-Co0kie_HomeTab1.7.1.rar
--------------------------------------------------------------------------
 
Last edited:

iugalde

Senior Member
Jun 28, 2009
68
0
San José
Change Log

Versión 3.0

WM 6.5.5 Build 23564
Sense 2.5.2012 con modo landscape
Interfase Co0kie Home Tab 1.7.1
Teclado Swype como default y redimensionado
Teclado FingerKeyb
Inclusión de Resco PhotoManager integrado con Manila
Inclusión de software AntiRobo RemoteTracker (password 1234)
Se incluyó de nuevo aplicación HTC YouTube
Tab de Facebook en Manila
Aplicación Facebook Instant Message
Aplicación Palringo
El reproductor de Música es ahora MortPlayer
Control completo AVCRP y A2D2P Bluetooth desde audífonos
Mensajes multimedia usando Arcsoft
Version 2.1

Social Networking fixed (Sense Twitter Tab Work well now)
Gsensor Fixed (Teeter Game work now)
Swype Landscape fixed and images are smaller size)
Added BackButton from Messaging
Duplicate files deleted

Version 2.0

Sense 2.5 intead Manila 2
Build 23518 instead Build 28005
MaxManila cooked in

Version 1.0

First Rom
 
Last edited:

knoppix42

Senior Member
Apr 21, 2009
91
0
Caracas
RE

que buena idea de verdad felicito al creador de la iniciativa en pensar en nosotros los de habla latina, incluso hasta se podria incluir manila 2.5 ya que esta con el parche de idioma español ;) (es solo una idea ) ;)
 
Last edited:

hubie

Senior Member
Oct 10, 2008
89
2
arrendatos.com
Gracias, pero el SUN-Y_0c0a_Spanish_Manila_Lang_Pack_1.1.cab es para los archivos Manila (que ya están en cab tanto para versión 2.1 como 2.5) y yo me refería a los archivos del sistema.
He buscado pero solo consigo para WM6.1.

PD 1: perdón por el offtopic.
PD 2: tengo entendido que en este foro solo se puede hablar en english, nos pueden retar :)
 

knoppix42

Senior Member
Apr 21, 2009
91
0
Caracas
RE

Gracias, pero el SUN-Y_0c0a_Spanish_Manila_Lang_Pack_1.1.cab es para los archivos Manila (que ya están en cab tanto para versión 2.1 como 2.5) y yo me refería a los archivos del sistema.
He buscado pero solo consigo para WM6.1.

PD 1: perdón por el offtopic.
PD 2: tengo entendido que en este foro solo se puede hablar en english, nos pueden retar :)


Download Here!
Enjoy!
 

Mick300ZX

Senior Member
Jan 4, 2009
80
0
New Jersey
Gracias, pero el SUN-Y_0c0a_Spanish_Manila_Lang_Pack_1.1.cab es para los archivos Manila (que ya están en cab tanto para versión 2.1 como 2.5) y yo me refería a los archivos del sistema.
He buscado pero solo consigo para WM6.1.

PD 1: perdón por el offtopic.
PD 2: tengo entendido que en este foro solo se puede hablar en english, nos pueden retar :)

Felicidades por el ROM

Creo que hay una seccion para Español!
 

hubie

Senior Member
Oct 10, 2008
89
2
arrendatos.com
Thanks knoppix42 for the 0c0a!

Waiting for more spanish roms!

---------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias knoppix42 por los archivos!

Esperando más roms en español y viendo si puedo hacer algo por mi cuenta.

Saludos a todos.
 

iugalde

Senior Member
Jun 28, 2009
68
0
San José
Gracias!, esperando el lanzamiento.

Si no es mucha molestia, me podrías decir donde conseguiste los archivos 0c0a??
Hi!

I get the system files from bbs.xbeta.cn, but that was the beggining, There was a lot of resources sites, read a lot, a try and fail more. I have to edit a lot of resource files, because there is no new avalaible spanish versions.
-------------------------------------------------
Obtuve los archivos del sistema de bbs.xbeta.cn pero eso solo fue el inicio. Hay una gran cantidad de sitios de recursos, hay que leer mucho y probar y fallar aún más. Tuve que editar muchos archivos de recursos, porque no existían versiones nuevas en español!
 

iugalde

Senior Member
Jun 28, 2009
68
0
San José
Ya casi!

I'm had been working in the project! but I had problems with my computer and that make me a very big headache! I fix the machine, and I hope release the ROM this weekend!

Thanks for all your moral support!

UPDATE: With the last fixes, now I have problems with the activesync interfase (error 80004005), I'm trying to resolve it as soon as posible, but it seems weird, I keep trying.
-----------------------------------------------

He estado trabajando en el proyecto, pero tuve problemas con mi computadora y me dió un gran dolor de cabeza resolverlo, pero ya la arreglé y espero liberar el ROM este fin de semana

Muchas Gracias por sus muestras de apoyo!

ACTUALIZACIÓN: Con lo ultimos arreglos, ahora tengo problemas con la interfaz ActiveSync. Estoy tratando de resolverlo lo antes posible pero está complicado, Continuaré tratando
 
Last edited:

pilotovv

Member
Nov 1, 2009
15
0
I'm waiting for this ROM too!!! Great my dear friend......now KEEP WORKING!!!:cool::cool:

Just kiding.......:)

Gracias por todo y esperamos la ROM con ansias. Saludos.