[VIDEO]Tutorial on reflashing on LG,Android or download mode

Search This thread

Lacokako

Senior Member
Dec 13, 2010
59
7
Tijuana
I made this video because a lot of people are having problems on re-flashing after they get an error on the KDZ Updater.
Sorry for my English :D I like Spanish better.

Click here!

----------------Tutorial----------------------
So you've managed to get stuck in some sort of unforgiven error or logo...
Here's the step by step on how to re-flash your LG GT540 if it isn't getting recognized in Download Mode.
Step 1-. Disconnect your Phone from your PC and pull off the battery, sim card and Micro SD.
52ynib.jpg


Step 2-. Connect the phone to your PC. (You should see a animation.)
10fnx9v.jpg


Step 3-. Go to your Device Manager (Start -> right click on "My Computer" -> Manage -> Device Manager) [This is for windows XP]
Step3.jpg


Step3-2.jpg


Step 4-. Search for modem, click on the plus sign and then right click on LGE Android USB Modem and disable it. (When asked just press Yes)
Step4.jpg


Step 5-. Open up your KDZ_FW_UPD.exe (I use the english one) and load it with the KDZ file you want to flash.
Step5.jpg


Step 6-. Click on Launch Software Update (It should start flashing)
Step6.jpg


Step 7-. ????
Step 8-. Profit.
 
Last edited:

zilchuary

New member
Dec 27, 2010
2
0
For some reason my phone doesn't give a little animation when i plug the USB port into it, although it does go straight to download mode. Also when the upgrade is starting after about 5 minutes I'll get this following log

[R&D Test Tools Log File]

20:59:03 : Launching SW update
20:59:03 : Unpacking KDZ
20:59:16 : KDZ file extraced
20:59:19 : Files were extracted.
20:59:19 : LGMobileDL Load.
20:59:19 : Port = -1
20:59:19 : Connecting to phone
20:59:29 : Check Phone mode = 1
20:59:47 : Phone type check.......
20:59:51 : LGMobileDL.DLL Loading....
20:59:51 : _SetAuthMark Fail
20:59:51 : AuthMark°¡ Á¤È®È÷ Phone¿¡ Write µÇÁö ¾Ê¾Ò½À´Ï´Ù!
20:59:51 : _SetAuthMark Fail
20:59:51 : LoadCDMAPhoneData() Error
20:59:51 : _DetachDLL Call
20:59:51 : _DetachDLL Call End
20:59:51 : Param : Path = C:\ProgramData\LGMOBILEAX\Phone\DZ_GT540AT-00-V20d-BAL-XXX-DEC-02-2010.dz
20:59:51 : Param : moduleDir =
20:59:51 : Param : waitTime = 0
20:59:51 : Param : UsbHighSpeed = 1
20:59:51 : Param : PhoneMode = 1
20:59:51 : Param : BinVersion = V20D_00
20:59:51 : Param : AuthMark = 0
20:59:51 : Call fn_StartUpgrade
21:00:23 : Smart : wParam = 3, lParam = 0
21:00:23 : Smart : wParam = 205, lParam = 0

Then a parameter error, someone please help?
 

chuni2010

Member
Dec 21, 2010
34
0
Tegucigalpa
Hola man Gracias por ayudar por el tuto, logre reflash mi GT540 pero tengo un problema, no me aparece el Logo de LG ni el de android, y pues entra al cell pero sale un monton de mensajes por ejemplo "the process com.android.calendar has stopped unexpectedly"
entonces que me podes recomendar, el telefono lo adquiri ayer y por darle upgrade con el programa que te daba en la pagina de lg se me congelo en mi pc entonces me salio el mensaje de "Download Mode" y alli se reinicio la maquina y usaba windows 7.
mi pregunta es despues de hacer el reflash que necesito hacer para dejarlo normal?
otra cosa con respecto con el logo de inicio de LG y el de android que no me aparece que tengo que hacer?

gracias por la ayuda
 

chuni2010

Member
Dec 21, 2010
34
0
Tegucigalpa
hola man de nuevo pues hoy estaba probando hacer el app2sd, pero el telefono me quedo super lento y decidi en hacer cambio de firme con el que me recomendaste resulta que empeze a upgrade y me tiro un error de Wparam 100 Lparam 500 y no se que es y no me deja actualizarlo tenes alguna idea?
 

Lacokako

Senior Member
Dec 13, 2010
59
7
Tijuana
Pues a mi cuando me daba errores era causa de un firmware, lo cambie por otro y listo.

Yo tengo este:
Code:
http://narod.yandex.ru/disk/26353475000/20B_CIS.zip

o puedes utilizar alguno de estos.
Code:
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/GT540/ABALBK/V20D_00/V20D_00.kdz

Code:
http://csmg.lgmobile.com:9002/swdata/WEBSW/GT540/ABALBK/V20B_00/V20B_00.kdzp
 

chuni2010

Member
Dec 21, 2010
34
0
Tegucigalpa
hola man pues mira de varios intentos logre recuperar al firmware que tenia pero se supone lo flashie con el V20B pero cuando verifico es la misma configuracion que tenia antes de flashearlo. algo hice mal que me puedes recomendar bueno realmente soy nuevo en esto. y aun el logo de LG ni el logo de android puedo ver al iniciar el telefono
 

Lacokako

Senior Member
Dec 13, 2010
59
7
Tijuana
Checa en tus propiedades, hasta el ultimo y debe de decir V20B o V20D segun el que hayas usado :)

Puedes hacer un factory reset, que te borra todos tus datos del celular, luego si quieres puedes formatear tu Micro SD.
 

chuni2010

Member
Dec 21, 2010
34
0
Tegucigalpa
hola man bueno mira acabo de reinstalar ya me aparece con la version V20D-DEC-02-2010, bueno tengo varias dudas a ver si me puedes ayudar:
1. Aun no veo el logo tipo de LG y el logotipo de android cuando inicio el telefono, sera algun error que provoco que dejara de mostrar eso? porque aun cambiando el firmeware no aparecen. y cuando trato de entrar en safe mode del telefono solo pantalla negra y cuando conecto el telefono segun el video que hiciste con la animacion esa no me aparece tampoco.
2. con la barra de tarea que es preterminado de LG se podra desinstalar y que solo quede con el que venia en android?
3. como puedo agregar idioma Español porque solo viene con ingles y ruso y los demas aun creo que solo ocupo instalar el teclado en Español.
4. estaba viendo que sacaron la actualizacion de kernel 0.3 para el eclair, tenes algun tuto sobre eso o que me recomendas? porque seria bueno tenerlo overclockeado el telefono y mejorado la acceleracion 3D.

Disculpa por tantas preguntas
 

Lacokako

Senior Member
Dec 13, 2010
59
7
Tijuana
hola man bueno mira acabo de reinstalar ya me aparece con la version V20D-DEC-02-2010, bueno tengo varias dudas a ver si me puedes ayudar:
1. Aun no veo el logo tipo de LG y el logotipo de android cuando inicio el telefono, sera algun error que provoco que dejara de mostrar eso? porque aun cambiando el firmeware no aparecen. y cuando trato de entrar en safe mode del telefono solo pantalla negra y cuando conecto el telefono segun el video que hiciste con la animacion esa no me aparece tampoco.
2. con la barra de tarea que es preterminado de LG se podra desinstalar y que solo quede con el que venia en android?
3. como puedo agregar idioma Español porque solo viene con ingles y ruso y los demas aun creo que solo ocupo instalar el teclado en Español.
4. estaba viendo que sacaron la actualizacion de kernel 0.3 para el eclair, tenes algun tuto sobre eso o que me recomendas? porque seria bueno tenerlo overclockeado el telefono y mejorado la acceleracion 3D.

Disculpa por tantas preguntas
1-. No se que onda con eso... :p ahi no te puedo ayudar...
2-.La barra de las notificaciones? o donde estan todas las aplicaciones? Por que si es donde estan los iconos del telefono y mensajes, claro que los puedes cambiar, utiliza una aplicacion llamada LauncherPro es gratis en el Market.
3-.Eso ya es un problema del firmware, puedes probar con diferentes teclados.
4-.Necesitas un firmware con fastboot, ahi si te puedo ayudar. :)

Open europe 2.1 + Fastboot (supuestamente,este tiene el idioma en español.)
Code:
http://www.mediafire.com/?96zgxugac306io2
 
Last edited:

chuni2010

Member
Dec 21, 2010
34
0
Tegucigalpa
Pero este es el mismo procedimiento de flasheo? no ocupa hacer otras cosas mas?
Ocupa rootear el telefono con este firmeware? o root es para algo mas?
 

nico_mej

New member
Jan 6, 2011
2
1
problema con GT540

Hola.
Mientras queria actualizar mi cel a android 2.1 descargue los archivos y realice los procedimientos pero... al momento de finalizar la actualizacion el equipo no se reinicio y cuando quise encenderlo nuevamente en la pantalla no sale nada !! :(

no esta apagada, en cierta forma esta encedida pero no muestra logo ni nada solo una pequeña liminosidad!! que puedo hacer?? es grave el problema..?? por favor ayudenme !!
 

nico_mej

New member
Jan 6, 2011
2
1
si ! ahora lo he dejado un rato y cargo imagen en pantalla y me pide introducir mi pin de sim card... continua y luego aparece el mensaje com.android.phone has stopped unexpectedly try again. abajo un boton con "force close" presiono, sigo la configuracion inicial del equipo y vuelve y aparece el mensaje y la pantalla para introducir mi PIN de SIM Card
 
  • Like
Reactions: Lacokako

Top Liked Posts

  • There are no posts matching your filters.
  • 2
    I made this video because a lot of people are having problems on re-flashing after they get an error on the KDZ Updater.
    Sorry for my English :D I like Spanish better.

    Click here!

    ----------------Tutorial----------------------
    So you've managed to get stuck in some sort of unforgiven error or logo...
    Here's the step by step on how to re-flash your LG GT540 if it isn't getting recognized in Download Mode.
    Step 1-. Disconnect your Phone from your PC and pull off the battery, sim card and Micro SD.
    52ynib.jpg


    Step 2-. Connect the phone to your PC. (You should see a animation.)
    10fnx9v.jpg


    Step 3-. Go to your Device Manager (Start -> right click on "My Computer" -> Manage -> Device Manager) [This is for windows XP]
    Step3.jpg


    Step3-2.jpg


    Step 4-. Search for modem, click on the plus sign and then right click on LGE Android USB Modem and disable it. (When asked just press Yes)
    Step4.jpg


    Step 5-. Open up your KDZ_FW_UPD.exe (I use the english one) and load it with the KDZ file you want to flash.
    Step5.jpg


    Step 6-. Click on Launch Software Update (It should start flashing)
    Step6.jpg


    Step 7-. ????
    Step 8-. Profit.
    1
    Mira, yo te recomiendo usar otro firmware por ejemplo el V20D Baltic o el ruso con fastboot.

    Aqui mismo los puedes encontrar.
    1
    si ! ahora lo he dejado un rato y cargo imagen en pantalla y me pide introducir mi pin de sim card... continua y luego aparece el mensaje com.android.phone has stopped unexpectedly try again. abajo un boton con "force close" presiono, sigo la configuracion inicial del equipo y vuelve y aparece el mensaje y la pantalla para introducir mi PIN de SIM Card
    1
    My phone get's into a bootloop.... I tried 3 different roms.
    You got a solution?

    Joost

    First of all, do you have CWM or FastBoot installed?

    ---------- Post added at 02:36 PM ---------- Previous post was at 02:22 PM ----------

    even that stopped working for me..

    anyway it was new phone so i went back to the shop and exchaenged it for a new handset.. back to 1.6 now.. will not upgrade till official 2.2 comes out..

    Did you try the official tool for update to 2.1?

    http://www.lg.com/uk/support-mobile/lg-GT540